PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO ANTONIO NARIÑO 2011 A VOCES REGIONALES

Por: Ibama Andrea Ibañez

 El pasado 4 de agosto, Día del Periodista, la Federación Nacional de Prensa –FENALPRENSA- , otorgó el Premio Nacional de Periodismo Antonio Nariño, en la categoría de mejor investigación periodística, al director del Periódico Voces Regionales, Luís Jaime Montaño Fernández.

 El acto tuvo lugar en la Sede Administrativa de Cundinamarca, salón de Gobernadores y en el mismo acto fueron distinguidos una veintena de periodistas entre otros: Angelino Garzón, Vicepresidente de la República; Gabriel Gutiérrez Macías, ex director político de El Tiempo, ex secretario de Prensa de la Presidencia y columnista de La Tribuna; Fernando Barrero Chávez, ex editor económico de El Tiempo, ex comisionado de televisión; Henry Caro, director del periódico La Tribuna de Funza; Luís Fernando Amado, director del periódico Francotirador de Mosquera y Germán Hernández, del periódico Enfoque de Soacha.

 El pergamino entregado al director Voces Regionales, estuvo acompañado de la medalla Magna Cruz Bolivariana, otorgada por la Comisión de Prensa del Grupo Andino, como un reconocimiento a sus permanentes servicios a la comunidad de la Región Central del Colombia durante 38 años de ejercicio periodístico y 6 frente a la dirección del periódico Voces Regionales.

 Montaño Fernández, Contador Público, periodista, especializado en Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario, agradeció a FENALPRENSA, la distinción y abogo por la unidad de los periodistas de Cundinamarca a quienes participo este premio, a su familia, al Consejo Editorial, a los colaboradores del periódico y todos quienes han hecho posible con su patrocinio entregar mensualmente a los lectores lo más destacado de Bogotá y Cundinamarca.

 Nota de Chocontá WordPress.com: merecido el reconocimiento que se hace a nuestro director por las diversas investigaciones realizadas a largo de su vida profesional y especialmente a las de los últimos años, entre las que se destacan la hecha al ICBF, que contribuyó al  destape de la olla podrida de la contratación en esa entidad y a preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes del Colegio Rufino Cuervo. La exhaustiva investigación sobre la contaminación de las aguas subterráneas en Chocontá no ha llegado a feliz término dado que los involucrados han logrado frenar la actuación de los entes de control. Es placentero informar que otra investigación que nuestro director adelanta esta relacionada con la construcción de la doble calzada Briceño-Tunja, que contrario a la opinión de algunos grandes dirigentes políticos oriundos de la región que opinan que no hay nada que hacer, el equipo de Voces Regionales piensa que en un negocio tan lucrativo como el de las concesiones, la vida de las personas por donde discurre la vía deben estar por encima de cualquier consideración.

 

 

7 respuestas a PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO ANTONIO NARIÑO 2011 A VOCES REGIONALES

  1. ANGELA dice:

    Muy bueno que los hijos de nuestras región se destaquen. Felicitaciones a Jaimito y adelante con ese importante informativo

  2. Señor X dice:

    Mi pregunta es: ¿El director de ese periódico de qué universidad salió graduado como periodista?
    Claro que los más eminentes periodistas del mundo no soy graduados en periodismo. Recordar el caso de uno de los prohombres de nuestra historia el presidente Alberto LLeras camargo

  3. Señor X dice:

    Bien.
    Están aclaradas las dudas.
    Gracias.

  4. Gonzalo dice:

    Basta con saber que mi amigo Jaime Montaño Fernández, escribió por más de 20 años en el principal periódico de Colombia, El Tiempo y trasego por varias emisoras de Bogotá. No dudamos de sus capacidades, de su profesionalismo y su deseo de superación. Merecido reconocimiento.

  5. Mary dice:

    Todo lo del pobre es robado. Eso parece ser el propósito de la pregunta tendenciosa del anonimo señor X. La envia es el peor mal que carcome nuestra sociedad. Adelante Jaime, no le ponga atención a comentarios de frustrados

  6. Carlos J. dice:

    Merecida distinción, propia y oportuna a la constancia que le hemos conocido al amigo Luís Jaime. Un abrazo

  7. ANDREA dice:

    DON JAIMITO EL REGOCIJO QUE SENTIMOS ES MUCHO CON ESTA GRAN NOTICIA, USTED ES MÁS QUE UN PERIODÍSTA, USTED ES EL MEJOR EN LO QUE SE PROPONE.
    SUS AMIGOS ANDREA Y ALEJANDRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: