Cierran campañas en Chocontá

GROSERIAS INFANTILES DEL REPRESENTANTE JOAQUÍN CAMELO AL PASO DE LA CARAVANA DELCANDIDATO JOSE JAIME PINZÓN

El domingo 23 de octubre se cerraron las campañas políticas para la elección de gobernadores alcaldes y concejales en el país.

 En Chocontá aspiran a ser alcalde  3 candidatos, y la campaña en términos generales se desarrollo dentro de los márgenes de convivencia propios de un pueblo pacifico y dedicado en su mayoría a las labores agropecuarias y de comercio. Existieron algunos lunares de malas prácticas políticas que pretendieron imponer la voluntada de nuestros grandes dirigentes realizando pactos por todo lo alto con el ánimo de desconocer las decisiones  que la base popular había tomado con anterioridad.

De las 11 listas que se inscribieron al concejo 7 apoyan al candidato Jaime Pinzón , quien realizó un trabajo de base  y elaboró un programa incluyente que refleja los anhelos y los sueños de casi todos los Chocontanos, trabajo que pretendió ser destruido por el representante Camelo , quien  con la nostalgia del poder perdido, a mediados de octubre suscribió pactos con los dirigentes nacionales de los partidos cambio Radical  y Polo, entre otros, para favorecer a un candidato sacado del sombrero de un mago ante la imposibilidad de que su candidato, impuesto mediante una asamblea constituyente fuera avalado por el partido liberal. Todos estos pactos fueron rechazados por las bases populares y denunciados airadamente en el encierre de la campaña de José Jaime Pinzón que contó con una nutrida caravana de más de 300 vehículos y una manifestación de apoyo a sus programas  en la vereda del Tejar a la que asistieron mas de 1500 personas.

El ex coronel Moncada, otro de los candidatos a la alcaldía, tal como lo comentamos en esta página en el mes de abril, entro en contradicciones profundadas con sus mentores (la administración en cabeza de Estela Páez) y obviamente lo dejaron sin el respaldo político, respaldo que ésta pretendió negociar con la campaña liberal y que aparentemente fue rechazada. Hay que reconocer la gallardía de Moncada y la defensa de su programa en los debates organizados por sectores intelectuales del municipio en donde mostró su respeto por la democracia.

Arnulfo Gutiérrez, el tercer candidato, fue el trompo de poner, como dicen los que juegan el popular entretenimiento, del representante Joaquín Camelo quien lo lanzo a la hoguera sin contar con la preparación y experiencia que se necesitan para dirigir los destinos de un municipio con tantas necesidades y poco presupuesto.

Esperamos que la compra de votas y las triquiñuelas, tan practicadas en las últimas elecciones por los que hoy ostentan el poder, no cambien la voluntad de un pueblo que está aprendiendo que su voto es el arma más poderosa contra los corruptos y políticos que solo quieren el bienestar propio y de su circulo más cercano. Votemos concientemente y seguro que esto cambia.  

6 respuestas a Cierran campañas en Chocontá

  1. nancy gomez dice:

    Hay realidades que no se notan, y otras que no queremos ver. si bien es cierto que nuestto querido Municipio en la ultima decada ha carecido de administradores comprometidos e inteligentes, tambien es cierto y oportuno reconocer que sus habitantes y quienes han tenido la oportunidad de ejercer un control politico y los que han participado de las decisiones legislativas no han asumido sus obligaciones con responsabilidad social. Los ejercicios y esfuerzos han sido demasiado debiles.

    Es por eso que la esperanza de un RENACER esta en JOSE JAIME PINZON, quien de forma participativa y respetuosa ha elaborado su proyecto de gobierno contando con las opiniones y sueños de hombre y mujeres que queremos que CHOCONTA recupere sus fortalezas.

    Hagamos realidad este proyecto.

    NANCY GOMEZ OCAMPO
    .

  2. Omar Gil Camargo dice:

    Este candidato Arnulfo Gutierrez, aparte de haber estado en el gobierno de Ardila en los tan malos manejos de la Gobernación de Cundinamarca.
    Este señor estuvo en otras campañas, como lo dicen anteriormente de trompo de poner, de títere de los manejos del manejo amañado de la politiquería…
    OJO……. No debemos dar continuidad y respaldo a estos tan malos manejos de la política……..
    No cuenta con la experiencia, el carácter, la responsabilidad, las habilidades y la pericia para manejar un cargo de tanta responsabilidad…
    Hay un dicho que llega muy bien a este comentario: ” No saca ni una mula de un lodazal ”

    Hay que ser objetivos, debemos decidir a conciencia, con responsabilidad; No elegir a los candidatos amalados y traídos por la politiquería tradicional….

    Omar Gil Camargo……

  3. El lector dice:

    ¿Cuáles son esos sueños anhelos que el programa del candidato hoy alcalde electo Jaime Pinzón ha recogido en su programa de gobierno?, sería interesante que desde una mirada menos parcializada se pueda evaluar la viabilidad de dichas propuestas. Invito a los redactores de este sitio web para que las analicemos una a una y estimemos sus pro y contra. Para de esta forma nutrirlas de contenido o si es el caso, proponer que se considere su ejecución.

  4. marina dice:

    despues de tanta lucha gano el mejor en todos sus aspectos morales intelectuales y de conocimiento de nuestro municipio,quedaron atras todas las rensillas amañadas por los corruptos :
    Jaime felicitaciones desde Chile te deseo lo mejor de lo mejor muchos exitos

    marina navarrete

  5. Arnulfo dice:

    Para quien se firma El lector, pues empiece los análisis con imparcialidad, que bueno que hubiera propuesto y hecho lo mismo para la anterior administración; resulta insolente proponer que se considere la viabilidad de las propuestas del nuevo administrador, cuando nunca se fue capaz de cuestionar las de los desastrosos gobiernos anteriores; ahí le tiro el guante.

  6. Arnulfo dice:

    En cuanto a la foto de las rosquitas, ahí está la personalidad infantil del, dizque representante a la cámara, es la pobre mentalidad de un bachiller de actuar sinuoso y grotesco, con facilidad de bla, bla, bla para embaucar incautos y pendejos, afortunadamente Chocontá empezó a darse cuenta de la inutilidad y la verguenza de sostener un politiquero de esa talla, por eso Pinzòn Riaño no solo le quitó el poder, sino que le inició la “cuesta abajo” como en la canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: