Infraestructura

La ubicación estratégica del municipio de Chocontá le permite tener acceso a nivel regional, departamental y nacional a través de la Carretera Central del Norte, eje sobre el cual se han desarrollado sus principales asentamientos.

Chocontá presenta tres tipos de vías, de acuerdo a sus funciones. La Carretera Central del Norte es una vía nacional que comunica a Bogotá con la región y el Norte del país, y es el eje de comunicación regional con Villapinzón y algunos municipios de Boyacá tales como Tunja, Ventaquemada, Turmequé y Nuevo Colón, entre otros. La variante del Sisga del acceso Sisga – Guateque, hace parte de la Troncal del Llano y relaciona igualmente a Manta, Tibirita y los municipios del sur de Boyacá y Casanare (Guateque y el Valle de Tenza)

Existen vías intermunicipales como la que comunica con la Laguna de Suesca, Cucunubá y Ubaté, que por sus características físicas no presta el servicio adecuadamente, pero que con su mejoramiento permitiría generar un anillo vial turístico que relacionaría dicha región potencialmente rica en escenarios naturales (Parque Laguna de Suesca y del Embalse del Sisga)

Documento completo sobre la infraestructura del municipio: acueductos, vías, mercado, matadero y otros 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: