¿Seguiremos con más de lo mismo?

En días pasados se dio por terminada la obra de teatro de  la cacareada “ASAMBLEA DEL PUEBLO” o “ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE CHOCONTA” para buscar las soluciones  a los graves problemas de todos los órdenes que sufre nuestro municipio, problemática  que en parte los mismos promotores  son responsables, y que solo buscaba legitimar la candidatura de una de las pocas personas que le dan la garantía a Héctor Camelo, de que sus actos queden impunes y no sean investigados. Ese personaje es  Alejandro Gualteros.

 Una vez no logrado el objetivo de que el pueblo, cuál borrego fiel en forma unánime legitimara a Alejandro, la táctica fue cambiada imponiendo el ingreso del candidato, otrora miembro del cuestionado partido Convergencia Ciudadana, al partido liberal para amañar la votación de no mas de 10 personas, de tal manera que de acuerdo con los estatutos y resoluciones de este partido se impidiera realizar una consulta  popular y se ungiera con todos los honores al nuevo y pulcro candidato Liberal Gualteros..

 Alejandro Gualteros aspira  a ser reelegido alcalde para terminar la  inconclusa obra de su periodo anterior, que al decir de varios ciudadanos, velo mas por sus intereses  de urbanizador que por el bienestar  y el mejoramiento de vida de nuestro pueblo.

 Es así, como paró de un solo tajo la construcción del matadero municipal; permitió que el basurero siguiera contaminando las aguas subterráneas; construyó acueductos  piratas para darle solución  a sus incondicionales seguidores, pavimento las calles cercanas a sus propiedades o las de su familia; fue permisivo con los primeros prostíbulos, que aumentaron con el actual gobierno y son el principal foco de inseguridad; dio vía libre a la explotación de materiales de construcción a las multinacionales a cambio de espejitos,  y cumplió el pacto firmado con Héctor Camelo de allanarle el camino para su tercera reelección, pacto que fue hecho a espaldas incluso de sus propios amigos y que le permitió llegar a la alcaldía con la votación histórica más alta que haya obtenido candidato alguno.

 Estamos seguros que a este candidato se le unirá toda la clientela política del representante  a la Cámara, que para repotenciarla ubicará cerca de 40 clientes más en la burocracia de la Gobernación empezando por John Castillo actual presidente del Concejo (no será mejor consejo?) Municipal de Fiestas y Reconocimientos, corporación que elogia y gratifica a quienes se enriquecen como servidores públicos,. Los 39 clientes restantes son  carguitos de subsistencia para  personas que estuvieron presentes en la  obra de teatro “ASAMBLEA DEL PUEBLO”. Se unirán también algunos elementos corruptos que laboran en el hospital y reconocidas dependencias del municipio, que volverán  a estar a sus anchas y podrán explotar en beneficio propio el inconcluso matadero, construido a regañadientes por Héctor Camelo con dineros públicos y endeudando al municipio.

El desengaño y la utilización de algunos sectores críticos del pueblo se han dado a conocer, pero ya es tarde, dado que no acataron la máxima de que soldado advertido no muere en guerra y ahora se están tomando decisiones políticas equivocadas que conllevaran más desconcierto y malestar para el desarrollo de Chocontá

 Cuáles son esas medidas , veamos: La primera es la desesperación de la “ primera dama” para que fructifique la elección de Gualteros, convenciendo al coronel William Moncada para que acepte una candidatura inviable, utilizando su poca imagen y ofreciéndole todo el apoyo de la administración municipal, que dicho sea de paso no la tiene, a cambio de mantener una cuota burocrática del 50%, para en  la recta final dejarlo abandonado y estigmatizado como traidor de su movimiento político que lo eligió concejal, sin amigos  y fuera del ring político por lo menos durante cuatro años, para unirse a la candidatura de Alejandro su socio.

 Los fieles seguidores de líderes reconocidos que se prestaron a asistir a la “ASAMBLEA DEL PUEBLO” , tendrán que tomar medidas urgentes para contrarrestar lo que ellos no quieren y tendrán que exigirles a sus dirigentes que retomen el camino de la transparencia, la honestidad y el trabajo por su pueblo, que facilite el restablecimiento  del control político, sin que necesariamente se ostente  el  cargo de concejal o empleado del municipio y propiciar la unidad que permita ungir un candidato diferente de la clase política, capaz de enderezar el camino de nuestro pueblo y de reestablecer  la democracia y el derecho a opinar tan mancillado en esta administración.

 Los sectores intelectuales representados por el sector educativo, que no come cuento tan fácilmente, tendrán que participar, orientar e ilustrar a su entorno para que ellos voten en conciencia y hagan una buena elección.

 Los partidos Conservador y  el Polo  así como los  movimientos políticos independientes  y muchas personas preparadas y honestas del municipio están en la obligación de ungir a sus candidatos  y  llamar a la discusión para adoptar un programa acorde con las necesidades del pueblo. Las reelecciones en Chocontá son sinónimo de atraso. Para la muestra un botón.

 Finalmente es nuestra obligación moral informar a nuestro pueblo, que otra opción válida y democrática es el VOTO EN BLANCO, que de ganar  en las elecciones de octubre daría lugar a una verdadera revolución, al tener que convocarse a nuevos comicios  sin la participación de la corrupta clase política   y podría marcar el cambio de una sociedad que solo mendiga el puesto, la papa y la carne y algo de licor para entregar su voto a los saqueadores de las arcas de nuestro erario público.

 Paisanos el debate queda abierto

7 respuestas a ¿Seguiremos con más de lo mismo?

  1. Orlando dice:

    Nuestro pueblo está en el atrazo que está, por 10 individuos en un acto de irresponsabilidad toman las deciciones para seleccionar e imponer a un alcalde que va a gobernar a más de 20 mil habitantes.
    Gualteros se dedico a hacer plata con la urbanización Ecobarrio, dandole vivienda a gente que ya tenía propiedades y a personas que no son de Chocontá y no les interesan los problemas de pueblo.

  2. Pablo dice:

    ESA FARSA SE ESPERABA. CHOCONTA NECESITA UN CAMBIO PERO INMEDIATO. NO SIGAMOS ELEGIENDO A LA MISMA CLASE POLITIQUERA QUE NOS TIENE EN LA OLLA

  3. ANGELA dice:

    Este comentario pueda que le abra los ojos a nuestros paisanos, que ya estamos hartos de los mismos corruptos tras el poder. Me pregunto por qué estos señores que ya fueron alcaldes, aspiran a volver. Será que no alcanzaron a robar lo suficiente y vienen por lo que les falto robar. Que sinverguenzas.

  4. Mary dice:

    Una patraña que veía a leguas, seleccionar a Gualteros. Para que engañan al pueblo con esas asambleas ciudadanas disfrazadas de hipocrecia y corrupción. Que lastima que no se huviera escogido a un profesional como Arnulfo Gutiérrez, un hombre sano y alejado del manejeo corrupto del escogido por 10 mandamases. Que alcahueteria de 10 personas sin capacidad de pensar y decidir por falta de personalidad y de caracter. Unos verdaderos borregos.

  5. Rafael dice:

    TODO SU COMENTARIO BUENO. NO COMPARTO LO DEL VOTO EN BLANCO. Esten seguros que esta vez no nos equivocamos como siempre lo hemos hecho. Ya maduramos y no vamos a ser tan pendejos en elegir a este urbanizador pirata

  6. ESTER dice:

    DEFINITIVAMENTE VALE LA PENA QUE LOS CHOCONTANOS ANALICEMOS LO QUE VAMOS A HACER YA QUE A LAS MUJERES NO NOS TIENEN EN CUENTA.
    OTRA COSA CASTIGUEMOS A ESE BAJO POLITIQUERO QUE QUIERE COMPLAR VOTOS CON CUADERNOS Y ESFEROS EN LAS VEREDAS, POR FAVOR RESPETE A LOS CAMPESINOS, GROSERO,OPOTUNISTA, IRRESPETUOSO. NO MERECEMOS UN CANDIDATO CON ESA POBRE EDUCACION QUE ESTA MOSTRANDO.

  7. CHOCONTANO dice:

    ELSY JARAMILLO, QUEREMOS QUE ASPIRE A LA ALCALDIA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: