Elsy Jaramillo, lider destacada cumple sus primeros 50

Como el suelo brota hermosas flores que engalan los jardines, el Creador de todo lo divino nos ha regalado la mujer como insignia de belleza, fortaleza y nobleza.

 Una mujer con ese don es Elsi Jaramillo de Quintero, que para bien de su esposo Adán Benigno y de sus hijos Nidia Yolanda, abogada, Adán Camilo empresario, y Néstor Javier Ingeniero y empresario.

 Este 16 de agosto es una fecha excepcional en su vida, la de sus seres queridos y los amigos de la familia Quintero Jaramillo, pues Elsi ha tenido la fortuna de  llegar  a esa edad interesante, los primeros 50 años, rodeada de mucho amor familiar, vigor físico y mental.

 Elsy Jaramillo nació con el favorable viento de agosto en el hogar de don Jerónimo Jaramillo y la señora Alba Jaramillo, en Alvarado Tolima, pero sus primeros años de niñez y estudios los adelanta en Ibagué hasta el octavo grado de bachillerato. En la fortaleza pijao, fue líder estudiantil y aspiro al Concejo de Ibagué, escuela que le sirvió para mostrar sus capacidades en el Concejo de Chocontá desde 1988 y su aspiración a la alcaldía de nuestro municipio, de la única mujer en 2003.

Llega a Chocontá al colegio Nuestra Señora del Rosario y obtiene su título de bachiller en el año 1980, donde tiene los primeros señuelos sentimentales, que solo le permitieron un año de tregua para adelantar Ciencias Políticas en la Universidad del Tolima en 1981, pues fue más fuerte el amor por Adán Benigno Quintero, que regreso y formo un bonito y ejemplar hogar  en 1983,  hasta hoy.

Para toda mujer hay algo que nunca dejarán, su corazón de niñas, el tratar de ser feliz y el estar día a día agradeciendo al compañero de ruta que tienen a su lado y los frutos de esa bella unión como son sus hijos.

Pero, qué bonito es llegar a esta edad preciosa sintiendo una paz interior, inundada por un pasado y presente transparente, irradiando luz y esperanza a aquellas personas que están en la oscuridad.

Bienvenidos queridos 50 años amiga Elsy que el futuro le traiga lo que ha estado sembrado con tanto esfuerzo y esmero al lado de su esposo y sus tres hijos.

Las mujeres virtuosas y emprendedoras nunca terminarán la tarea de servicio a la comunidad como lo ha hecho esta destacada líder que ha representando en forma altiva a sus conciudadanos como Presidenta de las asociaciones de padres de familia de los colegios José Rufino Cuervo y Rosario de Chocontá,  donde realizo una destacada gestión.

 Ha sido una Empresaria brillante, con un don  gentes excepcional,  demócrata en todo sentido de la palabra , nada rencorosa , luchadora por el bienestar de todos, alejada de  la politiquería, concejal critica y muy distante del plato de lentejas.

 Su esposo,  hijos, familiares y amigos le harán una modesta recepción llena de cariño y alegría donde disfrutaran todos sus conocidos y amigos sin distingo de clases generando una unidad y concordia entre todos los Chocontanos.

 Este es sólo un año más de los muchos que de seguro le esperan, y deseamos con el corazón, que con el transcurrir de cada uno de ellos, sólo esté más cerca de conseguir más  felicidad  y éxito que tanto mereces.

Sólo nos resta desearle el más feliz de los cumpleaños!, esperando que todo aquello que sueñas se vea cristalizado siempre.

Deseamos desde este pequeño horizonte de las comunicaciones que recibas muchas bendiciones por ser tan grandiosa, por ser la luz que guías nuestro terruño, cuando encontramos todo apagado y que sigas siendo la formidable mujer ejemplo para nuestra región.

8 respuestas a Elsy Jaramillo, lider destacada cumple sus primeros 50

  1. Una amiga dice:

    Que bonita nota, te mereces este y muchos más elogios, pues marcas el derrotero de una mujer brillante. Felíces 50, amiga

  2. ALEYDA RODRIGUEZ dice:

    13 de septiembre de 2010

    ELSY, a ti y a tu familia mil gracias y bendiciones porque me han acogido como una hija, amiga, por la confianza, siempre nos estamos recordando pese a que la distancia nos separe, pero a los grandes amigos no se les olvida por nada, por nada del mundo!
    La celebración de tus 50 primaveras fueron máximas, estabas como una reina, hermosa y desde luego tu generosidad de siempre y DIOS derramando bendiciones sobre ti, tu familia y sus corazones.
    Dios ilumine siempre tu camino, se que estar en la política es duro y más con quien está al frente de la “Administración Municipal”??!!!………
    Aprovecho la oportunidad para desearles un FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD: “UN VERDADERO AMIGO AMIGO ES ALGUIEN CAPAZ DE TOCAR NUESTRO CORAZON DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO”

  3. gloria Hortua dice:

    Estudie en choconta en el ano 77 amo este pueblo q me cambio la Vida recuerdo con carino el colegio del rosario el internado las caminatas por el pueblo con las monjas sor Hilda. Sor Maria ilba sor Maria antonieta senorita blanca y tambien Los muchavhos del rufino w Se paraban Al frente del colegio.Hoy hace 25 anos vivo en NY me encanta oir que las mujeres de nuestra edad 50 anos cambiamos y ayudamos nuestras comunidades ccuando regrese a Colombia quiero visitar choconta comer quezo de cabeza y mogollas

  4. Carlos dice:

    Una muestra de ayuda de comunidades es nuestro veedor de servicios públicos, que realmente defiende a las personas, que las escucha y da verdaderas soluciones, no como otras personas que solo buscan el interés propio sobre el general, o por ganar votos para obtener un puesto político y no ayudan a las personas. En cambio nuestro veedor es una persona muy inteligente a la que deberían muchas personas como el alcalde seguir su ejemplo en vez de robar a las personas del área rural que no tienen luz porque él tiene que coger la plática para poder viajar. Felicitaciones señor VEEDOR de chocontá por su gran gestión.

  5. CLEMENCIA dice:

    YO TAMBIEN ME UNO A ESA FELICITACION PARA EL SEÑOR VEEDOR MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE USTED HA HECHO POR LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO NO ES NI UN CUARTO QUE LO QUE A HECHO EL ALCALDE SI ES QUE A ESO SE LE PUEDE DECIR ALCALDE, QUE NI SABE HABLAR POR TELEVISION, NO SABE COMO JUSTIFICAR EN QUE SE ESTA GASTANDO OLA PLATA QUE LE ESTA COBRANDO A LAS PERSONAS POR UN SERVICIO QUE NI LES ESTA DANDO, Y LOS CONCEJALES OTROS BOBOS O QUIEN SABE CUANTO LES ESTA PASANDO EL ALCALDE DE AHÍ MISMO PARA QUE APROBARAN UN ACUERDO. APOYO AL SEÑOR FERRO EN TODO, Y ME GUSTARIA QUE FUERA EL PROXIMO ALCALDE DE CHOCONTA.

  6. Giovanny dice:

    El señor ferro sería realmente un muy buen alcalde, porque el si no le tiene miedo a nada, ni a nadie y va diciendo las cosas como son y con la rectitud que deben ser, sin corrupción, con mucha transparencia, quiero decirle al señor Ferro que nos gustaría que fuera el próximo alcalde y que sabemos que el gana, porque muchos conocemos su ardua labor, nos gustaría apoyarlo en todo. ¡Y QUE VIVA EL PARTIDO LIBERAL Y NUESTRO CANDIDATO DON FERRO A LA ALCALDIA!

  7. Omar dice:

    Gracias Don ferro por todo lo que usted hace por la población de choconta, me considero un entusiasta de su gran labor como Veedor porque nos muestra las cosas como son en este pueblo, la corrupción tan grande, nos sentiríamos muy orgullosos de que usted nos represente en la alcaldía y les de unas clases a todos los malos alcaldes que hemos tenido en este pueblo, para que aprendan como debe ser un muy buen gobernante, transparente, inteligente y capaz de asumir este gran reto.

  8. MARTHA dice:

    Me gusta saber que todavía hay personas honestas como el veedor, que llegan hasta las últimas instancias si es necesaria para defender los derechos de las personas, este es un verdadero caballero que sabe como hacer las cosas no con palabras sino con hechos, como debe ser, muy admirable la posición que usted toma para ayudar al pueblo. Gracias y felicitaciones. Si se decide a ser alcalde me uno al gran grupo que lo apoya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: