Revuelo por tarifas de agua

 

Tomado de Voces Regionales Año 05 No 30 marzo de 2010

La falta de socialización y el avance silencioso pero seguro hacia la privatización del servicio de agua que llevo a un elevado aumento de las tarifas  en la prestación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, desato un gran inconformismo en los habitantes de Chocontá, los cuales están dispuestos a no pagar el servicio por imposibilidad económica para hacerlo.

Los usuarios han mostrado su escepticismo sobre la medición, que amerita una revisión pormenorizada de obsoletos contadores y han pedido una explicación del resultado y valor del contrato que al parecer es por una suma bastante elevada, con la firma que hizo los estudios  para la fijación de las nuevas tarifas.

El resultado de las nuevas tarifas hace parte de la dinámica, en un acción tardía, de la implementación de la ley 142 de 1994 que obliga  al municipio de Chocontá, a tener una oficina prestadora de servicios públicos, como alternativa para hacer más económico la prestación de estos servicios en concordancia con el artículo sexto numeral 6.3 de la citada ley.

39 respuestas a Revuelo por tarifas de agua

  1. Augusto dice:

    Como siempre el alcalde de Chocontá, le saca el cuerpo a estas reuniones y manda a incapaz del Miguel Rodríguez, para que envuelva al pueblo con ridiculos comentarios y opiniones inveciles como el mismo sujeto

  2. Luz A. dice:

    CUANDO MENOS PIENSEN PAISANOS, VAMOS A TENER TARIFAS AL ESTILO BOGOTA Y CON LA COBARDE Y SOLAPADA ACTUACION DE DON HECTOR CAMELO Y SU PESIMA ADMINITRACIÓN.
    Abramos los ojos antes que sea tarde. El artículo es breve y preciso.

  3. Juan dice:

    Suban las tarifas para que puedan robar como en la obra del matadero. Un asalto a mano armada a los intereses del pobre pueblo

  4. JESUS dice:

    En este pueblo no hay ni Dios ni ley, por eso no es estraño ver al arrogante bigamo Miguel Rodriguez Gutiérrez, con alardes de manda más señalar que esas son las tarifas y punto. Quien contradice a estos opmnipotentes de mierda

  5. dora dice:

    Que suban las tarifas para que sigan serruchando en la peor alcaldia de todas las épocas en Chocontá.

  6. DAVID IMANTIO dice:

    Lo del agua grave, pues no se puede pensar que dentro de 5 años es que se va a revisar si se puede bajarle al agua, ojo señores usuarios a pronunciarse de forma inmediata, me gusto lo que el vocal hizo desdibujar a un alicaído alcalde.
    El ridículo de Lubín Camargo debería de dejar ser reverente con el señor alcalde porque le dio un puestito piense que usted no es el único que se llama Lubin y a demás le escribieron fue Luvin no el sinónimo de un cerdo.

  7. Martha Pérez Castro dice:

    La administración del agua por porte se Sonia Peñalosa es la demostración de la impericia y torpeza para ejercer ese cargo, por favor ustedes que saben no dejen que se trate de privatizar el recurso hídrico adelanten la revocatoria del mandato y saquen al inútil del pueblo a perder.

  8. INES BOHORQUEZ dice:

    Catástrofe, calamidad y siniestro debería haber sido el titulo de el anuncio, lo mas inescrupuloso que ha hecho HECTICOR y su vestíbulo de camareros, lo que faltaba que privatizaran los recursos naturales no le vasto con hundir el pueblo y dejarlo con un futuro incierto y precario, hagan algo y detengan a este Maniático.

  9. CARLITOS dice:

    LES TOCO TRAER A EL SENADOR QUE SE LLEVO LOS VOTOS CON EL LEMA DE “ LUCHAREMOS POR LOS SERVICIOS PUBLICOS” JA JA JA HABRA QUE VERLO PORQUE LOS INGENUOS QUE LO APOYARON NO SABEN NI DONDE SE PUEDE ENCONTRAR MEJOR SEÑA ES DON CAMILO SANCHEZ.

  10. Solin dice:

    No nos sorprendamos con el andar de HECTOR CAMELO, piensen el ya no quiere saber nada y se lo deja todo en manos del Ingeniero Rubén Díaz por eso es que el señor ya lleva tres casas a pesar que llego al pueblo sin nada y lo apoyo su suegra quien le presto plata a Héctor para su campaña y por eso es que le dieron el puesto, no creen ustedes que se debería dar a conocer esto, señor veedor haci como destapo ollitas en el teatro desenmascare a ese otro pillo marrulleroso de igual forma.

  11. ARCENIO LOTTA dice:

    Con tantas artimañas toca que traigan a las lumbreras Jairo Rodríguez quien estuvo en el teatro y opino sobre servicios públicos basándose en la Ley así como el doctor Gustavo Quintero ex alcalde que lo vimos muy bien en la defensa de los intereses de los usuarios y suscriptores del acueducto de este municipio, estos candidatos a la alcaldía deben demostrar que si pueden administrar los servicios públicos den soluciones y háganlas conocer no esperen que sea elecciones para hablar.

  12. camilo Romero dice:

    deverdad que me parece que este municipio va de mal en peor, el alcalde es un pobre cobarde que la da miedo enfrentar a la comunidad y que decir de los señores concejales que no fueron capaces de poner la cara y respaldar la comunidad, claro que el unico que estuvo en las reuniones fue el concejal william garzon, que deverdad lo quiero felicitar porque ese si sabe para que lo eligieron que es acompañer la comunidad y velar por el control de ella… que paso con los otros concejales dela opocicion,, ya se quedaron cayados que les ofrecieron…..

  13. Sarita dice:

    El bufón o mejor el bigamo del Miguel Rodríguez Gutierrz, no tiene autoridad ni moral ni ética para tratar en la forma irreverente a los usuarios de los servicios públicos, como lo hizo en el teatro. Al vocal le falto destapar el chancullo del tio de este individuo, don Charro como presidente del Concejo. Faltura hechizas soprtando las compras del Concejo

  14. Saul dice:

    Hay que estarcon los ojos abiertos, pues hay mucha tela que cortar con la más pésima administración que haya tenido Chocontá en los últimos 20 años. Hay un gordito que es el recaudador de las coimas. Secrtario es y vive en el marco del parque y le sigue un largo acaba chiros, que no sabemos de donde apareció, pero son los timadores de los contratos. Se dice que la maquinaria del matadero es de segunda y la metieron como nueva con un 25% de comisión. Por eso el afán del señor de Control Interno en subir las tarifas del agua.

  15. alejandro dice:

    y la doña paez sigue haciendo politica con la platica del municipio, comprando conciencias, ella se cree la vaca que mas estiercol riega, pero hay que ver. Por el momento se opcaco lo de las tarifas de agua con loa zapaticos que esta regalando doña paez, y como el señor camelo junto con el señor ferro estan buscando conseguirle votos a la doña, diciendole a quienes tenian o teniamos recibos bien altos que nos acercaramos y servicios publicos para que nos expidieran una nueva factura, por supuesto por veinte mil pesitos, pero con al condición o mejor con el compromiso de hacer lo que ellos ordenen, pero olvidense, no somos sus borregos, oigan bien camelo y ferro. Ahhh señor camelo usted esta cometiendo un delito, con esas ordenes que da de que nos cambien las facturas, solo les da solución a unos pocos y a los otros que?

  16. ABELARDO dice:

    Hasta cuando el inservible tinterillo de Miguel Rodríguez va hacer de las suyas, en lugar de buscar la protección de los derechos de los usuarios, estos contemplados en la resolución numero 108 de 1997 de julio 3 – art. 3 numeral 8 de la obligatoriedad del contrato. Así como firmo un acuerdo municipal dando facultades al tal Hecticor para que cobraran alumbrado público a las veredas, quiere que cobren la aguita.

  17. CRISTIÁN dice:

    Cual tinterillo lo que ese Miguel Rodríguez es un adultero, les parece poquito que este esperpento le quite la esposa a un profesor y fuera de eso lo haga echar, pero que no haga tantas porque donde quede de alcalde uno de los de la oposición saldrá como un perro de la alcaldía.

  18. ANDRES dice:

    Bien adultero el tal Miguel Rodriguez, pero impotente según cuentan, lo que hizo en el teatro fue otra escena que ameritaba que lo apedrearan, agradézcanle a Ferrito que lo defendió, dizque tenía grabado lo que decía el vocal, ridículo inhábil, que hará cuando gane el candidato del pueblo la próxima alcaldía, ilustre e insigne doctor JAIRO RODRIGUEZ, no de mas ventajas acábelos de una buena vez y mándelos a la cárcel.

  19. FERNANDO dice:

    AGUA PARA TODO EL MUNDO QUE CHOCONTÁ NO VA A ACEPTAR LA PRIVATIZACIÓN, QUE HÉCTOR Y SU ADMINISTRACIÓN CORRUPTA NO NOS JODA MAS PORQUE ES BUENO CULANTRO PERO NO TANTO INMORALES CREEN QUE NADIE LOS VA A PARAR, DONDE ESTA JAIME CHICHARRA Y GUSTAVO QUINTERO, SE QUEDARON CALLADOS Y MUY SEGURAMENTE QUERÍAN SER CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PERO QUE HAN HECHO POR EL PUEBLO O SERÁ QUE TAMBIÉN TIENEN RABO DE PAJA.

  20. Luis Eduardo dice:

    EL SERVIL Y HUMILLADO CONCEJAL WILLIAM GARZON CREE QUE NOSOTROS COMEMOS CUENTO QUE ES DE LA OPOSICION, OTRO ENTUPIDO PIDIENDONOS QUE VOTARAMOS EN CONTRA DE JOAQUIN CAMELO Y LO VEMOS A SU LADO DANDOLE QUEJAS, ILUSO SI CREE QUE VOLVEREMOS VOTAR POR ESE AFEMINADO. SABIA LO DEL AGUA Y LO TENIA BIEN GUARDADITO DESPUES DE LA REUNION PARA QUE USTEDES SEPAN SE REUNIO CON STELLA Y EL INUTIL PARA ENTERARLOS DE TODO, QUE ASCO.

  21. MARGARITA dice:

    Holman Correal mejor dicho el juguete sexual de la primera dama, que ha hecho para preservar los paramos y nuestra agua, no hace sino montar a caballo en paseos ecológicos y sembrar papa en compañía, el señor no sabe ni donde esta parado y no se les olvide que no es profesional y que compro el diploma averigüen bien y lo comprobaran.

  22. Ana Maria dice:

    Esto es responsabilidad de Rubén Díaz el aparecido que no sabe asesorar a la administración, lo que si sabe es robar y ser corrupto, averigüe lo de las casas y es cierto, también supe que pidió coimas por lo del contrato de los acueductos veredales echen un vistazo y verán que este ruin y roñoso esta planeando legalizarle unos puntos de agua al alcalde para abrevaderos de ganado y sembradíos no los dejen por favor.

  23. FREDY PALACIOS dice:

    EL ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO NO PUEDE QUEDAR ADMINISTRADO EN MANOS INESCRUPULOSAS, TODA LA COMUNIDAD DEBE SER CONCIENTE DE QUE EL PRECIO QUE SE COBRA ES POR LLEVAR EL SERVICIO HASTA SU CASA, BUENO LO DEL VOCAL, BUENO LO DE LAS VEEDURIAS PERO POR FAVOR CONCIENTICEMONOS QUE DEBEMOS AHORRAR AGUA O MEJOR DAR BUEN USO NO DEJANDO LLAVES ABIERTAS Y PASANDO REVISTA DE POSIBLES FUGAS.

  24. David dice:

    Todo no es malo lo malo es no actuar cuando se debe, pero la comunidad es consiente del trabajo por defender los recursos naturales por eso la invitación es ejercer presión para que el precio sea justo y que la reforma se haga ahora y no dentro de 5 años como lo dice la ley 142de 1.994.

  25. Nathaly dice:

    COMO VAN LAS COSAS LA STELLA PAEZ DE CAMELO TENDRA QUE IR A GOBERNAR A CHIA, YA QUE ALLI TIENE LA SUCURSAL, QUE PENA QUE EL HECTOR TENGA QUE COMER CALLADO Y EMBOLADO, Y NO LES CORRE SANGRE POR LA CARA DIZQUE ANDANDO CON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA PARA QUE CREAN QUE SON SANTITOS.

  26. MARTHA dice:

    Lo de Neftalí Gutiérrez Cabrera y su compinche Javier Garzón Farfán en cuanto que son deshonestos está bien, pero también hagan algo por no dejar cobrar caro los servicios públicos ustedes que son expertos en robar, saben que ladrón no roba a ladrón y que si lo roba tiene cien años de perdón.

  27. Wilson dice:

    Es un descaro lo del Jhon Castillo concejal, mientras unos hablan de bajar los precios del agua, el nos dice que es de ley y que debemos hacer todo lo que dice el alcalde porque está bien y es un beneficio para la comunidad. Qué ley ni que nada, ni mucho menos meta al alcalde demuestre para que lo nombramos, claro que ya la cago con haberse metido con Joaquín Camelo pues perdió toda su credibilidad, puesto que le recuerdo que Usted estuvo haciendo campaña en contra de todos los camelos y termino arrodillado pidiéndoles regalitos para repartir en diciembre y cuadernitos; otro ratero que no le dio pena hacer una factura chiviada y se robo ocho millones de pesos con charro pidan copias y lo verán, en Chocontá estamos como anteriormente en Nicaragua la oposición a punto de tomar el poder pero bienvenida sea porque estamos cansados de lo mismo, si ustedes pueden cuenten con nuestro partido recién fundado PROFESIONALES AL PODER, donde todos los profesionales tienen cabida, ojala fuera JAIRO RODRIGUEZ el candidato pues tengo muy buenas referencias felicitaciones a su equipo de trabajo, son tenaces al enfrentarse a la corrupción, buena la de las veedurías y para las presidenciales por MOKUS.

  28. Arnulfo dice:

    Con el poder arrollador del partido político PROFESIONALES A EL PODER, se deja ver claramente que Chocontá salió del anonimato y del sueño profundo los que estamos somos jóvenes inquietos que apoyamos a las veedurías y en especial y en especial a esta página, que la orden del alcalde es no escribir nada para que la cierren y lo del director de voces regionales Jaime Montaño merece una explicación y la queremos de forma inmediata porque queremos seguirlos apoyando.

  29. RICARDO dice:

    Bueno y lo del tesorero que el día de la discusión del agua se dijo que estaba en la pila del agua bendita y prendido de un hilo para ir a la cárcel, Ustedes los de las veedurías porque no hacen el favor y cortan ese hilito. Donde están Charrito y el asqueroso Javier Garzón que apodan el dizque colorado que defiendan el agua o será que van a seguir robando tierras en el choque. Estos taimados y marrulleros no pueden engañar a las veredas de los retiros, desenmascárenlos ante las autoridades o fue que ustedes ya comieron también.

  30. ORLANDO dice:

    Las veedurías me producen escalofríos eso fue lo que escuche de un honorable personaje, pero veo que JAIRITO, JAIMITO Y GUSTAVITO en Chocontá salieron con nada solo tilín tilín y nada de paletas, mejor apague y vámonos pues si no actúan es mejor que cancelen esa página de garaje jajajaja.

  31. chepe dice:

    ricardito, muy tu comentario, pero si tienes claro que hay ladrones porque no denuncias ante las autoridades compentes? no las conoces? o te da miedo y tienes que escudarte en un nombre ficticio, para hablar lo que no puedes por falta de pantalones…..

  32. wilson bernal dice:

    Señores propongan ideas para que el agua baje de precio les doy una bañense de a dos une los hogares mayor satisfaccion en el momento del baño, pero dejen la estupidez revisen la ley y la regla que se esta efectuando para el cobro del agua revisen carajo y dejen tanta pendejada, el agua hay que cobrarla se pagar un precio justo por ella pero tambien tenemos el derecho de exijir un agua potable por lo menos en un 90% ya que la que se esta dando no es potable es tan impotable como algunos comentarios primero se averigua se lee y luego se opina hay que cobrar el agua a pagar (precio justo) y ahorrar ya que ahora si la estan cobrando se debe ahorrar mas

  33. Deisy dice:

    Ese comentario de bañarse de a dos debe ser del bigamo Miguel Rodríguez, que se escuda en este anonimo. Hay que oirlo hablar de las tarifas y esto que escribio es lo que el biene predicando. Ese torpe si que debe bañarse, pues esta sucio ante el pueblo y que dizque Secretario de Control Interno.

  34. Fredy dice:

    Época de elecciones presidenciales y se alista la mariposita mañosa con que artimañas para que voten los ingenuos por el que ella dice, amenaza a la gente descaradamente con el tan amañado cuento de que perderán el auxilio de familias en acción, ustedes que son los que saben enséñeles a la gente en que consiste este auxilio y verán como se les acaba el cuentito y el negocio de los votos.

  35. Fabian dice:

    Otra vez la Diana Guevara Camargo de mandadera de la Stella va casa por casa amenazando para que voten por el candidato de ellos, no se han dado cuenta que les dicen que si, pero le hacen caso es a otro que esta de candidato a la alcaldia y le cuentan todo lo que les mandan hacer.

  36. Jimena dice:

    Stella sus tretas ya no le funcionan, piense que usted ya es una anciana o sino mirese las arrugas y mancas de las manos, el oficio suyo ya le hizo estragos si es que se le puede llamar oficio a las malas mañas, entienda que nosotros los PROFESIONALES AL PODER cada vez nos fortalecemos y ahora mas con la llegada de nuestro lider licenciado Gustavo Adolfo Quintero.

  37. Ernesto dice:

    Anciana inservible, o mariposita por no decir otra cosa, ya le dieron puesto a su hijo en el ministerio de medio ambiente, respete al pueblo y al campesinado de nuestro municipio, estamos dispuestos a jugar de la misma forma que usted lo hace, pronto aremos otro panfleto y lo regaremos por todo el pueblo, lo advertimos los seguidores del PARTIDO VERDE.

  38. Cristian dice:

    Nadie hace nada por para la corrupcion en este municipio, se robaron la plata de los restaurantes escolares y el alcalde nombro al ladron mas grande al tal Hernando Chicuazuque como coordinador del municipio con sueldo y el operador sepanlo que es el amigo del alcalde de Chia, armen el rompecabezas y descifren porque y en silencio, revisen la contratacion.

  39. LOLA dice:

    LOS PROFESIONALES AL PODER somos mas tenaces que las veedurias, por eso seguimos los lineamientos del PARTIDO VERDE y queremos apoyar la labor de ustedes pero no se detengan saquen al alcalde para la carcel de una buena vez como sacaron al Pernia del hospital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: