LE ESTÁ LLEGANDO EL TIEMPO AL NUEVO ALCALDE DE CHOCONTÁ Y SU EQUIPO

Por: Guillermo Cortés Gómez

Cuando una persona toma una decisión, es sintomático, que el pensamiento de los demás no importa, porque por lo general y hablando de las elecciones, en la politiquería, prima el bienestar particular sobre el general y no a la inversa como debería ser.

Esto ocurre porque priman las  emociones, los sentimientos y el partidismo, que en medida alguna se debe tener en cuenta, pero, se debe mirar con algo de detenimiento y respeto, para elegir al mejor.

La  vana superficialidad de lo cotidiano en época pre-electoral, como la vanidad que ofrece y da una  administración, es porque las personas creemos que determinados personajes y sus apellidos (no su familia o familiares),  son probos, prestantes, considerados, respetuosos, de buena fe y,  más reflexiones magistrales que ofrece el señorío. Pero… lamentablemente el tiempo, uno de los mejores jueces, han demostrado que ninguno de los prestantes alcaldes populares entre otros  Argimiro Sarmiento, Guillermo Garnica, Libardo  Chicuazuque,. Alejandro Gualteros, y Héctor  Camelo, fueron capaces de introducir la dinámica del desarrollo con democracia y honestidad  parta nuestro querido Chocontá.

Todos  mantuvieron por debajo los intereses del pueblo sobre los propios en cada uno de sus mandatos.

No es asunto de liberales y conservadores, de rojos y azules,  y ahora otros colores, es la falta de gerencia, de un buen equipo asesor en un mundo de nuevos  jóvenes que han estudiado y viven allí, es de tener en cuenta a los líderes de las Juntas de Acción Comunal y otras fuerzas vivas del municipio, de  impulsar las veedurías, la transparencia y control del gasto público, que direccionado a lo prioritario de acuerdo a un plan de acción social presentado previamente en la carrera a las elecciones para alcalde, se demuestre que han estado completamente separados, apartados, de la transversalidad que da y ofrece la mentira sobre la verdad en el ejercicio público, para tener un final de renombre o, de los malos o buenos  recuerdos que se extenderán en el tiempo y por generaciones, implacable reconocimiento o castigo al que  se exponen las personas en la vida pública, sea quien sea.

Ojala en el  futuro personajes como Hernán Jiménez, Jairo Ismael Rodríguez por mencionar tan solo dos personas entre los prestantes muy reconocidos, se lancen a la arena política, para que apoyados, muestren que el ejercicio público nacional que la vida les ofreció, también en lo municipal es posible para alcanzar más  éxito, especialmente  en una comunidad huérfana de progreso.
Esperamos que el nuevo alcalde esté separado de la lista ya conocida, que no supieron demostrar que eran verdaderamente  gerentes, líderes,  y administradores de los bienes públicos.
La suerte ya está echada, ya le está llegando el tiempo al nuevo alcalde de Chocontá y su equipo.
La mejor de las suertes para José Jaime Pinzón, primero en las encuestas y a los otros dos candidatos que estan contribuyendo con el ejercicio de la democracia.

4 respuestas a LE ESTÁ LLEGANDO EL TIEMPO AL NUEVO ALCALDE DE CHOCONTÁ Y SU EQUIPO

  1. LUCIA dice:

    QUERIDA COMUNIDAD DE CHOCONTA NO HAY QUE CANTAR VICTORIA. EN LAS VEREDAS DE CHOCONTA LA GENTE ESATMOS APOYANDO AL SENOR ARNULFO GUTIERREZ PERSONA QUE SE DESTACA POR SU HUMILDAD … LOS LIBERALES TENEMSO QUE GOBERNAT CON HUMILADAD NO CON PREP[OTENCIA….

  2. Andrea Martinez Lopez dice:

    Es lamentable señor Guillermo cortes,,,, que usted quiera acabar con el reconocimiento y buen nombre de las personas de esta manera….. si usted quiere apoyar a determinado candidato… hagalo esta en su libre derecho….. pero sin acabar y habalr mal de los gobernantes que ha tenido choconta….. no es de hombres ni de lideres el hacerlo…. por favor hable si quiere bien de su candidato sin desprestigiar a nadie……suerte…..

  3. marcelaagudelo dice:

    es apenas logico que todos tenemos algun favoritismo por alguno de los candidatos, pero no por que el autor del articulo deje entrever su preferencia desvirtua que tenga la razon en sus aseveraciones, concuerdo con el, ya que como ha sido mas que notorio, aunque nadie quisiera aceptarlo, los gobernantes que han estado en cabeza de la alcaldia municipal estan guiados por la necesidad de satisfacer sus necesidades y las de su circulo social, pero no por el comun del pueblo, que en este como en cualquier otro municipio es mas que la jerarquia, o entonces como explican que mientras no se desarrollan obras de significancia social, todos los miembros de la administracion camelo pareciran en desfile exhibiendo por las calles (de por mas en pesimas condiciones) de sus nuevos vehiculos, hay que ser muy ingenuo si al pasar por el polideportivo del municipio no se percata del costo exagerado que se le asigno a tan mediocre obra. sin embargo todos preferimos no decir nada no se si por miedo o conformismo, pero no les parece que nosotros y nuestros hijos merecemos un mejor choconta, y si alguien penso que todo lo que les dije era con fines politicos se equivoco,, sea quien sea por quien inclinen su balanza electoral, eso no es lo importante, lo importante es que la comunidad este al pendiente de todo lo que en esas cuatro paredes del supuesto Honorable Concejo Municipal, (que de por si no tiene nada de honorable) se fragua,, todo lo cual es para perjudicarnos a los asociados y ellos “de la rosca” optienen lkos beneficios de todas las contrataciones fraudulentas, pero sigamos, sigamos votando por ineptos como “Neftaly Gutierrez” alias charro, un personaje que saluda a todo mundo cuando se aproximan elecciones, por que lo que le queda de tiempo lo tendran en el billar apostando y se que mas de uno de los que leera esto estar deacuerdo.

  4. camilo dice:

    querida comunidad de choconta, que triste es ver que personajes como el charro optienen la mayor votacion cuando estos individuos fueron las personas que aprovaron el alumbrado publico, que triste es ver aq mi pueblo cada vez peor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: