Efímera ilusión.Se cayó casa que sirvió para adjudicar premio

Tomado de voces regionales . Ver fotos en edición escrita

La esposa del alcalde saliente de Chocontá, se hizo acreedora a un premio, que va a disfrutar por cuenta de un proyecto que ya tiene dos casas en el suelo.

La casa que le entregaron con tanta pompa a Daniel Quintero Velásquez y Claudina Ayala Garnica, para que disfrutarán con sus 5 pequeños hijos, en septiembre de 2010, fue disfrutada efímeramente, porque una parte de la ladera cercana, se desprendió y la destruyó en un 50 % , dejándola invivible.

Por esta casa en ruinas ubicada en la vereda Chinata del municipio de Chocontá y otras entregadas por la administración del alcalde Héctor Camelo en sectores rurales, en un convenio con una fundación, la esposa del funcionario se hizo acreedora a un premio, que la llevará a Europa.

La casa de la familia Quintero Ayala en Chinatá, está hoy  inhabitable porque las paredes que quedaron en pie está a punto de colapsar; pero Daniel que es un hombre de escasos recursos y asalariado se siente engañado y limitado a vivir en un espacio reducido cerca a la que fuera su casa, por culpa de la  imprevisión y falta de responsabilidad de quienes adelantaron el programa, pues nunca se dignaron hacer un mínimo estudio de las condiciones geotécnicas del sitio  para su fundación.

Lo cierto es que Quintero Velásquez, deberá seguir consignando $ 30.000 mensuales a la famosa Fundación durante 60 meses, mientras los responsables, regresen a dar las explicaciones ante las autoridades competentes y reestablezcan su derecho fundamental a tener una vivienda digna.

Al parecer hay otra vivienda en circunstancias similares en otro sector de la población. Sería importante que la nueva administración le dé un vistazo a esta clase de contratos interinstitucionales, para conocer los alcances y beneficios de los mismos.

El campesino afectado por esta calamidad pidió solidaridad, para lograr una nueva casita en un lugar seguro y que la benefactora del premio a su haber, conozca de primera mano su desgracia.

Anuncios

21 respuestas a Efímera ilusión.Se cayó casa que sirvió para adjudicar premio

  1. Alcira dice:

    Esto es una prueba más de que a la familia Camelo Paez, le intereso el bien personal sobre el general y en su afán de figuración cometieron errores tan graves como el denunciado.
    Es hora de que la nueva administración le cuente al pueblo como encontro la finca, que según dicen no muy bien. No olvide que el calla otorga, señor alcalde José Jaime, usted, no puede tapar las embarraditas de su antecesor.

  2. Martín dice:

    Esto es parte de la burda camapaña que buscaba manterse en el poder , entregaron casas para comprar votos y ahora traquilamente por cuenta de los pendejos viajando a Europa. Les falto mencionar a la Fundación se trata de Amigos de Chocontá. Ellos le juegan al sol que más caliente, ahora estan con el nuevo alcalde. Que fariseos.

  3. Mario dice:

    Que bueno que el periodismo de denuncia se mantenga vivo, pues así el pueblo no caminará con los ojos vendados como lo han llevado por muchos años, votando por una misma familia.
    Que los responsables de estas obras mal hechas pongan la cara si tienen un poquito de verguenza. Esta pelicula hasta hora comienza, hay que ver como dejaron las finanzas del municipio.

  4. Sebastian dice:

    No es raro esta clase de metidas de pata de la encopetada Estela Páez, pues su arrogancia y sobrades no le permitieron escuchar a ningun parroquiano. Hay están los resultados una casa hecha pedazos, así lo vimos en el Periodico Voces Regionales. Sería bueno que la señora devolviera el premio, pues el negocio se le cayó.

  5. Mono dice:

    Si la señora del exalcalde Camelo, se aviono un premio, que lo devuelva y responda por las casas que se fueron el piso. Esos engaños están mandados a recoger y a investigar. Ojo doctor José Jaime, que allí tambien hubo chanchullo

  6. Mariela dice:

    Al alcalde más malo de toda la histoia de Chocontá, Hector Camelo y a su flamante esposa, deben responder por hechos tan absurdos como costruir casa en tierra inestable. Que falta de tino y que mal asesorados estaban en estos temas. Pues en otros como el robo descarado en el matadero, gobierno y obras si que había asesores de primer orden. Mani largos y glotones por eso están gorditos y con apartamentos donde la suegra

  7. Antonio dice:

    Dos meses despues de habersen ido estos odiosos administradores de Chocontá, siguen y seguirán siendo noticia por lo pésimos manejadores de la cosa publica. Con el rollo de estas casas, la acabaron de cagar, pero con mayuscula. Eso no se hace con la gente más pobre y humilde.

  8. Maria S. dice:

    Es bueno que quienes consultamos esta magnifica guia del acontecer de nuestro pueblo, conocieramos de primera mano que clase de premio se gano la Stella y si es cierto que fue a Europa, por que valor y a que entidad u organización se lo raponio

  9. Santiago dice:

    El antifas de los Camelo se lo quitaron los valiosos escritores de esta página y del periódico Voces Regionales, informativos a quienes se les ha tildado con desprecio y bajeza, pero su resultado ha sido lo mejor que le a ocurrido a Chocontá.
    Sus permanentes críticas más temprano que tarde han tenido respuesta del ciudadano de a pie, que lee y no traga entero. Muy bien por esta nueva denuncia, que sigue derrumbando ese clan Camelo Páez, de ingrato paso por el pueblo

  10. Luis dice:

    Esta nota si es la tapa del descaro. Como a costillas de los pobres, pretende estos irracionales ganarse un premio y causar un desfalco en los programas de vivienda con el presupuesto municipal. Si no saben la Fundación que los acolito es Amigos de Chocontá. Favor mencionela por ellos tambien llevan responsabilidad en el caso.

  11. pobre campesinito dice:

    es de admirar la sagacidad de don Cenon Buitrago mejor conocido como pate lora con mentiraras logro el objetivo de hacerse nombrar en el comité que trabajara el plan de ordenamiento territorial ahora a incluir la finca que agrando con la ayuda de su hijo en el concejo con el cuentico de zona de camping pero lo que el quiere es seguir enrriqueciendose a costillas de los incautos que comen cuento. el choneto buitrago su hijo otro pillo barato y de garaje cree que la comunidad no se a dado cuenta de esto esperemos las numerosas demandas que serán promovidas por los pobres campesinos que les entregaron la tierritas sin saber que eran para otro propósito ojo todo esto patrocinado por holsim que quieren que hablen bien y no se les persiga despertemos de una vez de este largo letargo y pongamos a estos ladrones en la cárcel.

  12. liberelito dice:

    que tal esta perlita que dizque alejandro gualteros gil metido en ese comite me sali pa fuera del susto al solo imaginar que el exalcalde va a ayudar a choconta, no coman cuento si nolo hizo cuando fue alcalde mucho menos ahora, lo que el busca es dispilfarrar los recursos y repartirlos con el complice Julian Puentes eso ya estaba hablado en plena campaña con el Joaquin caramelo que dizque representante que tal esto, esperemos que venga con el cuentico de que le demos votos para seguir su farsa Joaquin le toca es seguir engañando bobos no creo que en choconta lo consiga de nuevo lo que ha conseguido es para su rosca o si no revisemos un poquito la registraduria con bombos y platillos tren al registrador nacional para que le legalice todas sus porquerías y de paso inaguren ese cuchitril les recuerdo que todos los dineros girados por el directorio liberal llegaron a manos de la tal Erica Camelo menos al directorio Liberal eso no volvera a ocurrir oi decir a su presidente barbas de Chiza

  13. quitabrazos dice:

    doctor Jesus Robles Munar mejor conocido como matagallos por haberle quitado la vida a un pobre e indefenso animalito que solo cantaba que descaro esperemos que también sea asi de bravo en el segundo tercio porque en el primer periodo solo se quedo en palabras de politiquero callejero doctor de frente y a la gallera que hay que remplazar el gallo que le mato a Manuel Niel. el trabajo que se viene es muy interesante hay que tumbar el imperio de holsim y revisar los comités que no sean manejados por las mismas roscas el pueblo esta mas despierto.

  14. Miguelista hasta morir dice:

    lo de la tal estella Paez de camelo es cuento aparte ni hablar de su peluquin mas bien miremos lo de el manejo del concejo en manos de quien quedo con su disfraz de Maria Magdalena que entre otras cosas se le ajusta muy bien por estos días, claro esta de cuaresma.
    la pobre Stelita esta bien allá en Chia de vez en cuando visitando al Doctor Gaitan eso esta bien que haga las cosas malas fuera del pueblo, porque lo de las casas que se cayeron imperdonable y si no la denuncian vendrá como alcaldesa en las próximas como les párese la cosa política mariposa traicionera como el éxito de la agrupación Mana. Chocontá apunta a quedar en las naguas de mujeres inescrupulosas, pillas donde están nosotros los varones Dr Miguel Rodriguez Estupiñan con todo en las próximas el pueblo estará con usted mucho animo usted es el candidato que el pueblo aclama por unanimidad para la próxima alcaldía.

  15. visionista del futuro dice:

    pero miren como mueve toda la orquesta de bien la Doctora Sandra Montenegro se salio con las suyas de razón que el pobre fabiecito la tubo que dejar, sabe artas artimañas hasta se dio el lujo de nombrar a su secretaria ilustremente mulas de grillo sobrina de el concejal pedro raton como dice el puntillon que tal estos zarnicalos. El pueblo a punto de despertar pero sin la ayuda del personero otra vez a contratar a los bomberos que fueron los únicos capaces de hacer temblar hasta el secretario de gobierno que no sabia que decir ante los medios quedo como un lobo auyando por fantoche y creerse muy tencho.

  16. camilo dice:

    estoy muy trste que el Doctor Jose Jaime Nombrara a ese tal fabio Buitrago Y javier Garzon, era los que mas mal Hablaban de el y ahora son la mano derecha, ese fabio no sabe nada de cultura lo unico que sabe es de muertos y trampas para enriquecercen.. ojo doctor jaime

  17. laura vanessa dice:

    No hay claridad de los hechos que dieron origen a la recuperación de los dineros mal dicho sustraídos por la tesorera de la junta de restaurantes escolares del colegio Rufino Cuervo, más bien apropiados por la señora Clemencia Infante Parra y después devueltos presionada por fallo judicial, queremos que se nos informe en cifras el dinero devuelto y en qué estado se encuentra mencionado proceso judicial.

  18. Lorenza dice:

    Donde están las autoridades que no la meten la mano para detener el robo continuado por malos manejos de ese programa, que pasa que el alcalde electo JAIME PINZON RIAÑO que guarda silencio al respecto, cual cambio si al frente puso a Hernando Chicuazuque el ladrón principal, ¿cuánto le estará dando el Chicuazuque para que lo mantenga en ese cargo’

  19. mary dice:

    Lo que faltaba que seguirán con la fiesta de restaurantes escolares y los niños y ancianos muriéndose de hambre, pusimos a un alcalde de pantalones no a la melindrosa ELSI JARAMILLO estamos cansados de primeras damas.

  20. Benilda dice:

    No seria mejor que denunciara a Stela y a su marido por cogerse la plata del pueblo para ganar premios, tan sinverguenzas los camelo paez, producen es como asco, si fueran buena gente pues no se hablaria de ellos, cuando el rio suena seguro que hicieron de las suyas, y a todas estas la personera no se dio cuenta de los tumbados, ni de casas caidas ni de polideportivo, ni los restaurantes escolares, pero si era ahijada de estela, nos llevo el patas si el nuevo alcalde y el personero no se pone las pilas

  21. SANTI dice:

    no sean chismosos. pero la mejor alcaldia
    lh iso el señor camelo ..digan lo que digan .como ese no hay .lo que pasa es que nosotros los chocontanos .estamos es acostumbrados ,que nos rregalen.y a guardarnos .lo de nosotros para jartar. comer solo papa, pero que tengamos para jartar..jartar ..jartar.. y luego salir a chismosear como .maricas ….despierten perros …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: