Voces Regionales

Voces Regionales es un periódico de la provincia dirigido por el periodista Luís Jaime Montaño que circulará a partir de mañana. De este numero extractamos el editorial, un articulo sobre el daño ambiental que se esta generando en nuestro municipio y el reconocimiento, que agradecemos, de nuestra página Web.

UNA MEDIDA OPORTUNA CONTRA LA CORRUCION

(Editorial)

El lanzamiento del programa “AGUA TRANSPARENTE”, debe ser un ejemplo a seguir por las demás dependencias del Gobierno Nacional y de los entes territoriales, como quiera que es bien sabido que muchos alcaldes y gobernadores manilargos en confabulación con reconocidos contratistas, se apropiaron de los presupuestos de las regiones, sin que los organismos de control se dieran por enterados.

Es sabia la medida del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, pues en la nueva legislación puso contra la pared a los gobiernos locales y seccionales y a los contratistas que no hagan las cosas bien.

Esta afortunada y sabia decisión le permitirá nuestras comunidades, mejores garantías y efectivos beneficios en control del manejo de sus recursos, destinados al suministro de programas de agua potable y saneamiento básico.

Es bien sabido, que en un pasado reciente, muchos dineros no solo del agua se malgastaron, se los embolsillaron o simplemente los destinaron a otros propósitos poco nobles.

Enterraron tubería donde nunca hubo estudios, ni fuentes cercanas de agua, construyeron pozos profundos en lugares equivocados, levantaron tanques de almacenamiento que hoy son monumentos a la desidia estatal, pavimentaron calles y carreteras inexistentes o aplicaron materiales inadecuados, dotaron escuelas y colegios de pupitres que nunca llegaron y organizaron reinados y fiestas en honor al pueblo que todo lo aguanta, pero que entre más palo le den, más rápido mete las narices por esos salvadores disfrazados.

Hoy, hay muchos de ellos en la cárcel y otros haciendo fila, pues como paso en Cundinamarca, en la pasada administración no hubo quien controlara la carrera desbocada del cazador de animales salvajes, los resultados son devastadores y las consecuencias irreparables, para un departamento que fue el primer del país, entregado al Gobernador Andrés González en condiciones deplorables, en salud, educación, vías, agua potable y una gigantesca contratación, por examinar, que requiere de un análisis milimétrico por parte de los organismos de control y de un pronunciamiento de los Secretarios de Despacho y del mismo Gobernador próximos a cumplir cien días de mandato.

Este mismo rasero debe ser para los 116 alcaldes de Cundinamarca y el país que ha ocupado gran parte de su tiempo en la preparación de los planes de desarrollo y en algunos casos ha distraído sus funciones administrativas para entrometer su accionar en legislativo, manipulando concejales, para elegir Personeros de bolsillo, que les permita gobernar sin control alguno.

Mientras el legislativo tenga la mentalidad de dependencia del ejecutivo, tendremos clientelismo para largo y ausencia de control político.

VOCAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE CHOCONTÁ SOLICITA INTERVENCION DEL MINAMBIENTE (artículo publicado por Voces Regionales al vocal de servicios públicos domiciliarios de Chocontá)

El Comité de Desarrollo y Control de Servicios Públicos Domiciliarios de Chocontá, fue constituido el 22 de diciembre de 2006 y en asamblea de usuarios eligió por unanimidad como Vocal de Control de Servicios Públicos a Pablo Antonio Ferro Bolaños.

En consecuencia, el representante de los usuarios de los servicios públicos en Chocontá, nos hizo llegar una comunicación enviada al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y que por considerarla de interés general la transcribimos textualmente.

Doctor JUAN MANUEL ROJAS – JEFE DE OFICINA DE EDUCACION Y PARTICIPACIÓN- Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial – E.S.D.

Respetado doctor por medio del presente me dirijo a su despacho con el fin de pedir autorice al señor consultor Jesús Solano para que adelante una visita al Municipio de Chocontá Cundinamarca, para capacitar al comité de Desarrollo y Control de Servicios Públicos Domiciliarios de este municipio, así mismo para que se entere de las anomalías que se vienen presentando referente a las denuncias presentadas por el Vocal de Servicios Públicos y la comunidad en cuanto a la deforestación y tala indiscriminada de los sectores donde nace el agua, que surte el acueducto de Chocontá, la contaminación de esa fuente hídrica por excrementos de animales que pastorean las fuentes de agua, la invasión de agricultores en la reserva forestal y la venta ilegal del servicio del acueducto urbano al concesionario que adelanta la doble calzada de la vía Tocancipá- Sogamoso, solicitud sobre el cierre definitivo del relleno sanitario por el mal uso ya que es imposible vivir en el sector por la cantidad de ratas, moscas y malos olores, además la contaminación del agua para el consumo humano ya que adicionalmente los lixiviados están contaminando las aguas subterráneas de la formación Tilatá.

Así mismo, se hace necesario capacitar la veeduría de Medio Ambiente ya que en la actualidad no se esta ejerciendo por falta de capacitación.

Es de anotar que en días anteriores hice presentación en ese Ministerio y me entreviste con el señor Consultor Jesús Solano poniendolo al tanto de todos los pormenores de lo antes enunciado.

Atentamente, PABLO ANTONIO FERRO BOLAÑOS C.C. 80.395.555 de Chocontá.

Al cierre de esta edición recibimos una comunicación firmada por cerca de 50 ciudadanos que reclaman la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, donde señalan la violación del artículo 138 de la Ley 142 de 1994 que se refiere a “Suspensión de Común Acuerdo”, en razón que el servicio de agua se está suspendiendo todos los días a las 2:00 P.M., sin que el mismo haya sido solicitado por los suscriptores. Comentan en su comunicación que al parecer el servicio de acueducto se está desviando a una vereda por compromisos con un concejal. No pudimos confirmar éstos y otros aspectos de la comunicación por lo que la estaremos ampliando en nuestra próxima edición.

http://www.chocontá.wordpress.com/

Reconocimiento de Voces Regionales a nuestra página

Un grupo de profesionales, hombres de empresa, universitarios e inquietos de la informática se dieron a la tarea de dar al servicio este nuevo medio de expresión al servicio de la gentes de Chocontá, Los Almeida y el Universo.

Así lo expresaron, cuando se contactaron con VOCES REGIONALES y pusieron a disposición esta página Web, lo cual recibimos con beneplácito, pues sabemos de los buenos propósitos de sus creadores, hombres y mujeres curtidos unos, los otros en proceso y los más neófitos expresando sus conceptos propios del sentido de pertenencia, cada día más latente en la numerosa colonia, que busca unir a los chocontanos.

Mientras haya medios de expresión que permitan enterar a la ciudadanía con principios nobles, progresistas y con una crítica justa, la democracia gana, el pueblo se beneficia y las autoridades tienen el mejor escenario para corregir. Conclusión: Todos ganamos.

Los chocontanos tenemos allí, un espacio generoso, todo ello gracias a los avances imparables de la tecnología y la permanente preocupación de sus creadores por su patria chica.

Esta tribuna de opinión no puede ser un espacio para las ofensas entre unos y otros, tampoco una vitrina para los elogios inmerecidos; pero mucho menos, un escenario ajeno a las actuaciones buenas o malas de funcionarios.

Por lo mismo, no debe asombrarnos su aparición, por el contrario debe reconfortarnos, enaltecernos y ser motivo de consulta y participación permanente de nuestra comunidad.

Felicitaciones y éxitos a sus inspiradores, promotores y realizadores.

24 respuestas a Voces Regionales

  1. Rita dice:

    Hoy el pueblo esta preocupado por la prostitución y la insugiridad, mañana será por el agua, pues al paso que vamos si no cuidamos el agua, nos jodimos. Por eso es asombroso saber que las fuentes subterráneas de Chocontá se las tiro el basurero que instalo el señor Camelo en su anterior administración. Sera que se le olvido que todos tenemos descendencia y el mejor patrimonio que podemos dejar a nuestros hijos, nietos y demás generación es una ambiente sano y digno, al lado de una educación bien encaminada.

  2. Dulcinea dice:

    En este mundo moderno és indispensable que la administración municipal se meta a la red de INTERNET en esta página o en otra que sea creada para que informe a sus conciudadanos sobre los proyectos, obras que se adelantan, gestiones y ejecuciones en los colegios(porque vemos niños desfilando unos días a estudiar en el local de la universidad de Cundinamarca y otros en la casa social que no está habilitada para colegio), en las vías(que bien descuidadas están, sobretodo cerca a los colegios) y en fín queremos conocer cosas positivas que eleven la calidad de vida de los chocontanos. Publicar es una necesidad para el buen gobierno y para que el pueblo no critique. De lo contrario todos pensaríamos que no se está haciendo nada, como dicen algunos; porque OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

  3. maritza pardo dice:

    No tengamos mala memoria los costeños no son buenos adminstradores sino veamos como esta el hospital en manos de la costeña Dra Sandra Dager , ojala no se le ocurra al gobernador enviar otro costeño con tan mala propaganda que tiene ya que la forma como aha administrado el hospital de villeta deja mucho que desear,no si no escvuchar a alguno delos trabajadores de este hospital . como sera que ni siquiera se peresento para la gerencia de villeta

  4. wilson bernal dice:

    para la señora DULCINEA le recuerdo que ese nombre viene de una persona que se la pasaba durmiendo y creo que ese seudonimo le quedo muy pero muy bien. le informo que para eso existe la pgina oficial de municipio, adicionalmete cuando uno va realizar una critica cuando es intteligente tiende a contruir y no lo contrario y realmente da la cara ya que esto haria que todas esas criticas al Señor alcalde fueran por su administracion o por las obras echas o dejadas de hacer y no como lo vienen haciendo algunas personas que solo se dedican a los ataques personales eso es absurdo

  5. caperusita dice:

    que tanto pelea ferro, al fin y al cabo no creo que suba a la alcadia

  6. jose dice:

    les comento que el día de hoy 16 de septiembre de 2010 a las 7:00pm saldrá por el Canal Caracol en las noticias una nota de chocontá sobre el alumbrado publico no se lo pierdan por ningún motivo…

  7. MARCELA ROBERTO dice:

    solicitamos datos del periodico ya que estamos interesados en promocionar el periodico en choconta

  8. Marcela dice:

    Señores tengan cuidado con los falsos prestadores de salud. En especial en los servicios de odontologia.
    Pues hay falsos diplomas que acreditan a esta gente.
    en especial con una de apellido ” Rodriguez”

  9. MILTON ORTIZ dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA DULCINEA, EN ESPECIAL EN SU PREOCUPACIÒN POR LA EDUCACION CHOCONTANA. ESE DESFILE AL QUE SE REFIERE ELLA ES DE ALGUNOS CURSOS DE PRIMARIA DEL AGROINDUSTRIAL O COLEGIO COLOMBIA DONDE ESE “SEÑOR” POR NO DECIR MENOS DEL RECTOR NO LE IMPORTA EL PELIGRO QUE CORREN LOS NIÑOS QUE, DIARIAMENTE, LOS VE UNO BAJANDO HASTA LA SEDE PRINCIPAl. YO PREGUNTE Y ME DICEN QUE ES PARA TOMAR EL REFRIGERIO Y DESCANSO EN LA SEDE. NO ES POSIBLE QUE NI EL DICHO RECTOR O LA ALCALDIA MUNICIPAL TOMEN MEDIDAS EN EL ASUNTO. SI UNO VE HAY RUINAS EN UN COSTADO DEL COLEGIO Y EN LA ENTRADA SE VE QUE VAN A CONSTRUIR DISQUE LABORATORIOS EN UNAS PIECITAS QUE POR AHI TENDRAN A 20 ESTUDIANTE A LO MÀXIMO. YO ME PREGUNTO ¿ES MAS IMPORTANTE LOS LABORATORIOS O SALONES PARA LOS NIÑOS? Y ESO SIN CONTAR CON QUE UNO NO PUEDE INGRESAR A ESE COLEGIO Y POR COMENTARIOS DE LOS MISMOS CONCEJALES SE ENTERA UNO QUE ESE TIPO VA AL CONSEJO NO A PEDIR COSAS PARA EL COLEGIO SINO HA HABLAR MAL DE SUS DOCENTES Y A BURLARSE DE LA COMUNIDAD QUE MANEJA. YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE GENTE INCOMPETENTE Y RESENTIDA VENGAN A MENOSPRECIAR Y ACABAR CON LA HONRA, EL BUEN NOMBRE Y A PONER EN RIESGO INCLUSO LA VIDA DE NUESTRA JUVENTUD. POR FAVOR ¡YA NO MAS! COMO DICEN POR AHI “NEGRO GO HOME TO CHOCÒ”

  10. MADEUS dice:

    QUE OPINAN DEL HOSPITAL HOY EN DIA

  11. GUILLERMO CORTES GOMEZ dice:

    ¡ GRAN DILEMA ¡
    APELANDO A LA CONCIENCIA
    Las personas en privado y en público, siempre mostrarán lo que son tarde o temprano. Serán calificadas como valiosas, de personas buenas o excelentes, personas de bien o, con algún descrédito, esto ocurre también a quienes han tenido la oportunidad de tener alguna gerencia municipal, y para el caso la alcaldía de Chocontá, o dignidades especiales como la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito en cabeza de Jaime Cortés Gómez, o en la Vice-Fiscalía General de la Nación en cabeza de Hernán Jiménez, excelentes y únicos, que de manera más que generosa, tuvieron la mano extendida a favor de sus amigos, paisanos y extraños, que sin preguntarles si eran liberales o conservadores, les ayudaron y les sirvieron, para que desde sus inicios como funcionarios y hasta hoy, tengan seguridad laboral con beneficios extendidos a sus familias. Entonces que decir de personas como los Señores Alcaldes que tienen potestad de manejar un presupuesto millonario, contratos, direccionar obras, mejorar y trabajar en diferentes frentes que requieren de un presupuesto en la zonas urbana y rural, organizar, trabajar en equipo con los Concejales, apoyarse de Comerciantes, profesores, en fin, con todos, para que al final de su periodo deje huella a las siguientes generaciones.
    Un candidato al recibir un apoyo apreciable alcanzando las mayorías, es porque ven que es una persona elocuente, coherente, con perfil de persona apartada de la deshonestidad.
    Un candidato ganador a primer mandatario en una alcaldía como la de Chocontá, es en principio la de una persona que recibe la absoluta “confianza y aprecio de quienes le endosaron su voto, su conciencia, su respeto”..Un candidato ganador a Señor Alcalde, es la de alcanzar la primera autoridad para ser el Sr. Alcalde de toda una comunidad. Es para que gobierne, administre y cuide los recursos, y de manera consulta cuente con todas las fuerzas vivas, porque es la imagen de un pueblo. No se puede confundir con el administrador de una finca, o hacienda, o de oportunidad para la riqueza. Se debe tener una condición proba, personalidad y carácter para tomar decisiones que busquen lo mejor para el progreso.
    Si un candidato plantea su programa de gobierno por escrito y elevado a escritura pública, incluyendo copia de su última declaración de renta, donde mencione manera precisa lo que piensa hacer, a favor de la niñez, la juventud, el deporte, el arte, la educación primaria, media, universitaria, técnica y tecnológica, atención técnica al campesino, apoyo a la salud y mejora del hospital, seguridad contra la delincuencia, hacer nuevas vías o mejorar las vías secundarias y terciarias, para apoyar al campesino en el progreso de su labor en el campo a todas las veredas, sin que importe si son liberales o conservadores (aprendiendo de Jaime Cortés Gómez y Hernán Jiménez). Esto es tan solo una pequeña parte de lo que un candidato debería escribir y cumplir si llega a la alcaldía.
    Ahora si los programas están escritos y son de conocimiento público, habrá más que razones para calificar la capacidad o la ineptitud, incluso la deshonestidad de un personaje, que lejos de incluir a sus familias o a su partido, su calificación será exclusiva como persona, quien es a la hora de la verdad el que se lleva los aplausos y los reconocimientos, y que como ejemplo se tienen a los Drs. Alvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, que superan el 75% de aceptación y respaldo nacional, asunto único en la historia del país, o el rechazo como a los Drs. Andrés Pastrana y Ernesto Samper. Así ocurre con las alcaldías, y Chocontá no es la excepción, sus pobladores rechazan y hasta olvidados tienen a los Drs. Garnica, Chicuazuque, los Señores Moreno, Gualteros, Quintero y, en camino del olvido al Dr. Camelo.
    Si hay personas que tengan conocimiento de desgreño administrativo en Chocontá, en cualquiera de las alcaldías anteriores, incluyendo la del Dr. Camelo, carrusel de contratos, obras inconclusas, sobre precios, y todo lo que administrativamente haya sobrepasado la línea de la ilegalidad, y se tienen las pruebas, se debe denunciar para que se investigue. Ahora si tan solo han sido malos gerentes, entonces olvidarlos por su burla e insulto social, por no haber estado a la altura de las circunstancias para lo que se les eligió, teniendo en cuenta lo más aproximado a una película “Lo que el viento se llevó.”
    Hacia el futuro habrá que evitarlos en la política, y de cuidado en el trato personal, a pesar de que tienen derecho a vivir y disfrutar de lo que hayan hecho, o ha intervenir en política si no están impedidos, como aspirar a los cargos que ya conocen y saben como va el agua al molino, de igual manera dividir y confundir como lo hacen los Ex -Presidentes Pastrana y Samper, que pretenden con astucia y oportunidad hablar para dar ha entender que son valiosos con palabras salpicadas de sapiencia, conocimiento, y sabiduría humana, para que otros hagan, lo que nunca pudieron hacer, y la pregunta … ¿ y quien les cree ?.., de igual manera ocurre con los ilustrísimos mandatarios que han sido elegidos en Chocontá,…¿y habrá alguien que les vuelva a creer?…
    Yo invito a mis paisanos a reflexionar, apelo a la conciencia individual y pública a pensar seriamente, no es asunto de liberalismo o de conservadores, es de la primera autoridad del municipio. Se debe actuar con prontitud para desarraigar el gamonalismo que ha impedido el desarrollo, el progreso.
    Podría escribir nombres de personas que seguro serían buenos candidatos y muy seguramente alcaldes, pero hay que esperar que alguna vez aspiren.
    Tengo conocimiento de que José Jaime Pinzón aspira una vez más a la alcaldía; me parece que es un buen candidato y en oportunidad reciente ofrecí mi apoyo y concurso. Apelo a la conciencia de mis paisanos para que éste dilema de la alcaldía de Chocontá no siga aprietos, en conflicto, en confusión, en una lamentación medio eterna, que es lo que han vivido mis paisanos por muchos, muchos años. Jaime Pinzón ha demostrado tener talentos, capacidad y conocimiento para administrar.
    Si hay más candidatos, que el ganador no tenga nada que ver con los séxtuples, y del H. Representante.
    GUILLERMO CORTES GOMEZ – guillermocorteseguro@hotmail.com

  12. inconforme dice:

    La indiosincracia del pueblo no deja de sorprenderme.
    Las juntas de accion comunal, las personas en general, la forma desagradecida de ser, tenemos personajes impudicos, ladrones, que para que dar nombres. Violadores de niños y hasta personas que trafican con niñas y trata de blancas como la Marta valderrama, tiene todo un tejido social de prostitucion en choconta, villapinzon
    me entristece

  13. oxiris dice:

    FABIO SANCHEZ BARRERO

    Al recordar y sentir que hace tres (3) años partiste definitivamente al más allá, hoy todavía ronda en nuestras almas la tristeza.

    Gracias FABIO por aquellos ratos en los cuales dando muestra de gran conversador, nos hacías tan agradables nuestras reuniones de familia, contándonos con tu fino humor y tu porte galante y señorial, sucesos de tu vida en la Diplomacia, como de tu extenso trasegaren el servicio al Estado.

    Fuiste querido por tu familia y tus amistades y amado entrañablemente por tus hermanas, en quienes el dolor se acentúa y las lágrimas inundan nuestros ojos cada vez que nos falta el apoyo cálido y fraternal que nos dabas, como tu presencia, necesaria, en el diario transcurrir de nuestra vida.

    En su memoria, invitamos a quienes su existencia les haya dejado una huella de amor, de amistad y de servicio, a la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Iglesia de Villapinzón el día sábado diez (10) de Septiembre del presente año a las 3:00 p.m.

    Tus hermanas,

    CONCHA Y LILIA

    NOta: Si vas a asistir cuéntame: oxiris24@hotmail.com
    Don Fabio se merece que lo acompañes
    Bendiciones

  14. LACS dice:

    Necesitamos que en Choconta haya un cambio. William Moncada dice que no tiene compromisos con nadie pero por el contrario Javier Fernandez esta ofreciendo puestos administrativos a cambio de votos que lo favorezcan.
    La verdad ningun candidato tiene nada que hacer al lado del Dr. Jaime PInzon. ya que la mayoria de la poblacion lo apoya, es hora de EL CAMBIO PARA PROGRESAR, hay mucha inseguridad y no podemnos confiar en que un coronel por el solo hecho de serlo, va a terminar con lo que esta pasando. Hay desempleo, pobreza, hambre, analfabetismo, entre muchos otros problemas sociales, solamente porque no hay quien se ponga la camiseta para sacar a nuestro municipio adelante.
    Ganando la alcaldia el Dr Jaime PInzon, nuestro municipio puede darse a conocer y no hay necesidad de hacer falsas promesas de puestos administrativos sino trabajar con transparencia y honestidad, valores que talvez muchos otros no tengan.

  15. Omar GC dice:

    Buenas Tardes…

    Antes de llegar a decidir, hay que prescindir…….
    Prescindir de las malas decisiones, las malas opiniones, las pésimas opciones y las selecciones arbitrarias que se lleguen a tomar por falta de candidaturas apropiadas y de buen proceder….

    Soy nato de Choconta, radicado en Bogotá hace mucho tiempo……
    No me interesan las candidaturas, ni es la política mi campo de acción, y menos la politiquería mi interés…..

    Algo si es claro, la situación social y el poco desarrollo denotan las falencias que muestra nuestro pueblo. Todo esto dado por la falta de compromiso real y no personal en el manejo de las riendas de un municipio, que desde las épocas de la independencia figuraba como una de las zonas prometedoras y de gran influencia en nuestro país. Y si lo vamos a mirar para esta época Choconta es de los pueblos de menos desarrollo y sin ningún reconocimiento……….
    Hay que tener objetividad, al tomar una decisión que sin duda alguna nos puede llegar a dar beneficio u orgullo social……

    No debemos dejarnos llevar por los discursos copiados, llenos de promesas sin fundamento; o fijarnos en la palabrería de uno o más de los interesados que con el cuento de que son egresados de una y otra facultad, y son una cosa y otra, solo vienen a ocupar un cargo para escalonar en sus vidas, sin hacer y cumplir con las verdaderas metas que deba tener el gestor de ideas y logros de un municipio…….

    Un claro ejemplo, es el sector salud; donde se deja entrever y no es secreto para nadie, que en muchos de los casos los habitantes de Choconta deban recurrir a otras instituciones para lograr el servicio que realmente necesitan. No solo al desplazarse hasta Bogotá; En ocasiones incluso deben viajar a Hospitales de Fusagasuga y/o Girardot; sin tener en cuenta las posibilidades económicas, humanas y sociales con las que puedan contar…
    Seamos Objetivos, concentrémonos y tomemos conciencia de las necesidades reales que tienen nuestros coterraneos y el municipio, no pensemos en singular; trabajemos en comunidad…..

    OGC

  16. jessica dice:

    pienso q debemos darle una oportunidad a JOSE JAIME PINZON para q se pueda ver el cambio total ya q el tiene propuestas muy buenas como lo es lo d deportes y salud q mejor oportunidad para darle un buen cambio a nuestra choconta.. lo mejor de todo es q no va con tanto monopolio apoyemos

  17. domingo dice:

    dice domingo pablo ferro y los profesores son la pecueca mas grande .que tiene choconta….los profesores son pueblerinos .y.pabloferro .no es mas que un anaalfaveta. ignorante

  18. lunatico dice:

    que pena con los.disque profesores del agro industrial santiago de choconta.como es posible no estudiaron para docentes .sino para profesionales.yquien les dijo a ellos que eran docentes.noson sino unos titeres.que no encontraron.empleo como profesionales .y decidieron cer profesores . que lastima de educasion la que tenemos aqui en choconta..por fabor no engañemos mas a nuestro pueblo.hay que haser algo .señor alcalde tome nota de este asunto……

  19. guillermo cortés gómez dice:

    DESDE EL 31 DE OCTUBRE SE RE-ESCRIBIRÁ LA HISTORIA DE CHOCONTA
    Lástima que son pocas las personas que intervienen en esta tribuna. Al parecer no a muchos les interesa Chocontá. Felicito a “Lucia” por simplemente escribir, y que al no identificarse, al parecer le agrada el anonimato, no por mi, sino por sus coterráneos. Generalmente esto no es bueno, porque no le hace bien al pensamiento y a la solidez de sus términos que defiende, por ejemplo cuando escribe de la “humildad” del Sr. Arnulfo Gutiérrez, a quien no conozco, y que desde luego le deseo lo mejor en el debate electoral.

    Desde esta tribuna popular, al Sr. Arnulfo como a los demás candidatos, les deseo muchos éxitos, que gane el mejor!!…
    Si se es amigo o conocido del futuro nuevo Alcalde, no por ello nos debemos separar de la veeduría, del control ciudadano y, hasta de callarnos para mayor impunidad. Por el contrario, se debe apoyar, para que la transparencia como el progreso reine.

    A Marcela Agudelo como a Lucia a quienes no conozco, le ofrezco mis más sinceros respetos. Ojalá damas como ustedes, se sigan interesando del bien público, y alguna vez presenten sus nombres para ser la primera autoridad en futuras elecciones.
    No permitamos que la conciencia se nos cauterice, por ello las felicito, debemos estar atentos al debate como a la crítica, porque creo que todos los hijos de la noble villa de Chocontá seguimos expectantes al tan anhelado y anunciado progreso que hasta hoy no llega, y como vamos… el progreso es como la justicia… sigue cojeando… y todavía no llega el progreso.

    Esperamos que el nuevo Alcalde inicie su Administración con paso firme, seguro y con honestidad, porque es su nombre y su historia la que está en juego. Tiene la oportunidad de re-escribir la historia que no existe… o cuatro reglones en 474 años es digno de los Chocontanos, o como el suscrito expresa…Choconteños o quizá como dicen otros paisanos… Chocontunos ?… Si un municipio como el nuestro, baluarte de los Almeidas, Municipio Insigne de la Región en el pasado (Suesca, Sesquilé, Guatavita, Machetá, Manta, Tibirita, Guateque, Guatavita, Villapinzón), que no tenga historia, es por una sencilla razón… no nos interesa Chocontá…, claro está que tal vez ha sido la dejadez ,la desidia de las administraciones, son los directos responsables, aunque unos pocos los defienden, pero que la inmensa mayoría, no los quieren ni recordar.

    A mis paisanos deseo expresar, que no estoy casado políticamente con José Jaime Pinzón, tampoco creo que me tenga como su amigo; sí como paisano y conocido, de saludo y nada más, pero me parece un buen ciudadano, un buen candidato y, desde esta tribuna lo apoyo. Si gana tiene la oportunidad de la vida de re-escribir la nueva historia de Chocontá, como la de hacer carrera política en estadios superiores de la vida pública.

    Un saludo muy especial para mi amigo y Periodista Jaime Montaño, felicitaciones !!!

    Que Dios, mi Dios, a todos nos acompañe y, nos bendiga.

    GUILLERMO CORTÉS GÓMEZ
    gpcortes2010@gmail.com
    Bogotá DC. 19-Octubre-2011

  20. gerardo bermudez dice:

    Gerardo dice: deseo que el todo poderoso colme de bendición a todos los nuevos gobernantes, en gobernaciones y alcaldías de Cundinamarca, especialmente a nuestro municipio de choconta, habido de avance en lo social, económico, turístico, mejoramiento de su malla vial urbana y rural,especialmente en valores humanos, la violencia intrafamiliar, el abandono de nuestros abuelitos, la pobreza extrema en las veredas, producto de la desigualdad social.” Cuando se gana una elección no gana un candidato ni un partido gana un pueblo y gana la democracia” El reto es muy importante para el doctor JAIME pinzón le reitero mis mejores deseos de éxito en su nueva tarea como alcalde de choconta.
    Gerardo Bermudez
    gerardosociologo@hotmail.com
    choconta 4 de octubre de 2011

  21. GUILLERMO CORTÉS GÓMEZ dice:

    Un saludo a todos mis amigos y paisanos. Les deseo mucho éxito en el 2012.
    Para Gerardo Bermúdez, Milton Ortiz, Wilson Bernal, Maritza Pardo, como a quienes no se identificaron en sus escritos en el 2011 como : Lunático, Domingo, Omar GC Lacs, Oxiris, Inconforme, Madeus, Marcela, José, Dulcinea y Rita, pero que se atrevieron a escribir, y también lo harán en el 2012, con opiniones que van ha ofrecer referencias importantes, temas de interés comunitario o general, y especialmente en lo tacante a la nueva Administración Municipal, que tiene la tarea personal y pública de re-escribir la historia de nuestro Municipio, maltratado de manera inmisericorde por “todos” los anteriores Mandatarios, los de elección popular, y “todos” los que fueron por nombramiento desde la Gobernanción. La suerte de Chocontá debe cambiar!!! Por ello invito a todos a que se expresen, porque no es bueno el silencio, y eso da lugar a que las administraciones estén en el amaño. De esta manera se motiva la sensibilidad pública con voces de aplauso, conformidad o inconformidad.
    Los invito a que hagan veeduría, no con retaliaciones para destruir, sino para construir, para que nuestro Alcalde alcance un punto alto de capacidad en el desarrollo, ya que en sus manos está desde ahora el inicio de su carrera política, para que al finalizar pueda presentar un balance de crecimiento económico, obras diseñadas contratadas y terminadas, planes para la educación, deporte, arte niñez, comedores para la tercera edad, plan de arborización rural y urbana, acueducto, cuidado de las bocatomas, quebradas, el cuidado de los páramos para que no los destruyan con cultivos de papa o pastaje, para cuidar el suminstro de agua potable al acueducto en épocas de verano e invierno, más todo lo que mis paisanos crean que es viable y se puede lograr en ésta administración, y que sea tenido en cuenta por los H. Concejales en sus sesiones, para que ideas altruistas se vuelvan Acuerdos y, los mismos se cumplan, para que no sean letra muerta. Dr. Jairo Rodriguez S. Recuerde que su señoría puede ofrecer más en Chocontá, y como su amigo le expreso que la Alcaldía lo espera en la próxima legislatura. Exitos para todos el 2012.

    GUILLERMO CORTÉS GÓMEZ
    guillermocorteseguro@hotmail.com / gpcortes2010@gmail.com

  22. SANTI dice:

    nosotros los chocontanos ,estamos muy agradecidos .con los costeños que viven aquí.por que nos an traído cosas muy buenas .y son excelentes administradores .nos an traído mucha cultura y sivilisacion ..cosa que nosotros los chocontanos no tenemos…. felicitaciones atoados los costeños residentes aquí en choconta…….

  23. santiago dice:

    los chocontanos .son unos indios que solo sirven para jartar y criticar.son unos ignorantes.sin estudio .y.los que lo tienen ,son mas ignorantes…..un ciego dejandose llevar por otro ciego.jajajajajajajaj.son unos hediondos. mal olientes. vañense..y laven esas ruanas ediondas…

  24. Juank dice:

    Muy de acuerdo con Santiago. Choconta es una porqueria. la gente es mala, envidiosa y muy chismosa. En ese pueblo se han ido familias enteras por culpa del chisme, la envidia y la maldad. Lo mejor que le podria pasar a cundinamarca seria que el sisga inundara todo ese pueblo. se veria mejor como laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: