Turismo

Listado de Sitios Turísticos del Municipio Choconta

Choconta  
  Aguas Termales Los Volcanes

Ubicada a 12 kms de la Represa del Sisgá. Según la tradición, el uso de las fuentes termales se remonta a épocas pasadas y ha llegado hasta nuestros días, como posible recurso terapéutico, recreativo y turístico. Por tal razón, «Los Volcanes» único sauna de Sudamérica que brota de las entrañas de la tierra, se ha convertido en punto de encuentro para aquellos que buscan, en sus propiedades curativas, la solución a enfermedades de la piel, artritis y dolores reumáticos.



Choconta  
  Capilla del Humilladero
 

Choconta  
  Embalse del Sisga

Fue la primera obra de este tipo realizada para regular el río Bogotá que al desbordarse inundaba casi todos los años grandes extensiones de ricas tierras cultivadas. Este proyecto que se dio al servicio en 1951, construido en el curso del río Sisga, tiene una capacidad de 102 millones de metros cúbicos de agua, 790 hectáreas y 27. km de perímetro; además está alimentado por las quebradas Las Fuentes, Las Tapias y San Jeonimo.



Choconta  
Atractivo Arquitectonico Estación del Ferrocarril

imagen-026.jpg


Choconta  
Atractivo Arquitectonico Estación Terrestre

 imagen-028.jpg

 Centro que enlaza al municipio con la capital de la República mediante el sistema de microondas y establece comunicación directa con otras estaciones del mundo.

40 Responses to Turismo

  1. quane dice:

    Otro comentario de prueba.

  2. Anderson dice:

    Soy de Caldas y me parece muy atractivo su municipio es bellisimo………..

  3. Denis de la Rosa dice:

    Buena la pagina pero falta un poco de informacion mas completa de sitios turisticos precios aproximados de comidas y entrada a lugares como los termales.

  4. sandra hernandez 6882457 bta dice:

    gracias les agradezco si me colaboraran en avriguar las psicina termanles los volcanes que horario tienen , valor si cuentan con hotel y/o restaurante les agradezco porque lo que aparece por internet es muy poco mil gracias

    sandra hernandez

  5. Sandra García dice:

    Por favor me pueden colaborar con mas información de este lugar, hospedaje, precios, servicios que prestan, para ir este fin de semana, dos adultos

    Gracias.

  6. DAVID dice:

    MUY CHEVERRE LA PAGUINA PERO TENGO UNA PREGUNTA PORQUE NO APARECE EL NOMBRE COMPLETO DE CHOCONTA ..EL CUAL HASTA DONDE SABIA ERA SANTIAGO DE CHOCONTA.??????? SEGUN LOS MISMOS POBLADORES DE ESTE LUGAR.

  7. Natalia dice:

    Sería de mucha utilidad para turistas potenciales si publicaran por lo menos la dirección y el teléfono de los hoteles del municipio. Unos amigos y yo queremos mucho ir hasta allá, pero no nos queremos arriesgar a viajar sin reserva de hotel. Ojalá actualicen la pagina pronto!!

  8. MARIA ALVAREZ dice:

    ESTA ES NUESTRA TIERRA, CUIDENLA Y NO DEJEN QUE ESTE BELLO MUNICIPIO SE CONVIERTA EN UNO MAS, POR ALGO NOS LLAMAN LA CIUDAD SATELITE DE COLOMBIA SUPER LINDA LA PAGINA OJALA LA ACTUALIZAN PRONTO Y SIGAN MOSTRANDO TODO LO HERMOSO DE MUESTRO MUNICIPIO…..

  9. Dulcinea dice:

    Chocontá es reconocida por sus exquisitos platos típicos: cordero(asado y sudado), criadillas,fritanga, gallina, trucha(del Sisga o de criadero, carnes frescas, variedad en fresas, el mejor pan, garullas, pandeyucas, colaciones, mantecadas. Ah, y todo esto lo consigue TODOS LOS DIAS en muchos de nuestros restaurantes y panaderías que todos conocemos y de los cuales podemos informar a los turistas apenas pisen tierra chocontana. Y si es por hoteles, tampoco se preocupen porque aquí encontrará con facilidad dónde descansar después de probar nuestros platos típicos y disfrutar de nuestros bellos atractivos turísticos. Aquí no se vara por nada. y si de la mejor rumba quiere disfrutar, no encontrará mejor oportunidad que venir a las tradicionales ferias y fiestas en la primera semana de noviembre cuando también se celebra el Reinado Nacional de la fresa. Son tres noches con las mejores orquestas…hasta las cinco de la mañana,así llueva o truene los chocontanos no duermen. Bailan, bailan y toman.

  10. lolita dice:

    lfeliz cumpleaños 446 choconta dios y lasma virgen os protejan hoy mañana y siempre . es tan importante el cumpleaños de choconta donde nos hace cla semana cultural a todos en general.

  11. lolita cortesl dice:

    felicitando a choconta en su cumpleaños 446 dd ddonde nacimos en esta hermosa ciudadhapy verdy tuyo

  12. lolitacortes dice:

    choconta cumple 446 años y todos los chocontanosl lo van acelebrar con un desfile ejemplar al recordar este municipio en estemes de anistad

  13. David Garcia dice:

    GRACIAS ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO CONSEGUIR LA FOTOS DEL REINADO DE CHOCONTA EL PASADO 5 DE SEPTIMBRE DEL 2009 PUESTO QUE YO FUY EL QUE MAQUILLO LAS 7 REINAS.

    GRACIAS:

    DAVID GARCIA
    3112563298

  14. pablo ardila dice:

    puesque el pueblo es mui lindo jajajajaja

  15. LOLITACORTES dice:

    choconta estuvo de turista con la llegada de jorge baron para la caminata del 3 de octubre porla paz de colombia les informo que estuve yo presente lo conosi personalmente le di como recuerdo mi bandera con dos coplas gracias fue para mi un excelente recuerdo felicitaciones para el señor alcalde.

  16. jennifer dice:

    Los termales los volcanes al verlos por internet causan mucha espectativas, pero cuando los visite, tuve sorpresar nada agradables:

    1. La señalizacion es pobre, cuando se ingresa se ve un parqueadero, no habia flecha y resultamos acaminado casi un kilometro por un camino que suponiamos era el ingreso, un campesino nos indico por donde era la entrada.

    Bajamos mas de 50 escalones, cuando terminamos el camino hay una caseta donde no encontramos a nadie, no se sabe para donde cojer, vimos la piscina y nos dirijimos haya, le pregunte a unos obreros que quien nos podia atender, nos señalaron un señor que hablaba por celular quien nos dio informacion sin ni siquiera colgar.

    2. Me encuentro con vestieres deteriorados, y baño de vapor y igual.

    3. Lo peor fue cuando teniamos que ducharnose (lo cual no hicimos) con agua helada antes de ingresar y despues de estar en la piscina, los locos se bañan con agua helada para que reacciones yo no.

    En definitiva yo trabajo con extrajeron no los llevaria allí. Me gustaria nos ofrecieran una buena atención, un sitio aseado y duchas con agua fria para los que quieran y agua caliente o tibia para los que no nos gusta el agua fria y mes cuando la temperatura baja tando.

    Espero tengan encuenta el comentario para así promocionar un sitio que puede ser muy lindo no solo en foto.

    Gracias.

  17. claudia dice:

    No me gustaron los volcanes el agua fria para ducharme no me gusto los paisajes son bonitos pero no solo el paisaje deberia ser agradable sino todo el entorno incluso la zona de descanzo deberia ser mejorada y una mejor atencion

  18. Octavio Méndez Cortés dice:

    Los termales de mi pueblo que paraiso, acostumbro a ir regularmente, siempre he pensado ¿porque una Administración que tenga proyección no los adquiere para el municipio? los mejora muchisimo y los explota turisticamente, para asi obtener recursos, para generar empleo etc. ¿ Que me dicen de las caminatas del pueblo hasta los termales? inolvidable el paisaje el aire que se respira el camino de herradura.

  19. lolitacortes dice:

    para felicitar al señor alcalde hector y señora estelita y a nuestro parroco pedro pablo por la eucaristia y consagracion de choconta al sagrado corazon de jesus a nuestras familias y a cada uno habitantes de choconta dios lo bendiga un abrazo celebracion inolvidable

  20. LOLITA dice:

    para felicitar al señor alcalde y todas las autoridades y policia nacional por el bisentenario 200 años agradables y en choconta inolvidable DIOS nos bendiga un cordial saludo

  21. lolita cortes dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS CHOCONTA 447 AÑOS RECUERDOS INOLVIDABLES PARA NOSOTROS LOS CHOCONTANOS DIOS NOSBENDIGA Y LA VIRGEN NOS PROTEJA CON LA POLICIA NAL Y EJERCITO QUE ESTAN TAMBIEN Y YO PRESENTES

  22. somas calidosos , amables y parranderos nos destacamos por el cultivo de fresas y flores y con este frio un buen aguardientico

  23. INES dice:

    faltan telefonos para realizar reservas

  24. carmen dice:

    muy interesante saber que hay unos termales en choconta, eso puede ampliar el turismo por cundinamarca ojala no solo la alcaldia municipal si no tambien la gobernacion de cundinamarca invitieran en este potencial economico y turistico.

  25. MARCELA dice:

    A mi si me gustan los termales. Soy profezora en choconta y aveses llebo a los eztudiantes para que salgan de ver lo mismo. Lo que no me gusta es que aveses son susios.
    ! Que viva Choconta

  26. nayibe dice:

    Yo si quiero decir que lo que daña a choconta es la envidia, el chisme, la maldad. ese pueblo no progresara nunca porque todo el mundo esta pendiente de todo el mundo solo para hablar mal y hacer caer al vecino para que no progrese.

  27. MIJAEL dice:

    como asi o sea que denunciar lo malo es envidia, es posible que haya casos asi, pero no todos, nayibe aterriza, espermos que si alli hay genta que habla malñ de otros reflexionen y eso cambie, pero lo malo se debe denunciar pues la busqueda es del bien comun no del individual. Exitos almunicipio

  28. nayibe dice:

    SI MIRAN LA HISTORIA DE CHOCONTA, UN SACERDOTE CATOLICO Y UN SACERDOTE INDIGENA MALDIJERON ESTE PUEBLO. ENTRE LOS AOS 1890 Y 1910. LLENANDOLO DE GENTE INCAPAZ, ENVIDIOSA, DESTRUCTIVA. LO PEOR DE CUNDINAMARCA ESTA EN CHOCONTÁ. PORQUE CREEN QUE LAS GRANDES INVERSIONES NUNCA LLEGARAN A ESTE PUEBLO. PORQUE CUALQUIERA QUE LLEGA DE OTRA PARTE ES TILDADO DE: «LADRON, APARECIDO E Hij…..

  29. Juan Ramirez dice:

    Marcela: ud debe ser profesora de educación física o de costura, porque los errores de ortografía son garrafales.

  30. Juan dice:

    MARCELA: Un profesos del Colegio Departamental Rufino Cuervo, por los años 1965 a 1972 cuando hacia un dictado a sus alumnos, les quitaba cinco (0.5) décimas sobre cinco (5.0) por error de ortografía, asi que ud en ese pequeño escrito habría sacado uno (1.0) sobre cinco (5.0), ya que tiene 8 errores.

  31. Cuantos años sin sentir tu viento
    tus calles en cicla recorríamos
    mi niñez remonta el pensamiento
    montando en el Tejar nos caíamos

    Mi primer amor hizo vibrar mi corazón
    las papas y los cultivos de ajos
    me cuajaron mi sentido y razón
    nunca te olvido Choconta con tus atajos

    La esquina encuentro del Colegio Rufino
    las fiestas en navidad donde gualteros
    Las torres de telecom conoci de chino
    La abuela Elena su comida y sus agueros

  32. claudia dice:

    ese pueblo fue en el q naci y lo extraño tanto

  33. sandra diaz dice:

    pues el malentendido que hubo en el colegio rufino cuervo ya se arreglo y ademas no hay que preocuparnos es el mejor colegio q´ puede haber en cundinamarca

  34. LUCY M. RODRIGUEZ dice:

    Desde la distancia anoro con gran nostalgia aquellos anos de infancia y algunos de mi juventud en los que creci rodeada de mucha naturaleza, buenos principios y cimientos escenciales que marcaron definitivamente el rumbo de mi vida. Ojala Dios me conceda la oportunidad de visitarte pronto.

    Lucy M. Rodriguez

  35. Denunciando dice:

    Quiero denunciar que cerca a los termales siempre se para una mujer de mal aspecto, en choconta la conocen como marcela roa y es espoza de milton garzon, un mecanico de mala muerte.
    Esta señora, para a los carros, que pasan y con esa carita de mosca, pide limosna, mientras el carro baja la ventana, aparece el marido y atraca al carro.
    para que tengan cuidado y ojala las autoridades locales puedan hacer algo.

  36. martha dice:

    me conozco casi todo el pais y esos termales son de lo mejor,cuando he ido no he visto el desaseo,claro que las cosas no son perfectas y se pueden mejorar es obvio, esa señora que nos critica es una ignorante nosotros somos gente amable y correcta..No me gusta las escaleras

  37. martha dice:

    el salon de vapor es el mas natural y mejor de cuantos conozco tanto en Colombia como en otros paises,vuelvo y reitero las escaleras deben cambiarlas por senderos mas comodos y las piscinas cubrirlas con baldosas,lo demas esta bien y su gente tambien

  38. Tulio dice:

    Los termales serán lo único bueno que hay en Choconta, debe ser porque quedan como retiraditos mas bien llegando a macheta. en este pueblo nunca se saldrá del atraso.

  39. SANTI dice:

    A choconta lo maldijo un cura y un sacerdote indígena.y para colmo .ahora lo maldice pablo ferro….que orrorrrrrrrrrr……….salvese el que pueda..jajajajajajajajajajajaja.

  40. flor marina rodriguez dice:

    SEÑORES …. ESTACION TERMAL LOS VOLCANES EL DIA 26 DE JULIO TUVE EL AGRADO DE CONOCER EL CENTRO ME PARECIO HERMOSO LA ATENCION MUY BUENA LOS MENUS DELICIOSOS ………… PERO SE NOS PRESENTO UN ACCIDENTE CON UNA SEÑORA DE LA 3 EDAD AL REGRESO LA SUBIDA DE LAS ESCALERAS LA SEÑORA SE CAYO SE FRACTURO EL HUEZO DEL FEMUR DE IGUAL MANERA NOS COLABORARON PARA SACARLA Y PEDIR LOS SERVICIOS
    PARA TRASPORTARLA ………………… SEÑORES MI SUBGERENCIA ES QUE COLOQUEN PASAMANOS PUESTO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTOS CENTROS SON PERSONAS ENFERMAS O INCAPACITADAS…………………. PORQUE VAN CON LA ILUCION DE CURARCEN AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA

Deja un comentario