El pueblo sigue pagando los errores de la inepta administración

En días pasados el Concejo Municipal de Chocontá aprobó dos acuerdos, uno exonerando al alcalde Héctor Camelo de tener que afrontar demandas, para que  él y no los habitantes de Chocontá, tuvieran que pagar lo adeudado por el deficiente servicio de alumbrado público ( hay atracos , violaciones  y robos con la ayuda de la oscuridad), dado qué fue  Camelo en administración pasada, quien no firmo el convenio con Condensa y ésta en un acto arbitrario, lo cobro por la derecha sin ley ni acuerdo y hasta el presente año se adeudaba mas de $240 millones de pesos. Ahora el reyezuelo Héctor,  podrá pagar con los impuestos de sus súbditos y quedar libre de toda culpa, gracias a la ayuda de sus lacayos concejales.

Es así, como con el beneplacito de sus áulicos concejales (Jorge Pinzón, Neftalí Gutiérrez, Javier Garzón, John Castillo, Rosalbina Benavides, Mariela Benavides, Héctor Hernández, y Fabio Buitrago),  se aprobó el acuerdo 007 ( con derecho para matar?),  mediante “ el cual se establece regula  y fijan  las tarifas  sobre el impuesto sobre (sic…)  el servicio de alumbrado publico en el municipio de Chocontá y se dictan otras disposiciones”,  aumentando de manera considerable los impuestos a los chocontanos, que sumadas al incremento de las tarifas de servicios públicos se preguntan a donde van a parar  los pagos que sagradamente realizan cada mes. A nombre  de muchos Chocontanos queremos agradecer a los conejales Elsi  Jaramillo, William Garzón y Alex Chaparro quienes mediante una oposición argumentada, valor civil y dolor de patria (porque ellos viven, trabajan, generan empleo,  educan y además conocen la realidad social en Chocontá) lograron bajar los montos de las tarifas.

Estas decisiones de la Administración de Chocontá, con el cinismo complaciente de ocho concejales, se hicieron a espaldas del pueblo, pues fue tal su despropósito, que solicitaron no trasmitir la sesión del pasado viernes 2 de julio, por la radio y a través de la  parabólica, aduciendo motivos de seguridad. ¿Dónde está la entereza y el carácter de los señores concejales? 

Que sea la oportunidad,  para que le señor Alcalde  de una explicación sobre lo poco que ha hecho, que al decir de muchos lo ha hecho mal y del porque del incumplimiento  de su programa de gobierno para que estos sean corregidos y analizados en el futuro y para que el pueblo elija bien en las futuras elecciones de Alcalde que ya se acercan.

Anuncios

37 Responses to El pueblo sigue pagando los errores de la inepta administración

  1. Mario dice:

    Inepta, es poquito, pero más inepto son los complices concejales como el petardo charro y el colorado Javier Garzon, que como un mosca muerta, quiere apropiarse de los terrenos del choque. Nada podemos esperar los Chocontanos mientras se mantengan estos enemigos del pueblo.

  2. Pablo dice:

    El que la debe la teme y eso paso con los aculillados concejales, que tiran la mano y esconden el puñal al pueblo. Son unos simberguenzas, ganando honorarios en sesiones extras, para clavarle impuestos al pueblo. Hay que darle bote a esos corrptos

  3. Silvia dice:

    Estos concejales y esa administración debe declararse enemigos del pueblo y debe investigarse lo de los 240 millones, pues por incapacidad del alcxalde el pueblo no puede pagar los platos rotos.

  4. Maria Elvira dice:

    El pueblo no aguanta mas las bellaquerías de esta admnistración y la falta de conciencia de unos concejales mediocres

  5. Carlos dice:

    Hay que ponerle el pecho a la brisa y tumbar la corrptula que engendra la aministración Camelo, confabulada con un concejo mediocre, falto de verraquera. Cual seguridad de los concejales, lo que les dio miedo es que el pueblo los desenmascarara, pobres borregos enemigos de la comunidad. Hasta contrabandiada deberan tener la luz en sus casas.

  6. Hector Julio dice:

    La verraquera que haya gente que denuncie estos actos aprobados a espadas del pueblo por los flamantes concejales. Lei en el periódico del pueblo que al municipio de Chocontá lo sancionaron por darle más destinarle más dinero al concejo. Esto es comprar la conciencia de los conejales, señor alcalde.

  7. anita dice:

    Que poquitos e impocritas los concejales y el pueblo. Es hora que aclaren el chanchullo de los 240 millones y los demás serruchos como el daño de la máquina del matadero

  8. Santos dice:

    Que verguenza estos actos de corrupción. Pobre pueblo con gente tan incapaz en el poder, Hats cuando

  9. ANTONIO LAZO dice:

    AMIGOS CHOCONTANOS: Que belleza de Concejales con los que cuenta y ha contado nuestro sufrido pueblo, que recientemente y en una muestra de falta de amor por su pueblo, y en especial desconociendo que representan el querer de la comunidad que los eligio han aprobado un alza en las tarifas de alumbrado publico que llegan hasta los $ 200.000 mensuales estos son nuestros Concejales, que se vendieron por 15 extraordinarias para aprobar y quien sabe que mas….

    JAVIER GARZON: el dizque defensor de los campesinos, y es que es un campesino proximo Dr. que le falta leer pero en especial entender a su comunidad ¿q’ le dieron que cambio de posición en ocho dias?, olvidate tu pueblo no te perdonara….
    JORGE PINZON: Estas por encima del bien y el mal no te compares con el pueblo tu leiste que es pobreza, al pueblo le toca vivirlo te sobran $2000 al pueblo le faltan todos no pienzan como tu, olvidate tu pueblo no te perdona….
    ROSALBA BENAVIDES: Donde vives? de donde saliste? eres campesina defiendela comunidad no te dejes llevar por estela, razona no votes como el monton.. Olvidate tu comunidad no te perdona…
    HECTOR HERNANDEZ: El desarrollo del pueblo se debe al estado no a los bolsillos de los desempleados y campecinos el pueblo conoce tu posición equivocada y poco argumentada… Olvidate tu comunidad no te perdona…
    FABIO BUITRAGO: Las necesidades de una comunidad las debe cubrir el Estado no sacrificar el pan por pagar su recibo de energia, que paso con tu posición inteligente? porque esa ponencia? que te ofrecieron? consultaste la comunidad? consultaste la ley? que paso Dr.Buitrago? ….Olvidate la comunidad no te perdona….
    MARIELA BENAVIDES: Eres muy debil de pensamiento. poco argumentada, poco debativa, no pienses solo en tus intereses pienza en la comunidad, Olvidate tu comunidad no te perdona….
    CHARRO GUTIERREZ: Eres la tapa, subes la alcaldia de rodillas (cada cinco minutos), sin peso en las ptas, te vendes por PVC, no lees , no te argumentas para el bien de tu comunidad sino para joderla, el pueblo esta abriendo los ojos y no te perdonara….
    JHON CASTILLO: Ing. lo poco que habias mejorado como Cjal, lo botaste a la basura con tu posición erronea, la comunidad te ve , te escucha y no esta de acuerdo con tu posición jodiste a los mas pobres, jodiste el empleo, reivindicate o no te perdonara….
    Nota. los siguientes aunque votaron en contra del proyecto y defendieron su comunidad tambien cayeron en error:
    ELSY JARAMILLO: Te faltan propuestas, no al no porque no…, informa a tu comunidad antes, organizalos, lucha, que paso con la ley de bancadas? arrastraste a fabio a llegar qu paso? tus propuestas no son conocidas:::: LA COMUNIDAD ESPERA…
    ALEX CHAPARRO: Donde esta tu liderazgo no convocas la comunidad, acuerdate eres del Polo, el polo supuestamente lucha por el pueblo, informa a tu comunidad antes, convoca, lidera,que paso Dr. con la ley los fallos o esque tu compañeros no te entienden, dibujales, o plastilina, esperabamos más de ti pero aun te queda tiempo. la comunidad espera…..
    WILLIAM GARZON: Donde estan tus argumentos, donde tus propuestas, organiza la comunidad, lee, preocupate tambien por la comunidad, lidera,organiza pero con resultados. la comudad espera.

    Y hay más que decir querido chocontano expresate conoce más afondo año tras año subira el impuesto gracias a los mencionados, habra más desempleo, no más charro, no más castillo, garzon,pinzon, benadides (s), buitrago, hernandez…pueblo evoluciona…

  10. wilson bernal dice:

    Buenas tardes Para todos por fin en esta pagina una critica sin insultos personales felicitaciones a ANTONIO LAZO argumento sin insultos eso es una critica para ayudar a construir en lo (poco o mucho) que haya realizado la actual administracion por que sean realizado cosas unas malas otras perversas otras buenas y otras muy buenas pero hay que construir sobre lo bueno y denunciar lo malo con argumentos sin insultos personales pero si con denuncia con verraquera a lo malo

  11. Alcira dice:

    Hasta donde pude investigar luego del comentario de Bernal, no le conocemos nada muy bueno a la actual administración de Chocontá. Perverso sí, o es que les parece muy bueno que le impongan el impuesto de alumbrado público a los campesinos, cuando todos sabemos que en el campo los caminos de nohe solo se ven cuando hay luna. Será que los concejales y el alcalde solo han visitado el campo de día: Marrulleros, enemigos del pueblo.

  12. Flor dice:

    Hace 200 años fusilaron a muchos patriotas por defender al pueblo. Hoy en día en la querida Chocontá hay es que fusilar a los mal patriotas concejales y al alcalde por oprimir a los mas pobres e idefensos con impuesto alcabaleros como el aprobado.

  13. Rafael dice:

    Que falta de caracter y verraquera de los “ilustres” concejales, negarse a que el pueblo se enterara por la radio de sus abusos y bellaquerias. Hipócritas, fariseos, hombres y mujeres sin gallardía, arrinconados e incapaces poltiqueros de poca monta

  14. Johanna dice:

    Como idiotas utiles y borregos parecen estar actuando estos concejalillos. Que más no veremos pueblo por la venda que nos tienen puesta

  15. Marcos dice:

    Mientras haya concejales arrodillados y poco preparados, el pueblo seguirá sometido a la inominia y arrogacia de esta triste y nefasta clase dirigente.

  16. Edgar dice:

    Hay que pedirle al pulpo Pool, que señale en que año el pueblo de Chocontá saldrá de la ignorancia eligiendo gente tan mediocre como los ocho concejales que votaron el acuerdo del alumbrado. El pulpo es capaz de ahorcarlos a estos ocho con sus tentáculos y acertará. Ja.ja.ja…

  17. JUAN MARTINEZ dice:

    HOLA A TODOS COMOS ERA QUE LES TOCA RENUNCIAR O QUE ME DICEN DEL PERSONERO QUE SE ARRODILLO Y LE TOCO RENUNCIAR POR LO DEL AGUA

  18. Aura MARIA dice:

    Renunciar o ser irresponsable y oportunista ser{a el termino que le cabe a la actitud inmadura del precoz personero.
    Señores concejales hay tienen el resultado de su falta de compromiso y responsabilidad elegir a un Personero, que cuando quizo renunci{o. No le conocimos un solo acto en favor de la comunidad. Todo en favor de su padrinito, el incapaz alcalde. Tomen pa que lleven concejales mediocres

  19. Angela dice:

    Cerro con broche de oro la pesima personería don Benjamin. Les voto el puesto a los taimados concejales, que siguen jugando con la ignorancia, encargando a un funcionario de la administración. Que torpes, porque no nombraron personero suplente, eso es ignorancia, cavernicolas.

  20. Luz Nancy dice:

    El alza solapada de las tarifas autorizada por el concejo y la renuncia de Personero, son el fiel reflejo de la falta de preparación de la mayoría de concejales de Chocontá. No le pegan al perro asi los este mordiendo.Un concejo sin verguenza, un personero irresponsable y una administración de dudosa ortografia.

  21. Javier dice:

    Al que no le gusta el caldo se le dan dos tasas. Una el alza o legalización de las tarifas del alumbrado publico y otra la votada del puesto del incapaz personerito, el más malito de todos los tiempos. Que dirán sus padrinitos con la cagadita

  22. Javier dice:

    Eso de las tarifas y la situación del personero, nos pone a pensar para saber elegir concejales y alcalde, pues el pueblito va como burra pal estanco. Todos los días escuchamos del progreso de otros municipios, pero de Chocontá solo estas cosas indeseables.

  23. Jairo G dice:

    La incapacidad del concejo de actuar libremente, volvio a quedar demostrada con el encargo de Miguel “Bigamo” Rodriguez Gutiérrez. El encargo se lo impuso el alcalde y todos como borregos. si señor.
    Para agosto, el candidato lo esta buscado don Hector en la lista de ahijados. Es en serio señores concejalitos

  24. Pablo dice:

    Será que la elección del remplazo del personero BENJAMIN, no la trasmitiran por la radio por motivos de seguridad. Que concejales tan ridiculos, atraversen a afirmar eso. Inseguridad si la sesión del concejo fueran en la zona de tolerancia. Lo otro es parte del circo

  25. Nidia dice:

    Fuete es lo que merecen los concejales por la falta de responsabilidad con el pueblo, cuyo resultado esta a la vista. Un matadero con mucha tela que cortar. Un personero que en decisión irresponsable vota el puesto y la legalización de acciones incompletas de las anteriores admnistraciones del torcido alcalde y su sequito.

  26. Alejandro dice:

    El sitio debe seguir adelante, en vista de mecanismos efectivos en el estado, las mejores denuncias deben ser en los medios.

  27. Nicolas Jose Delgado Sanchez dice:

    Señores concejales me referiero a los ya conocidos 8 lacayos del alcalde y su equipo de gobierno
    Quiero decirles que me parece ridicula su actuación en la sesión del pasado 4 de agosto en la que unica y exclusivamente se dedicaron a felicitar al señor Guevara disque por su labor, quiero recordales que esta prohibido el comite de aplausos ademas no solo el señor Guevara sino todo el resto de secretarios estan nombrados ( aproposito con muy buenos sueldos) para que muestren resultados para eso estan.
    Tambien quiero recordarles por si se les olvido que su función es de control politico-administrativo no para alabar la pesima administración que tenemos que tristeza tener unos petardos como ustedes que nos se les exige pues que se la sepan todas pero para eso estan los libros hay que leer, argumentarse, decir cosas inteligentes en las sesiones cosas que aporten no bobadas como las dichas por Javier Garzon, el Charro, Jhon Castillo, Fabio Buitrago, Jorge Pinzon. Espero no se sientan ofendidos pero es la verdad

  28. Sandra dice:

    ESTE ULTIMO COMENTARIO ES LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD. De donde aplauden al kiko Guevara. Que resultados importantes a nivel regional o departamental le ha dado a Chocontá. Berraco el profesor Quintero, que llevo a titulos nacionales e internacionales a dos niñitas campesinas y como mucha humildad. Los señores concejales, los ocho, están en nada, pobrecitooossssss.

  29. Alberto dice:

    Que informe tan chimbo el del Guevara. No se le pueden pedir peros al olmo. Donde están los títulos de especialista en deportes de este señor, si yo lo conocí estudiando en la univerdad que le clausuraron a Moreno de Caro y allí estudiaba algo de técnico en sistemas. Eso es lo que debn investigar los dueños de los aplausos y los elogios, señores concejales

  30. Lola dice:

    No solo en el informe del señor de deportes, los ingenuos concejales se han dedicado a aplaudir y elogiar. Lo han hecho con el extranjero y prepotente de Obras Públicas, a quien felicitaron por el chanchullo de la calle tercera entre carrera 6 y el puente de Ubate.
    Tambien al ausentista Germán Blanco y don Pipo Fernández, por su demagogia con los programs de la presidencia y el ICBF. Cual programa serio ha implementado la administración como para que lo apaludan. Eso es mediocridad e ignorancia concejales.

  31. Angela dice:

    Será que el Zar contra la corrupción no le mete la mano a este pueblito, que según lo leido es el representante genuino del desorden administrativo. El presidente Santos dijo que iba a combatir a fondo a los corruptos, que bueno que se den una pasadita por Chocontá.

  32. RICARDO DIAZ dice:

    Buenos dias para todos con referncia al informe presentado por señor de deportes les comento de antemano que el tampoco es de mi agrado personal pero, tengo que reconocer que sea realizado una buena labor al frente de coldeportes y lo felicito publicamente,al señor NICOLAS DELGADO que no se trata de croticar por criticar, seguire esperando que el señor GUEVARA realice actos correspondientes a su funcion que vayan en contra del pueblo y de los intereses de la comunidad, creo que una pagina como estas no es de criticar por criticar hay que reconocer tambien, es la primera vez que intervengo y espero que las intervenciones se realicen con altura sin criticar el ambito personal de ningun funcionario por que eso es andar bajo espero no molestar a nadie y espero no arrepentirme de haber escrito ya que algunos de mis compañeros se burlan de algunos comentarios dejados en esta pagina precisamente por dedicarse a criticar el ambito personal EJ( que un señor es bigamo y otras perlas) a nadie le importa que haga tal o tal otra persona critiquemos lo verdaderamnet importante como son sus funciones en el cargo publico que ejercen, estare antento a seguir criticando ya sea por este medio pero si es posible hacerlo con altura, o delo contrario lo seguire haciendo como lo eh venido haciendo en cafeterias etc, y con mi voto en las elecciones esa es la mejor manera de criticar pienso yo con el voto, por que esa es democracia

  33. Edgar dice:

    Si el señor Guevara tiene algo positivo que lo diga, dónde están los títulos a nivel regional o departamental. Más merito tienen unas peladitas de Machetá y los volibolistas de Manta, que llegaron al departamental. Que paso con las brillantes Atletas Melo y Milaguy que no volvieron a sobresalir, pues en esta administración ni fu ni fa…

  34. Marcos dice:

    El deporte y la cultura en decaencia, el chanchullo y la altanería en alza. Eso queriamos y esos nos merecemos

  35. juan dice:

    Triste y desgraciadamente es el futuro q nos hemos labrado. Si en los periodos de elecciones miraramos a quien vamos a elegir, estudiaramos su hoja de vida, su perfil político, su trayectoria y EJERCIERAMOS una verdadera veeduria sobre la capacidad de gobernar a cada una de las personas que se han elejido, no tendriamos q estar pasando por esta penosa situación.
    por que siempre tienen que ser legidos los mismos?
    por que no se le brinda la oportunidad a personas que verdaderamente quieren a chocontá como nuestra cuna y la fomentamos para que sea la verdadera capital de provincia de los almeidas?
    por que la politiqueria debe estar siempre por encima de los intereses de los más nesecitados?
    TODAVIA PODEMOS SALIR DEL ATRASO Y EL OSCURANTISMO AL QUE NOS HA SOMETIDO EL SEÑOR CAMELO Y SU CUADRILLA DE ESBIRROS FALTOS DE CARACTER Y AMOR POR LA TIERRA QUE LOS VIO NACER.
    Hago un llamado especial a los jovenes y los que como yo hemos emigrado de esta hermosa tierra para que volvamos nuestros ojos a esta noble chocontá y la libremos de personas que lo único que hacen es lucrarse con los pocos bienes que poseen mis coterraneos

  36. Julio Lopez dice:

    Que tristeza cuando ablamos, sin coerencia. el pasado 14 de abril hablaron sobre la posible intoxicacion de niños del colegio rufino. sin investigar que fue lo que en realidad paso, solo se limitaron a escuchar a una persona enloquesida por el caso de su hija, cuando en el reporte medico decian otras cosas y daban otros diacnosticos.
    no hablemos por los comentarios. sercioremonos que fue lo que en realidad paso. intoxicados con pollo descompuesto, cuando los niños estaban llegagdo en las horas de la mañana al hospital y todabia no habian ingerido pollo, hablan de los niños del colegio rufino, pero no hablan de las demas personas que llegaron con los mismos sintomas. y ojo no tomaban restaurante escolar ni caferteria en el colegio. desde cuando una intoxicacion es prendedisa? los medios de comunicacion deverian investigar la verdad y no publicar lo primero que les dise una persona incoerente. por favor sigamos investigando hasta hallar los culpables pero comprovemosle con pruevas no con un ataque de locura.gracias.

  37. rigoberto lopez dice:

    siempre los mismos se quedadn con la plata hay que elegir gente nueva por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: