Los nuevos gerentes de hospitales de Cundinamarca

Si se da estricto cumplimiento a la reciente sentencia de la Corte Constitucional sobre el concurso de méritos, estos deben ser los gerentes de los 17 hospitales, que concursaron en el primer semestre de 2009

Como los primeros en la lista de elegibles deben ser nombrados gerentes, la opción también la tienen en algunos casos quienes figuran de terceros o quintos en la lista de elegibles, como es el caso del hospital El Carmen de El Colegio, donde el quinto puede llegar a la gerencia.

En consecuencia, Gloria Yaneth Manrique Abril ocupo el primer lugar para la gerencia del hospital San Martín de Porres de Chocontá y segunda opción el San Antonio de Anolaima con 80.96 puntos sobre 100.

Para el San Antonio de Anolaima  con 80.57 la gerencia iría, Tomás Prasca Cepeda. En el hospital El Carmen de Arbeláez.- Pedro Jorge Tautiva Cintura con 75,17 sobre 100. En tanto, al hospital San Antonio de Chía, iría Fabio Cortés Cruz,  con 78,42 puntos,

Heriberto Pimiento Patiño para el Salazar de Villeta con 85,17 puntos, también primero en El Carmen de El Colegio. Para el Carmen del Colegio ocupo el segundo lugar Jaqueline López Castro,  con 85,04 puntos, primera en el Santa Rosa de Tenjo.

Le sigue en la lista de elegibles del hospital El Carmen de El Colegio,  un profesional de apellido Ballesteros con un puntaje 83,45; a la vez primero en el hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima.

El cuarto en la lista con un puntaje de 79,74, es Nelson Javier Maldonado Avendaño, quien resulto primero en su aspiración para el hospital de Nemocón, lo que le abre la puerta al quinto elegible, (no hay quinto malo) que es Rómulo Urquijo Ramírez

Para el hospital San Vicente de Paul de Fómeque,  corresponde a Esmit Torres Monrras, con puntaje de 83,61.

El hospital San Antonio de Guatavita, tiene a María Elizabeth Beltrán Ortiz con 74,18 puntos.

El único que logró clasificar de cinco que se presentaron para el hospital San Antonio de La Vega, con 80,41 puntos fue Gustavo Enrique Bernal Pérez. Este hospital presenta altos costos de operación, superiores a los recaudos.

La gerencia del hospital San Vicente de Paul de Nemocón será para Nelson Javier Maldonado Avendaño, quien obtuvo, 79,74.

El hospital Diógenes Troncoso de Puerto Salgar, tendrá en la gerencia a Martha Lucia Molano Walteros quien obtuvo 73,24 puntos, hospital que tiene en examen la exagerada contratación y en proceso de prescindir de algunos cargos

Para el hospital Santa Barbará de Vergara, el primer opcionado es Vicente López Pinzón  con 73,03 puntos y también primero para el hospital San Vicente de Paul de San Juan de Rioseco; lo que le permitiría acceder a la gerencia de este último a Roger Madariaga Araujo, quien fuera segundo con 70,34 puntos, de 70 mínimos. Precisamente se puede evidenciar que para el hospital de San Juan de Rioseco se presentaron cuatro aspirantes y solo pasaron dos.

En el hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, le corresponde a Lida Esperanza Montenegro Parra con 78,32 puntos.

A su turno en el Santa Rosa de Tenjo, el nombramiento recaería en Jacqueline López Castro, con 85,04 puntos.

Heriberto Pimiento Patiño, con 85,17 puntos es el ganador de la gerencia del hospital Salazar de Villeta.

Finalmente para el hospital Hilario Lugo de Sasaima, el mejor puntaje 78,42, lo obtuvo Gustavo Enrique Bernal Pérez, primero en el hospital de La Vega.

El segundo  para ese hospital es Fabio Cortés Cruz, primero en el hospital San Antonio de Chía; en este orden el puesto corresponde al tercero en la lista, Cesar Alberto Jáuregui Reina, con 72,13 puntos.

El mayor puntaje del concurso lo obtuvo Heriberto Pimiento Patiño,  del hospital Salazar de Villeta con 85,17 puntos, quien debe remplazar al señor Oscar Alberto Pernia Maldonado, que según informes de la propia Secretaria de Salud, Soraya López, “Villeta y Medina, son ejemplos de falta de gestión de sus gerentes encargados”. Pernia, hermano del actor de televisión Gregorio Pernia se consideraba firme candidato para remplazar a Sandra Dager Nieto, de cuestionada gestión en hospital San Martín de Porres de Chocontá.

Si no hay impedimentos, demandas o similares estos serían en justicia los nuevos gerentes de las 17 ESE, que lograron el primer lugar o subsiguientes en el concurso de méritos ordenado por la Gobernación de Cundinamarca y realizado por la Universidad Nacional.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué pasará en las otras Empresas Sociales del Estado que hacen parte de la red hospitalaria de Cundinamarca, donde el año anterior, se nombraron gerentes que ocupaban el cuarto, quinto y hasta sexto lugar en la lista de elegibles? Se conoció que en la mayoría de los casos, estos nombramientos se hicieron para cumplir compromisos políticos.

About these ads

94 respuestas a Los nuevos gerentes de hospitales de Cundinamarca

  1. Alcibiades dice:

    Era hora que se impusiera la lógica, sobre el clientelismo, que viene acabando nuestros hospitales. Solo hay que mirar como los políticos se pelean la nómina paralela y el sindicado la de planta.

  2. Alcibiades dice:

    Era hora que se impusiera la lógica, sobre el clientelismo, que viene acabando nuestros hospitales. Solo hay que mirar como los políticos se pelean la nómina paralela y el sindicato la de planta.

  3. Alcibiades dice:

    Los méritos los lograr quien gana. Una buena salida de la justicia con los estudiosos. Le pusieron el tatequieto al gobernador y los politiqueros, que como viboras estaban tras los hospitales. Ja.ja.ja.

  4. alfredo dice:

    Buen cometario, se nota el trabajo investigativo del artículo. Ahora que nombren a los mejores.

  5. Lucas dice:

    como se que en el interior de las veedurias hay division y veo con extrañesa que hay conflictos de intereses quieren montar un candidato apodado Chicharra pero deberian de ser racionales y aceptar que el pueblo esta pidiendo a gritos un cambio y ese cambio solo lo puede dar los verdaderos liberales que si aceptaron hacer parte del partido liberal no como ustedes que estan utilizando las mismas marrullerias del gobierno nacional como es el voltiarepismo pero ni sueñen que vamos a dejar a chicharra pues nuestro candidato ya saben cual es.

  6. Ancisar dice:

    Que estupido comentario el de Lucas, no tiene nada que ver con el artículo a comentar. ¿Cuál es el temor de que sea Chicharra u otro hombre honesto. Hay que mirar primero quien es mas voltearepas, si su jefe Héctor Camelo, que nunca ha sido capaz de presentarse como liberal y solapadamente lo hace de cívico. Ese sin partido si es un voltearepas. Hay que preguntarle a su otro jefe Joaquín si por haber votado por el procurador general, un conservador de raca mandraca, se volteo. ja.ja.ja.

  7. Dora dice:

    Ese disfrazado de Lucas es un ridiculo. Entienda que lo de liberales y conservadores, quedo en el siglo pasado. Hoy en día hay que estar con partidos modernos y no quedarse con amarguras y marrullas del pasado. Lo invitamos a que le llenen la tripa próximamente y se jarte de liberalismo caduco.

  8. María Eugenia dice:

    Las juventudes engañadas por la administración Cmaelo, rechazamos posiciones absurdas y sin fundamento del tal Lucas, un mandadero del regimen ladrón que solapadamente esta metiuendole la mano al bolsillo a los chocontanos con la contratación. Es bueno que las veedurías se organicen a la cabeza de Gustavo Quintero, José Jaime Pinzón e Israel Rodriguez, dignos candidatos, que sucumbieron por la corrupción y robo descarado de las elecciones.

  9. Mariela dice:

    Un tema tan delicado como el de los hospitales, donde debe hacerse justicia con quien gana el concurso, para ver si por fin se acaba la politiquería y la corrupción, no puede desviarse con conmentarios que no viene al caso como los del tal Lucas. Esta orinando fuera del tiesto y lo carcome algún rencor, alguna frustración o simplemente como alguien dijo esta cumpliendo ordenes en un acto de servilismo total.

  10. Gloria Isabel dice:

    Nuestra juventud está siendo arrastrada y enquistada en odios que no podemos permitir que progresen, por frustrados dirigentes, como los que obstentan el poder y tienen sumido a Chocontá, en el atrazo o será poquito tres administraciones para ver como esta de mal el pueblo, lleno de prostibulos, o será que ya se les olvido que existen; juventud sumida en la drogadición, el alcoholismo y la falta de oportunidades de empleo y estudio. ¿Que paso con la universidad de Cundinamarca? La dejaron acabar por falta de gestón. ¿Que paso con el coliseo? Solo tilín tilín.

  11. JORGE dice:

    LO QUE FALTABA PARA ACABAR DE ARRUINAR NUESTRO HOSPITAL, SE CONFORMO LA TERNA DE ELEGIBLES Y COMO ERA DE ESPERARSE TRIUNFO…EL SINDICATO POR SUPUESTO, Y AHORA NUESTRO HOSPITAL CORRERA CON LA MISMA SUERTE DE HOSPITALES COMO EL DE VILLETA,Y ADIVINEN QUIEN LO ACABO…PUES EL SEÑOR PERNIA, EL MAS FIRME ASPIRANTE A OCUPAR EL CARGO PAGANDO ASI FAVORES POLITICOS AL GOBERNADOR Y DON JOAQUIN CAMELO, QUE POR DOS RISITAS DEL “COLOSO”, VENDIERON NUESTRA SALUD. AH PERO NUESTRO DEFENSOR DEL “SINDICATO” PERDON DE LOS USUARIOS, JUNTO CON EL SEÑOR GUTIERREZ, TAMBIEN HICIERON PACTO CON EL DIABLO PERNIA, TODO POR LOS PROBLEMAS PERSONALES CON LA GERENTE, PORQUE TIENEN QUE LLEVARSEN LA SALUD DE LA GENTE POR DELANTE,PORQUE NO PIENSA EL SEÑOR REPRESENTANTE DE LOS “USUARIOS” QUE SU DEBER ES CON LOS USUARIOS Y QUE LO MEJOR ES QUE HUBIESEN NOMBRADO A LA PERSONA QUE TUVO EL MAYOR PUNTAJE. PERO BUENO ¿QUE LE VAN A RESPONDER A LA COMUNIDAD CUANDO EL SEÑOR PERNIA ACABE NUESTRO HOSPITAL ASI COMO LO SABE HACER? QUE FUE A SUS ESPALDAS?, QUE TENGAN CRITERIO Y ASUMAN SUS ACTOS ANTE LA COMUNIDAD Y NO SE VENDAN POR EMPLEAR A SUS FAMILIARES.

  12. JULIO dice:

    ESTO YA ESTA PEOR QUE EL NUEVO “YIYO” Y SUS ASESORES O SI NO MIREN EL ENORME PARECIDO DE DON CESITAR, SECRETARIO DE GOBIERNO DE CHOCONTA CON EL SEÑOR YIYO… PERO… PIDIENDO PORCENTAJES POR SUPUESTO,QUE FORMA DE DESANGRAR A UN MUNICIPIO, COMENTAN ALGUNOS PEQUEÑOS CONTRATISTAS, QUE TRES SECRETARIOS “YIYO” Y OTROS PIDEN PORCENTAJE HASTA POR EL SALUDO Y QUE CON UN “COPO” LO TAPAN TODO. Y QUIEN DENUNCIA NADIE… PERO TARDE O TEMPRANO “TANTO VA EL CANTARO AL AGUA HASTA QUE SE CAE EN LA PROCURADURIA”.

  13. Angela dice:

    Cada vez se van conociendo mas torcidos en el hospital de Chocontá y seguramente se sabran una vez donda Sandra Dager abandone el cargo. Pero ojo pues todo lo que se comenta es que elcandidato de la clase politiquera de Chocontá y Cundinamarca es erl tal Pernia, que acabo hasta con el nido de la perra en el hospital Salazar de Villeta. Será que los chocontanos no tienen los guevos bien puesto y van a mamarse ese golecito. Será que al sindicato ya le doraron la pildora para que comieran callado. Estemos atentos.

  14. Jhon dice:

    De acuerdo a los últimos comentarios, tanto en el hospital como en la administración municipal, parece estar encubada una manada de picaros. La verdad es que como Chocontá no tiene personero, pues quien entra y ronda a los pillos.

  15. Ruben dice:

    Que lástima que nuestros representantes tanto de los usuarios, como del sindicato en la junta directiva del hospital de Chocontá, se hayan vendido por un plato de lentejas en favor del señor Pernia, quien parece ser el próximo gerente. Los ususarios, empleados del hospital y la región que abarca nuestro hospital, merecen una explicación de su actuar traicionero

  16. Paola dice:

    Con tan delicados problemas en nuestro hospital como lo denucnian los navegantes, con la corrupción en la administración de don Camelo y con la prepotencia de la desprestigiada primera dama, hablando hoy por la radio para indicarle al pueblo que debe hacer en el programa el Show de las Estrellas. Parece que los chocontanos fueramos montañeros y nunca hubieramos visto ese programa. La pregunta es cuanto le toco pagar al municipio de Chocontá de su presupuesto o mejor de nuestros impuestos para que el señor Jorge Barón se llene de plata. Es bueno que los concejales, si los hay, se tomen a la tarea de averiguas cuánto se van a tirar por este chistecito.
    Estamos viendo a la loca Stella, dando ordenes como en el pasado reinado de la fresa. Que vieja tan fastidiosa y abusiva, se cree que donde nació.

  17. ANDRES dice:

    Paola puso el dedo en llaga, cuánta plata se van a tirar con el Show de las Estrellas y el pueblo en la absoluta miseria, sin obras de gran impacto regional. El alcalde Camelo es un señor, pero su mujer que groseria y se cree la vaca que mas ca… Ojo señores concejales, menos pantalla y mas acción, pues por irresponsabilidad de quienes lo dirigen, no pueden estar derritiendo la platica de los impuestos en suntuosas fiestas y ruidosas rumbas cada quince días, donde el licor, la droga y las peleas son el ingrediente. Esa será la cultura que nos merecemos los Chocontanos

  18. agustin dice:

    Chocontanos, paisanos, depierten, saben cuánto vale la llevada de Jorge Varon el 4 de octubre?. La bobadita de ochenta millones de pesos. Que mentirosa el señora Stella, a meternos los dedos a la boca, que no vale un peso, pero de su bolsillo. SWerá que nos quedamos dormidos. Otro chanchullo más

  19. Julio dice:

    Gravisimo, pero muy gravisimo que se vayan a gastar ese platal, cuando este pueblo tiene muchas necesidades. Lo único que vemos es gastandose la plata en parrandas. Hace poco el cumpleaños y reinado de la fresa, cuando esa fruta no es un renglón importante en la economía del municipio, es de unos pocos. Ahora se inventan la visita de un programa que por lo soso y tedioso ya nadie lo ve , esto es para octubre y en noviembre las ferias. Que pueblo tan vago y que irresponsabilidad del alcalde para tirarse la plta en vagancia.

  20. Carlos dice:

    Ojo, que esta clse de Show, trae ladrones, drogas, prostitutas y cuanto pillo aprovecha el desorden. Alcalde será que usted, no entiende que el pueblo esta lleno de muchos males, que se han incrementado en sus pésimos mandatos. Digale la verdad al pueblo, cuánto vale llevar a dond Jorge Barón. Si usted no lo dice, nosostros nos encargaremos de averiguar y denunciar esta fechoría a las finanzas públicas

  21. cesar dice:

    la ciudadania de tenjo ha visto el progreso del hospital en estos ultimos meses con la direccion de claudia yazo,la gestion las calidades humanas que infunde a sus pacientes El hospital santa rosa necesitaa esta persona como gerente y no enviados de dios que quien sabe de donde vienen y con que aspiraciones SEÑOR Gobernador por favor el Hospital de Tenjo va bien permita que siga progresando

  22. cesar dice:

    la ciudadania de tenjo ha visto el progreso del hospital en estos ultimos meses con la direccion de claudia yazo,la gestion las calidades humanas que infunde a sus pacientes El hospital santa rosa necesita esta persona como gerente y no enviados de dios que quien sabe de donde vienen y con que aspiraciones SEÑOR Gobernador por favor el Hospital de Tenjo va bien permita que siga progresando

  23. COMENTA dice:

    GRACIAS A DIOS LA GERENTE DEL HOSPITAL SANTA ROSA DE TENJO, LA DOCTORA CLAUDIA YAZO CASTAÑEDA, A PARTIR DE DICIEMBRE PASADO,HA VENIDO DESARROLLANDO EXCELENTE GESTION, CON TRANSPARENCIA, EFICENCIA, HONESTIDAD Y DEDICACION, MEJORANDO NOTABLEMENTE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD DE TODOS LOS BENEFICIARIOS TENJANOS.

  24. SANTOANGEL dice:

    LA GERENTE DEL HOSPITAL SANTO ROSA DE TENJO, NOS TIENE MUY FELICES A TODOS LOS TENJANOS,POR Q SE HA VISTO UN MEJORAMIENTO NOTABLE EN LA CALIDAD. OPORTUNIDAD Y ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD.

  25. graciela dice:

    Señor Gobernador. Los usuarios del Hospital Santa Rosa de Tejo, hemos visto el cambio positivo en la Instituciòn desde el momento en que esta como Gerente CLAUDIA YAZO CASTAÑEDA.Quien por ser de este municipio tiene identidad y pertenencia por la Instituciòn y a diario la vemos como lucha en la consecusiòn de recursos e interesada porque todos los funcionarios se pongan la camiseta y la atenciòn sea oportuna ,eficiente y eficaz.Nuestro Hospital va muy bien,y con su decisiòn serà uno de los mejores de Cundinamarca.

  26. con respecto a la terna del el hoepital san martin de porres de choconta, debemos abvertir que dentro de ella se resalta la presencia del nombre de la Doctora Marquirian Rodriguez, muger empremdedora, trabajadora y honesta quien a prestado servicios a las entidades que manejan la salud en el departamento, por varios periodos y que como hecho relevante es oriunda de este municipio lo que hace pensar con claridad meridiana que conoce de las necesidades y de los progresos que se pueden gestionar para el desarrollo del buen servicio de la salud dentro de nuestro municipio y toda la reguion de los almeidas sin menos cabar a los otros candidatos, es comprencible que se le de la oportunidad a una persona de nuestra reguion y de nuestro departamneto de cund.

  27. Alberto Hernández dice:

    Señor Gobernador , no olvide elegir el candidato de cada región ya que son personas que conocen y les duele las necesidades en salud de sus habitantes.con lo anterior le sugerimos elegir a la Dra .Marquiriam Rodriguez G

  28. alex rodriguez dice:

    siendo oriundo de nuestro bello pueblo choconta que por cualidades culturales y tradicionales ha conservado lo que muchos ya han perdido el amor por su tierra, por la gente, que si es del pueblo y que mejor que alguien como la doctora Marquiriam Rodriguez que es oriunda que conoce del tema que ha trabajado en diferentes sectores productivos tanto publicos como privados que cree en la inversion y en dar oportunidades a seres que meresen un lugar en su esencia humana de hecha hay que recalcar la participacion de la mujer en todas la areas de economia en la cual prima el repecto y la honestidad.

  29. julieth hernandez dice:

    ya es hora que se nombre a profesionales responsables y comprometidos con la población y que sean honestos trabajadores , y que escuchen y sean accequibles como la Dra Marquiriam Rodriguez G Quien en elpoco tiempo que estuvo mostro compromiso y trabajo

  30. maritza pardo dice:

    no olvidemos la mala gestion dela costeña Dra Sandra Dager frente al Hospital de Chocontá, lo que faltaba otro costeño porque el Dr. Pernia ya celebro su elección como gerente , se siente muy seguro y pensara que va a hacer lo mismo que hizo con el Hospital de Villeta entregarlo quebrado

  31. Armando dice:

    Dr. Andres Gonzalez Gobernador de Cundinamarca, ante todo un cordial saludo. En mi opinion la Dra. Claudia Yazo, gerente del hospital de Tenjo ha realizado una encomiable labor desde su posesion en el mismo. Los ciudadanos de este municipio le estan muy agradecidos por todos los cambios realizados en el hospital los cuales han contribuido a una mejor atencion y amabilidad por parte de todo el personal. Es por ello que muy comedidamente le agradeceriamos que la misma continuara en el cargo.

  32. Vilma Lopez dice:

    Apreciado Dr. Andres Gonzalez, gobernador de Cundinamrca. La presente es para solicitarle con todo respeto que la Dra. Claudia Yazo que se ha venido desempeñando como Gerente del Hospital de Tenjo continúe en el cargo pues a mi criterio la Dra. ha desempeñado un papel muy importante en el mismo para beneplacito de la comunidad del municipio de Tenjo. Agradecida de antemano lo saludo cordialmente

  33. MARIA LUISA dice:

    Respetado Dr. Andrés González, Gobernandor de Cundinamarca, como cuidadana del municipio de Chocontá, y a mi parecer quien debería ejercer el Cargo de Gerente del Hospital San Martín de Porres, es la Doctora Marquiriam, cuya responsabilidad y trabajo durante el tiempo que estuvo desempeñando el cargo de Subgerente fue meritorio para su postulación que realizo.

    Agradezco su atención.

    Cordialmente;

    María Luisa
    Ciudadana de Chocontá

  34. karel suarez dice:

    Referencia: terna para directores Hospital santa Rosa de Tenjo. Estoy de acuerdo con la gestiòn que viene desarrollando la Dra: Claudia Yazo como Gerente del Hospital, desde que ella llego a esta instituciòn de salud se ha obsevado una acertada gestion administrativa. por lo tanto mi voto es para que la actual gerente continue y evitar traumatismo en el trabajo que se viene desarollando no solo con la planta de personal sino con la comunidad Tenjana, cordial saludo

  35. Idalid. dice:

    En hora buena se cuenta con una directora del hospital, Tenjana que esta demostrando su sentido de pertenencia con su pueblo y con la instituciòn , notàndose un gran mejoramiento en lo administrativo,en el área de los servicios y de atenciòn al usuario,deseo que nuestro hospital llegue a ubicarse como el mejor del Departamento.

  36. stella maria dice:

    Respetado Gobernador, ya es hora de reconocer la gestión de una chocontana que en poco tiempo logró poner ORDEN EN LA CASA, me refiero a la doctora MARQUIRIAM RODRIGUEZ, profesional honesta, que ama su terruño y que como le digo en pocos meses destapó ollas podridas de la actual gerente como consta en la Contraloría y Procuraduría. La decisión no es de manejo sindical, ni político, es el momento de reconocer y hacer honor a un pueblo como chocontá, que aún piensa y cree en las personas honestas como la Dra Marquiriam. No queremos ver acabar una instituciómn como lo es el Hospital San Martín de Porres, valuarte de nuestra comunidad. Gobernador en sus manos está el sentir de todos los chocontanos, este pequeño municipio de cundinamrca es parte de su gestión. Creemos en su inteligencia, honestidad y rectitud al momento de firmar el decreto de nombramiento del nuevo gerente. Dios guiará su juicio Gobernador.

  37. martha dice:

    Apoyo incondicionalmente la labor de la Jefe Claudia en el hospital de Tenjo, es honesta, humana y ha podido recuperar un Hospital que le entregaron con una deuda grande, no queremos gerente deshonesta en nuestro hospital por favor Dr dejela en Tenjo

  38. marina rodriguez dice:

    en el hospital de choconta deben empezar a contratar personas honestas y trabajadoras que velen por el bien y la integridad de la gente mas necesitada del pueblo y las veredas cercanas como lo es la Dr. Marquiriam Rodriguez Gutierrez.

  39. nicolas rodriguez rodriguez dice:

    La doctora Marquiriam rodriguez una persona que a trabajado en el sector de la salud conoce muy bie el temay a podido estar un tienpo en el hospital de choconta nos emos dado cuenta que esuna persona trabajadora , honesta y responsable frente a su trabajo .

  40. german dice:

    señor gobernador un codial saludo nosotros los habitantes de tenjo reconocemos y respaldamos la exelente labor realizada por la actual gerente, Dra claudia E.Yazo castañeda, en beneficio y calidad en la salud publica en nuestro hospital Santa Rosa, patrimonio de todos los tenjanos

  41. Paulina dice:

    Señor Gobernador: Como cundinamarquesa, muy respetuosamente le solicito nombrar gente capaz de nuestro departamento, que eso es lo que hay y que se respete la meritocracia. Recientemente leí en el periódico Voces Regionales un juicioso análisis de quienes deberían ser los gerentes de los 17 hospitales en espera de designar gerente. Señor Gobernador van 9 meses de éste año y parece que el proceso sigue empantanado por la polítiquería y la corrupción que ronda los hospitales. Ojo con ese Pernia, quiebra hospitales.

  42. julio dice:

    Apreciado Señor Gobernador, Andrés Gonzalez Diaz, con el respeto que su Señoria se merece, me permito recordar que la norma exige una lista de elegibles conformada por al menos cinco concursantes que hayan obtenido mínimo 70 puntos, de la cual las Juntas Directivas escogeran la terna que le enviaran y de la cual Usted eligirá y nombrara el Gerente. Aquellos Hospitales en los que solamente pasaron uno, dos o tres particìpantes no se puede conformar lista de elegibles, lo que significa que tampoco se podra sacar terna y por lo tanto no podrá nombrar gerente por periodo definido. Me refiero a los Hospitales de San Juan de Rioseco, Puerto Salgar y La Vega, si mal no recuerdo.

  43. Mariana dice:

    Cundinamarca esta cansada de que los hospitales y demas dependencias las manejen paisas, costeños y ahora santanderianos como el señor Pernia, que no le basto quebrar los hospitales de Tabio y villeta, sino que esta a la zaga del ponque del hospital de Chocontá. Señor Gobernador, será que por fin usted cumple de nombrar a los cundinamarqueses como lo prometió.

  44. Wilson dice:

    Todo parece estar consumado. Con la decisión del paicita Wlson Villegas de incluir en la terna del hsopital de Chocontá al señor Pernía, está negandole la posibilidad a una cundinamarqués y chocontá de gerenciar el hospital de nuestro pueblo. El señor Villegas es un asolapado, sacamicas del fariseo Joaquín Camelo, que solapadamente esta tras esta situación. Que farsa, fingir situaciones, cuando ya todo lo tienen cocinado desde hace más de un año. La pregunta, por qué el señor Prnia no se presentó al hospital Salazar de Villeta.

  45. MARIA CLARA dice:

    SEÑOR GOBERNADOR TENGO ENTENDIDO QUE DENTRO DE LA TERNA CORRESPONDIENTE AL HOSPITAL DE CHOCONTA SE ENCUENTRA LA DRA. MARQUIRIAM RODRIGUEZ, QUIEN HACE UNOS MESES TRABAJO EN ESTA INSTITUCION, DESEMPEÑANDO EL CARGO DE SUBGERENTE ADMINISTRATIVA, DEMOSTRO BUENA GESTION EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD DE CHOCONTA Y SUS ALRREDEDORES. POR LO QUE SOLICITO A USTED EL NOMBRAMIENTO DE LA DRA. MARQUIRIAM COMO GERENTE DE ESTE HOSPTAL, PUES SU SENTIDO DE PERTENENCIA Y EXPERIENCIA LABORAL ADQUIRIRIDA EN EL SECTOR SALUD SE VERAN REFLEJADOS EN EL BUEN FUCNIONAMIENTO DE LA INSTITUCION Y EL BENEFICIO A LA COMUNIDAD.

  46. Señor Gobernador de Cundinamarca y demas colaboradores.
    Cordial saludo.
    Cuando la vida le otorga éxitos y poder a una(s) persona(s) sobre otras, se tiene el riesgo de ser injusto, máxime cuando en nuestro medio las presiones politicas y por que no decirlo, la corrupcion abundan.
    Les escribe una persona humanitaria, creyente de DIOS, idónea y con multiples responsabilidades (MD Internista y supraespecialista en Medicina Critica y Cuidado Intensivo)y en verdad les digo desde un punto neutral. “Quiero ver atentamente la responsabilidad que tienen en el cumplimiento de su deber” “Quiero asumir que són justos, imparciales e inteligentes” “Quiero ver a Quién eligen como Gerente del Hospital Santa Rosa de Tenjo” Me imagino que tienen muchos candidatos, la mayoria recomendados y que no saben que hacer. Prueba de ello es la dilatación al proceso de elección. Falta que digan que se hará un desfile en pasarela de toda la terna ó que se requiere concenso politico para elegirlo. Lo que si es claro como el agua es que conozco a la Gerente actual, La Jefe Claudia Yazo y puedo dar fé de que es una persona íntegra, honrrada, Trabajadora, innovadora y visionaria. No sólamente en su trabajo, sino en su hogar; es así en todo lo que hace y dudo que exista alguien a su altura para el cargo.
    Todos los días se cometen errores y es muy facil justificarlos(¡Somos humanos! ¡No teniamos otra opción! ¡Fué por votación unánime! ¡Por perfil era el mejor! ¡Será en otra ocasión!, etc.)
    Nuevamente digo, quiero verlos, quiero ver su idoneidad y justicia en el poder. Amanecera y veremos. Ojalá cambien la apreciación que tengo de este País y de la politica en general. Elijan bien, ratifiquen a la Jefe Claudia como un premio al Municipio de Tenjo.
    Una sugerencia de un buen profesional: Si no es posible ratificarla, usted señor Gobernador deberá hacer lo posible por contratarla en la Gobernación. Vea, con un colaborador así para que amigos, se la recomiendo, es una persona muy especial.
    Saludos, exitos en su gobierno, le auguro bienaventuranza, larga vida y porque no, una pronta Reelección.

  47. Sebastian dice:

    Definitivamente la politica no debe acabar con lo pocos derechos que tenemos los ciudadanos y uno de ellos es la salud, usted debe saber Señor Gobernador que los beneficiados somos muchos y usted no puede permitir que una sola persona venga a beneficiarse con lo poco que queda, tenga en cuanta tambien que toda la zona de choconta le dio a musted la mayoria de votos es aca en donde le solicitameos que nos devuelva el favor y queremos que su gestion se notada por la comunidad, por favor la señora Marquiriam es Honesta Trabajadora y lo mas importnate es de nuestro choconta, no se equivoque señor gobernador, antes de hacer favores individuales piense en hacer las cosas para los cuales fue elegido por nosotros. su gestion se refleja tambien en las decisiones. vamos señor gobernador sea sabio y no se enrede la soga en el cuello por un solo favor particular, todo el mundo tiene los ojos encima de usted y sabe quien es quien en la terna de nuestro hospital.

  48. Con reconocimiento a su labor Como Gobernador .
    He observado un gran cambio en la labor administrativa del Hospital, creo que la actual gerente Claudia E.Yazo como Tenjana esta totalmente comprometida con la institución, haciendo que toda su estructura organizacional este enfocada a trabajar por los estandares de calidad que la secretaria de salud tiene establecidos, por ello apoyamos su gestión .

  49. Señor Gobernador:
    Antetodo reciba cordial saludo y espero que se encuentre bien en este momento en compañía de los suyos.
    Yo, como redidente en el municipio de Tenjo, donde por muchos años he sido paciente de este hospital puedo dar testimono de que la Gerente actual, doctora Claudia Yazo es una de las mejores administradoras que ha tenido esta institución, ya que su gran capacidad de gestión, calidad humana y eficacia, ha podido solucionar en gran parte las dificultades que anteriormente se te4nían como son atención al usuario, necesidades económicas, entre otras.,por tanto es la persona perfecta para que continúe en este cargo.

  50. Lucrecia : dice:

    Atento saludo al Sr. Gebernador .

    Es una afortunada oportunidad contar con una persona oriunda del municipio como Gerente del hospital de Tenjo, su gran sentido de pertenencia , trabajo responsabilid ,conocimiento y experiencia estan repercutiendo en el mejoramiento de la salud de los afiliados y en una acertada prestación de los servicios .

  51. CELESTE dice:

    Señor Gobernador Usted sabe que tiene un compromiso con la zona de los Almeydas esperamos que nos cumpla, como nosotros le cumplimos cuando Usted fue elegido por voto popular, en esta ocasión es su deber apoyar a la gente de la región como el caso de la Dra. Marquiriam Rodriguez, quien nos esta representando en la terna para ser elegida como Gerente en el Hospital de Chocontá, persona idenea y comprometida con la salud de los habitantes de la Región.

    Su gestion como Subgerente en el Hospital fue sobresaliente a pesar de que su labor fue truncada por la Gerente actual, basada en un manejo autoritario, arbitrario y terco.

  52. florecita dice:

    Respetado goberandor: como ciudadana del municipio de choconta solicito de manera atenta se nombre a la doctora MARQUIRIAM RODRIGUEZ, la cual hace parte de la terna para gerentes del hospital de choconta.

    Recordemos que esta región de posito toda su confianza en usted, es hora de retribuir esa confianza nombrando a nuestra paisana, persona idonea, comprometida y con todas las ganas de trabajar por la comunidad de la provincia.

    gracias por tenernos encuenta.

  53. julia dice:

    Doctor Gonzalez. Su responsabilidad es muy grande con la provincia de los almeydas. Por esta razon es importante que la nueva Gerente del Hospital de choconta sea una persona de la region y la tenemos Dra. Marquiriam Rodriguez, persona capaz honesta y trabajadora.

    gracias

  54. blaze dice:

    Doctor: Andres Gonzalez.

    con todo respeto me dirijo a usted solicitandole que porfavor no le de mas vueltas al asunto, elija gerentes, acabe ya con este circo y desfile de politicos que nada bien le hacen al pueblo, elija al que quiera pero le recomiendo a la Doctora Marquiriam Rodriguez ya que ella pertenece a la region de los almeidas y tubo un buen desempeño en su corto periodo como subgerente del hospital.

  55. veronica dice:

    Doctor: Andres Gonzalez

    Cordial Saludo.

    Por medio de la presente me dirijo a usted, con el fin de solicitarle el favor, en la elección de gerentes que sea persona que este dispuesta a sacar nuestro hospital adelate, que administre con sentido de pertenencia y asi lograr el segundo nivel que tanto anhelamos la provincia de los almeidas, me gustaria que fuera la Dra. Marquiriam Rodriguez.
    gracias.

  56. Saturia dice:

    El pasado jueves 24 de septiembre, más de mil personas desfilaron por las calles principales del municipio de Zipaquirá para exigir que el Hospital San Juan de Dios no se reestructure ni liquide. Con pancartas que denunciaban la política privatizadora de Álvaro Uribe y del gobernador Andrés González, marcharon los trabajadores de las distintas secciones de esa entidad: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de laboratorio y de la planta administrativa. También participaron delegaciones de los municipios vecinos Nemocón, Ubaté, Pacho y Cogua, y de los barrios Altamira, Samaria, Bolívar 83, San Juanito, San Carlos, Centro, Prado, Cedrales y otros muchos

  57. Ramón dice:

    Esperamos que el señor Gobernador de Cundinamarca, como ex ministro de justicia y abogado respete la decisión del Consejo de Estado que ordena nombrar como gerentes de los hospitales que concursaron recientemente a quienes ganaron el concurso. Es absurdo que en el caso de la terna de Chocontá, no estén incluidos los tres primeros y nos imaginamos que así pasa en el resto de hospitales. No olvide señor gobernador que se van a venir muchas demandas por este concepto. Evitese dolores de cabeza, pues ahora el funcionario responsable debe asumir con su propio pecunio, la famaosa acción de repetición

  58. Augusto dice:

    ¿Será que el señor Joaquín Camelo, patrocinador del presidente de la junta directiva del hospital de Choconta, Wilson Villegas, le da la espalda al pueblo y se inclina por Pernia? Esperamos su respuesta, pues ultimamente lo hemos visto con más frecuencia por la tierrita. Qué será lo que quiere el politico. Le exigimos su respaldo a una chocontana, sin disculpas pues todo está dado para que sea la doctora Marquidiam Rodríguez

  59. patricia dice:

    Respetado Señor Gobernador de Cundinamarca:

    Yo como tenjana tanto mi familia y yo somos usuarias del Hospital Santa Rosa de Tenjo, desde hace muchos años, con pleno conocimiento hemos observado como la actual gerente del Hospital Claudia Yazo viene realizando un eficiente trabajo para sacar dia a dia el hospital adelante, se ha podido observar como hay especialistas para atencion de pacientes, la atencion es mas rapida ya que cuenta con un buen equipo de facturadoras que realiza su trabajo eficiente, somos conocedores que se ha recibido por parte de la gerencia una excelente capacitacion para realizar un trabajo rapido y positivo, pues nuestros votos son porque la dra Claudia continue frente a la gerencia.

  60. stefanny dice:

    pienso que la atencion del hospital santa rosa de tenjo cambio favorablemente en la administracion de la gerente Claudia Yazo teniendo en cuenta que su equipo de trabajo està capacitado para la atenciònn de los pacientes
    gracias, mi voto es para que ella se quede en la gerencia del hospital

  61. Rafael dice:

    Bueno el respaldo que le están dando a la gerente del Hospital Santa Rosa de Tenjo, doctora Claudia Yazo. Lo que si necesita cambio urgente es la gerencia del hospital de Tabio. uN PETARDO DE GERENTE COMO ESTE DEBE SALIR

  62. alfonso plazas dice:

    Saludos desde Cáqueza, Cundinamarca. De casualiadd encontre esta página chocontana. Por lo que están diciendo del hospital de Chocontá, no tengo ni idea. Lo que veo es al tal Perniale dan palo a diestra y siniestra, pobre costeño, al parecer no tiene nada que ver con el pueblo y no tiene manera de defenderse. Lo que si sé es que cuando la doctora Marquiriam estuvo de subgerente en elHsopiatl de Cáqueza llegó con una mano adelante y otra atrás. No tenía en qué caerse muerte y salió hasta con bomba de gasolina. Casi manda a la cárcel al pobre Guillermo Villamil a quien enredó a más no poder; el bruo le dejó el manejo del hospital a esta bellecera y adivinen qué? También lo quebró. Gracias a Dios llegó el loquillo Romero y lo desembotelló. Pero hablandeo de ternas por qué hablan de solo Marquiriam y Pernía. Quién es el tercero?

  63. Yaine dice:

    Buenas noches Dr. Gobernador Andres Gonzalez. Como usuaria del Hospital Santa Rosa de Tenjo, le comunico a usted respetuosamente la buena administracion que se ha venido observando en el hospital en los ultimos meses, en la que la gerente Claudia Yazo ha demostrado ser una excelente profesional en la rama de la salud, pues mi familia y yo como usuarios hemos percibido ese cambio positivo como tambien el vuelco que ha tenido la institucion en forma acertada y positiva con respecto a la atencion que se le brinda al usuario de forma oportuna, de calidad y eficiente por parte del personal de salud y demas trabajadores. Por lo tanto señor gobernador votamos porque la gerente actual la Dra. Claudia Yazo continue en el cargo, pues esto redundara en el bienestar de la comunidad Tenjana. Muchas Gracias.

  64. Katherine dice:

    Buenas noches. Quiero dar a conocer mi comentario sobre el Hospital Santa Rosa de Tenjo. En mi concepto considero que ha habido un cambio favorable en la atencion de pacientes y usuarios. La prestacion del servicio en las diferentes areas de atencion han sido muy buenas, mejorando bastante la calidad del servicio. Por esto doy mi punto a favor por la Dra. Claudia Yazo para que continue su labor en la gerencia del hospital de Tenjo. Gracias

  65. Esperanza dice:

    Hace año y medio vivo en el municipio de Tenjo.
    He tenido que recurrir a los servicios del hospital en varias ocasiones y mi punto de vista en lo que he conocido de la institucion es que ha mejorado bastante, pues se ve el trabajo en equipo dando asi muy buenos resultados. Se que este buen servicio ha mejorado a partir de la direccion de la Dra. Claudia Yazo. Por esto quiero que se quede y continue con su proposito y esmero de seguir mejorando el hospital.

  66. Placido dice:

    A don Alfonso Plazas, le quiero decir, que Pernia no es costeño, es Santadereano; que quien completa la terna es Sandra Tafur una enfermera del hospital de accidente de Kenedy y que nosostros como Chocontanos estamos respaldando a nuestra paisana Marquiriam. Si lo que usted comenta del pasado, dbería haberla denunciado en su momento. Si el gobernador la nombra como cundinamarquesas que es, los chocontanos estaremos vigilandola de cerca, pues el que llegue aquí debe caminar finito.

  67. graciela dice:

    EL UNICO LUNAR DEL HOSPITAL SANTA ROSA DE TENJO, SON LAS DOS FUNCIONARIAS DEL LABORATORIO, DESPOTAS Y JURAN QUE COMPRARON EL SITIO DE TRABAJO. OJO PORQUE CON ESO PUEDAN ARRUINAR CON LA BUENA VOLUNTAD Y EL BUEN TRABAJO DE LA JEFE CLAUDIA. ME REFIERO A LA BATERIOLOGA MIRIAM Y LA TAL NUBIA AUXILIAR

    Ç

  68. ricardo rodriguez dice:

    de lo que yo conosco desde que esta la dra claudia yazo a mejorado la atencion en todas las areas del hospital. por lo tanto mi voto es para que la dra yazo continue en ese cargo gracias

  69. graciela dice:

    que manera de ser lagartos, por favor.

  70. Graciela dice:

    A mi tocaya Gaciela le digo que opinar no es lagartería.Triste su comentario, da gnas de llorar o será frustración. Estmos reclamando a traves de este medio de expresión un reclamo justo que se nombre a los mejores y son quines ganaron el concurso.
    Esperamos que el Gobernador, entienda que Cundinamarca debe ser gobernada por Cundinamarqueses y no por paisas, caldenses, santanderianos o costeños como esta pasando con los hospitales

  71. julio dice:

    Es asombroso el cinismo del Gobernador de Cundinamarca, cuándo está mañana en la radio una señora habitante de Villeta, le pregunta que tanto poder tiene el gerente del hospital de Villeta, Oscar Pernia para permanecer en el cargo, luego de haber quebrado este hospital. El gobernador se salió por las ramas. Le preguntamos desde Chocontá, que hace el señor Oscar Pernia en la terna de nuestro hospital. Cuál es su poder para incluirlo, cuando clasifico de quinto en la lsita de elegibles.
    Sea franco con los chocontanos, señor gobernador.

  72. CHOCONTANO ATERRADO dice:

    POR FAVOR NO SEAN TAN ILUSOS. REVISEN BIEN COMO LE FUE A LA DRA MARQUIRIAM EN CAQUEZA.LOS ESTAN UTILIZANDO A TODOS, ADEMAS NO SE NOTA QUE LOS MENSAJES SON ESCRITOS POR ENVIADOS DE MARQUIRIAM. JA JA JA

  73. Mónica dice:

    A chocontano aterrado es al que están utilizando, pues su cerebro no le dicta nada para comentar. Será que si nombran al santanderiano Oscar Pernia, que quebro los hospitales de Tabio y actualmente el de Villeta, usted que manifiesta respirar mucho chocontanismo va a estar muy comodo. No hay cuña que más apriete que la del mismo palo, hay está pintado este chocontando aterrado

  74. Carlos dice:

    La envia es el mayor cáncer que afecta a los colombianos, pero se hace mas notorio en los chocontanos. Por qué le duele a Chocontano aterrado que la doctora Marquiriam Rodríguez haya pasado las pruebas de meritocracia disfrazada por la gobernación. Hay que defender lo nuestro y aterrarnos de que nos nombre costeños como doña Sandra Dager o paicitas como don Wilson Villegas o el anunciado Pernia que unos dicen que es Costeño, otros Santaderiano. Lo que si dicen es que acabo dos hospitales. Que esta´ra pensando el Goernador si lo nombra y que pensará Chocontano aterrado si esto ocurre

  75. ALVARO dice:

    Ese anonimo de Chocontano aterrado es de un pobre diablo, mandadero de algún amiguito del hipocrita presidente de la junta directiva del hospital de Chocontá o su corte. Si tiene frustraciones pues de malas, pero hay que respaldar lo nuestro. Que el gobernador cumpla con Chocontá y nombre una hija del pueblo que con esfuerzo llegó donde está como elegible y en la terna.

  76. Aura dice:

    Quienes administran esta página no deberían aceptar comentarios disonantes, disociadores y apatradas con quien se refugia en el anonimo de “Chocontá aterrado”.Cija oficio y no ponga de escudo el nombre de tan bello pueblo, pero con gente tan canalla como usted.

  77. Graciela Rodriguez Forero. dice:

    SEÑOR GOBERNADOR. Y DE EL ARREGLO DE LA CARRETERA TENJO LA PUNTA QUE. CUANDO,YA NO ES CARRETERA SINO TROCHA.POR FAVOR.

  78. Silverio dice:

    Ese “Chocontá arerrado”, lo que es realmente, un petardo, que lo primero que tiene que hacer es no utilizar el nombre de Chocontá para sus comentarios disonantes. Nuestro pueblo merece respeto y usted no puede tomarse la vocería ni hacer comentarios escondido tras el rotulo de nuestro municipio. Salvaje. Va mi respaldo a una chocontana como Marquiriam Rodriguez.

  79. Azucena dice:

    Mientros en Tenjo sus habitantes sin distingos de clases, cierran filas en torno a la doctora Claudia Yazo, en Chocontá, les remuerde la conciencia a muchos apatridas como dijo alguien en uno de eso comentarios del que se esconde en el anonimo de Chocontá aterrado, pues a cambio de respaldar a la doctora Marquidiam Rodríduez, le prefieren hacer el juego al señor Pernia en cabeza del presidente de la junta don Wilson Villegas y seguramente con el patrocino solapado de su padrino Joaquín Camelo. Es este último quien más debe exigirle al gobernador el nombramiento de una paisana. Pues como nos invito a votar por el doctor Andrés González, ahora nosostros lo invitamos a solicitarle al Gobernador el nombramiento de una Chocontana. Espero me secunden esta idea.

  80. princesa dice:

    Averiguen bien como quedó el Hospital despues de la administracion del dr Villamil y Marquiriam. Fue un hospital que siempre tuvo un buen manejo y un progreso que aprovechó el Dr Romero. Preguntenle al pueblo que a ellos les consta esto.

  81. Gamaliel Zapata Viracachá dice:

    En vista del buen desempeño que ha tenido la doctora Caludia Yazo como gerente del hospital santa Rosa de Tenjo, le solicitaría a usted señor gobernador, que por el bienestar y prosperidad de nuestro hospital sea nombrada como gerente en propiedad ya que con tanto sentido de pertenencia lo ha venido ejerciendo en los últimos meses.

  82. alfonso plazas dice:

    Definitivamente tiene uno que ser un poco ingenuo para no detectar que Marquiriam y sus secuaces (familiares, amigos, vecinos, etc.) son los que están preñando esta página de elogios a la muy querida y nunca bien ponderada Dra. Marquiriam. Que tan linda, que como sabe, que tan honesta, que tan correcta. Procuren ser un poco más disimulados y desbaraten ese ejército de serviles enviados por ella para que hablen bonito, la ensalsen, la alaben y la adoren. Como están las cosas en el país en el sector de la salud, na hay Marquiriam que valga; ni ese ni ningún otro hospital se salvará en le mediano plazo de la aplanador privatizadora de Uribe. Imagino que el Gobernador debe estar preocupadisimo con la indecisión de nombrar a esta señora, sobre todo al ver el gran amor que le profesa el pueblo de Chocontá. Con tantos alagos la estan desprestigiando.

  83. ASPIRANTE dice:

    Señor gobernador:

    Muy respetuosamente le solicito, agilizar el proceso de nombramientos de gerentes, porque para los posibles aspirantes, genera gran incertidumbre esta espera. Desde el 28 de mayo la Univerisidad Nacional publico lista de elegibles, y ya han trascurrido casi cuatro meses y no se han realizado los nombramientos.

  84. angela dice:

    si prefieren meter a un costeño como pernia q es de la misma calaña q la ladrona de dager y quieren ver acabado a ese hospital es una muestra de la politequeria, y mas el conformismo de la gente de cohconta que prefieren dejarse comprar y peder el beneficio de la salud para todos los de la region.
    acaso saben la cantidad de plata q dager a estado sacando, cogio al hospital de finca y con sus intimidaciones prentede q va a seguir robando ademas de los contactos que mantiene n la gobernacion y n las mismas intalaciones del hospital…
    el sentido de pertenencia solo los tiene los nacidos en choconta, a los demas no les importa el beneficio de la gente, solo el dinero , asi que la mejor opcion es marquiriam

    y frente al comentario de halagar a marquiriam en realiadad es porq se lo merece, ps pueden averiguar las gestion en la parte de salud que a llevado

  85. INCERTIDUMBRE dice:

    La espera de nombramiento esta desde abril de 2008, cuando se realizó el primer concurso por la universidad nacional que para chocontá no se pudo conformar la lista de elegibles, donde quedo solo una persona creo que es la enfermera del Hospital Occidente de Kennedy que quedo en la terna, claro que luego reclamo la Dager y se hizo meter por que por buenas fuentes supe que inicialmente la nacional contesto que no se incluía y luego que sí, por eso la espera es bastante Doctor Gonzalez, que juego politico más espera nombre o es que esta esperando que cierren o dejen amarrados contratos que lucren a los actuales directivos, actue que el mayor compromiso que debe tener es de nombrar gente idónea y no politiquera populista, la Salud es algo con lo que no se debe jugar NOMBRE LOS GERENTES DE CUNDINAMARCA Y NO LOS QUIEBRE MÁS DE LO QUE ESTÁN, TERMINE EL PROCESO TERMINE DE NOMBRAR LAS TERNAS Y LOS GERNETES.

  86. CATALINA dice:

    eL GOBERNADOR ESTA MOSTRANDO EL COBRE, QUE SE DEJA MANIPULAR LOS CLIENTELISTAS POLITIQUEROS QUE TIENEN ASFIXIADO ESTE DEPARTAMENTO. SE LE SALIO DE LAS MANOS EL NOMBRAMIENTO DE GERENTES DE HOSPITALES Y ESO QUE SON SOLO 17 DE LOS 35 DE LA RED HOSPITALARIA DEPARTAMENTAL.

  87. angela dice:

    segun comentarios de varias personas el nombramiento de PERNIA YA ES UN HECHO! un costeño q va a aprovecharse de choconta

  88. angela dice:

    gobernador! tambien va a coger al hospital d finca! es decir acaso no sabe q pernia dejo 2 hospitales en quiebra y usted lo viene a elegir como gerente del hospital de choconta… ahi algo o alguien d epor medio, de rpnoto presion porr parte de su familia …. favorres de la familia pernia …. cuanto vale usted?

  89. Alfredo dice:

    El nombramiento de Pernia ya lo cantaron hace mucho tiempo, no se sorprendan si este individuo que acabo con los hospitales de Tabio y Villeta, llega a hacer las del parral en Chocontá. Ese señor es cuota de Pilar Hermana de Gobernador y con la complacencia del representante Caramelo

  90. alfonso plazas dice:

    jejejej,les metieron al costeño y no se dieron cuenta. No sirvió para nada la guardia pretoriana de serviles contratados por Marquiriam para que la adularan, la veneraran, la ponderaran y la recomendaran dizque para la gerencia del hospital. Si de subgerente de Cáqueza, casi lo quiebra, cómo hubiera sido de gerente? Desen cuenta que los comentarios a favor de la susodicha señora parecen hechos por la misma persona, les echaría gasolina gratis en pago por el favor? y con lo cara que está!!
    No les queda más opción que resignarse y apoyar al corronchito que les mandaron, de pronto salga hasta bueno. Lo difícil va a ser manejar los enemigos que tiene sin haberse posesionado; con enemigos así se quiebra hasta Bill Gates. Es el hospital de Choicontá y cuando ese señor se vaya no se lo va a llevar, si no lo van a apoyar, al menos apoyen el hospital

  91. Plácido dice:

    El gobernador parece no respetar ni la justicia, se salto el fallo del Consejo de Estado y nombró sus amigotes a que sigan desfalcando hospitales. Que vergüenza de Gobernante elegimos los cundinamarqueses, pero más vergüenza que quienes están en el Congreso por Cundinamarca, permitan que costeños o santaderianos ocupen estos cargos que deben ser de los hijos de este departamento y que se sometieron al concurso. Solo farsa y aspiran a que los reelijan ja.ja.ja.

  92. laura dice:

    señor heriberto pimiento

    reciba un saludo de mi parte y felicitaciones por su nuevo cargo de parte de la pobablacion de quebradanegra porque sabemos que su trabajo para restaurar nuestro querido hospital sera muy duro pero queremos solicitarle tenga en cuenta los municipios lejanos como el nuestro debido a que el gerente anterior nunca se preocupo por ello.

    señor heriberto queremos ayudarlo en su gestion pues nos interesa el bienestar de nuestro hospital pero de una manera muy cordial deseamos contarle que apesar de los cambios sufridos por el hospital la calidad del servicio en el municipio es excelente ademas el personal que labora actualmente es muy profesional y por su experiencia conoce las 14 veredas por lo que pensamos que seria dificil que otra persona se adapte o que nos dejen sin el servicio ppor lo que nos tocaria recurrir a las quejas.

  93. julieth dice:

    joaquin camelo espero q este disfrutanto los 30 millones que pernia le pago por el nombramiento de gerente de choncontA

  94. Jorge dice:

    Señor Gobernador: Espero que envie lo más pronto una visita al Hospital de Chocontá, donde usted designó a un borracho de Gerente. Está muy mal visto que en el despacho del señor Pernia se este consumiendo licor todos los días, so prtetexto del las fiestas de fin de año. El Gerente Pernía y su colega borrachín el subgerente Nelsón Cortés y un buen grupo de empleados y funcionarias se dedicaron a beber por cualquier motivo y lo grave es dentro del centro asistencial, mientras los pobres enfermeros son devueltos por falta de atención.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: