CHOCONTÁ. WordPress UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO.

El proyecto de un sitio Web independiente  para Chocontá se inició en diciembre de 2007 con la visión de  ser un espacio que registrara las noticias locales más importantes, que permitiera consultar en forma rápida y veraz  datos importantes del Municipio  tales como, mapas, historia, opiniones, denuncias, y lo más importante que no se quedara como una  página estática que no permitiera la interacción de sus visitantes. Se eligió el formato de bitácora o Weblog por ser de fácil uso y participación. Desde ese primer mes, Enero de 2008, el sitio empezó a crecer y pasó de menos de 100 visitas a 1148 visitas alcanzando posteriormente, hasta 3475 visitas por mes, como se ilustra en la imagen adjunta.

Nueva imagen

En el sitio se registran también 892 comentarios, lo que quiere decir que 892 veces los lectores se tomaron un tiempo para escribir y opinar sobre los hechos y noticias del Municipio. Todo esto indica que esta idea responde a una necesidad, y que por lo tanto puede mantenerse con esta tendencia alcista hasta llegar a un punto culmen para  luego sostenerse, por  esta misma razón: es una necesidad del Municipio y no un capricho de pocos. Muy pronto habrá en el Municipio servicio de internet gratuito, y computadores, no sólo en los cafés internet sino, ojala, en cada hogar, lo que  permitirá hacer más efectiva la participación ciudadana como lo ordena  nuestra Constitución. Para hacer claridad sobre la pertinencia y uso creciente de este servicio de comunicación, hay que repetir lo que el mismo software de administración del sitio dice: “Una nota: no contamos tus propias visitas”. Así, para los que puedan pensar que se están manipulando las estadísticas, habría que tener un red de aproximadamente mil quinientos cómplices que visitaran el sitio para lograr mantener las estadísticas, lo que tendría alto costo en dinero. Este es un proyecto independiente sobre el cual se puede afirmar que a pesar de sus altibajos, sigue creciendo en forma  constante. En las búsquedas de Google también el sitio pasó de un modesto lugar 35, a ser el 3 y 4, y para algunas palabras clave, el primero.

Si se observa el sitio oficial del Municipio, se puede  ver que hace mucho tiempo no ha tenido noticias: http://www.choconta-cundinamarca.gov.co/municipioinforma.shtml?apc=C1I1–&s=C&m=n quizá nunca haya tenido una.

Invitamos a los chocontanos a ver el sitio como una posibilidad para sus anuncios, por cuanto ya hay  un tráfico demostrado y la tendencia es a consolidarse, y también a que sigan colaborando con sus comentarios, porque en este proyecto el usuario del servicio  y la democracia participativa son sus pilares  más valiosos.

8 respuestas a CHOCONTÁ. WordPress UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO.

  1. Rosalba dice:

    Felicitaciones, no desfallezcan, que cada día van a tener mayor consulta a esta página, muy útil por todo aspecto

  2. Saul dice:

    Su trabajo es admirable, le han dado la mejor oportunidad en muchos años al pueblo para expresar lo bueno y lo malo que hay a nuestro alrededor. Un aplauso por esta labor titánica, que no es nada fácil, la gráfica lo dice todo.

  3. Pedro dice:

    Genial el trabajo de poder disponer de información ágil, actualizada y al instante de lo que ocurre en nuestra región. Felicitaciones y un abrazo fraterno

  4. Martha dice:

    Es significativo, loable y merece nuestro reconocimiento,la difusión de lo que muchos chocontanos anhelamos conocer de primera mano. Desde el exterior donde me encuentro estoy al tanto y siento mi tierra con olor a ciruelas, peras y manzanas o degustando una exquisita fritanga en la plaza de mercado. Felicito a quienes mantienen la página, que supongo no es oficial, pues la página estatal del municipio, está muy desactualizada y no tiene nada novedoso, como todo lo del gobierno, en el abandono. Bueno el tema de los hospitales.

  5. PUES NO SE SI FELICITARLOS O NO. TRISTEMENTE ALGUNOS SE VAN A MOLESTAR POR LE QUE VOY A COMENTAR -PERO BUENO-.
    ME HE DADO CUENTA EN EL TRANSCURSO DE MI PARTICIPACIÓN QUE LAS CIFRAS PRESENTADAS TIENEN UN DECLIBE O UNA RECARGA DE OPOSICIÓN. YO ME PREGUNTO: ¿DÓNDE ESTÁ LA MULTIPLICIDAD DE VOCES QUE HACE DE ESTE BLOG ALGO CONSTITUCIONAL? LA MAYORÍA DE LOS COMENTARTIOS SON DE SU MISMA IDEOLOGÍA, ¿…Y NUESTROS COMENTARIOS QUÉ?… VEO MUY POCOS -POR NO DECIR ESCASOS-… RARO, RARO…

  6. ALFREDO dice:

    SI EL POCO VALOROSO QUE SE OCULTA BAJO EL NOMBRE DE CHOCONTA SE CONSIDERA EL DUEÑO DE NO SE CUANTAS PERSONAS, PUES QUE SE IDENTIFIQUE, PUES NO PUEDE HABLAR POR TODO UN PUEBLO AMPARADO EN EL ANONIMATO.
    RARO, Raro es que no de a conocer su identidad. Si considera que hay un declibe, pues ingrese a las grandes páginas de información del mundo y le hace un analisis para que observe su comportamiento. No deja de ser un pobre comentario

  7. pedro sanchez dice:

    no sean ilusos dando informaciones de baja monta por que no realizan una reunion con todas las personas que acusdan y en publico y con fundamentos claros demuestren al pueblo lo que son como persons y no unos pordebajeros e inutiles que no tienen pantalones para enfrentar la corrupción de la que hablan.

  8. ALEYDA RODRIGUEZ dice:

    La tecnología hace que el ser humano esté más cerca de otros, la globalización permite que tengamos un punto de referencia en este caso de un acontecer, se que hacer periodismo en Colombia y en el mundo no es nada fácil, mantener la ecuanimidad y la veracidad es tan complicado, por la cantidad de intereses que se manejan y a quienes haya que protejer.

    WordPress, diciembre de 2007, van bien. Leí algunos de los comentarios y no es que se esté en contra de alguién, la verdad debe ser dada a conocer sin tapujos, duelale a quien le duela y más cuando se es servidor público saben a que se exponen, por eso hay que hacer las cosas bién, pero en el país del Sagrado Corazón se hace de todo, de acuerdo a quien esté dirigiendo la batuta, así se manejan los intereses, la corrupción descarada, el desgreño del erario público, la politiquería, los nombramientos por meritocracia?, que es eso?, más bien por amiguismo, favoreesss, los recursos y las viviendas para los más ricosy el pobre que mire desde la orilla y siga en la pobreza, etc, etc, …eso es COLOMBIA y desde luego Chocontá no se puede quedar atrás, que tristeza hace poco estuve de visita relámpago por Chocontá y parece un pueblo fantasma,mustio, lúgubre, abandonado, sus calles son un lastre, parece que el tiempo se detuvo en la época de la Reconquista española o en otro periodo histórico?, otros que vinieron a robar las costumbres de nuestros aborígenes y todo lo que encontraron a su paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: