Líos por reservas forestales en Chocontá

Tomado de Voces Regionales. Año 04 No 21, junio de 2009

Los habitantes de los sectores rurales de Chingacio, Retiro de Blancos, Retiro de Indios y El Tejar, están en máxima alerta por los intentos de apropiación indebida de tierras declaradas como reserva forestal y que hoy surten de agua al 70% ciento de los acueductos rurales y el acueducto urbano.

Un grupo de avivatos entre ellos al parecer un concejal, quieren adueñarse de amplias extensiones de lo que se conoce como la “cuchilla del Choque”, lo que  prendió las alarmas entre la comunidad de estos sectores rurales.

Una vez el Instituto Agustín Codazzi, a través del director de Catastro de Cundinamarca, confirme de la existencia,  de  algunas solicitudes radicadas en esa entidad, estaremos presentando información detallada de las pretensiones  de los inescrupulosos

24 respuestas a Líos por reservas forestales en Chocontá

  1. PITER dice:

    Raro seria que en estos negociados no haya un corrpto. Es bueno que publiquen el nombre del concejal y lo desenmascaremos de una vez por todas

  2. Mario dice:

    Lo que esta ocurriendo en el monte del Choque es la falta de autoridad, pues como dice el comentario los mas avivatos resultan ser los gananciosos

  3. Martín dice:

    Lo que faltaba, que unos pocos se adeuñen de lo poco ambiental que tiene nuestro pueblo, pues la reserva hidríca ya se la cagó el alcalde desde su primera administración. No hay autoridad ambiental en nuestra región. Una mano de burocrátas de la CAR, mostrando su incapacidad, ineficiencia y falta de amor por el medio ambiente

  4. Martha Rocio dice:

    lA DENUNCIA NO DEJA DE SORPRENDER, PUES DONDE NO HAY QUIEN GOBIERNE DIGNAMENTE, NOS VEMOS AVOCADOS A VER ESTE TRISTE PANORAMA. Que se cuénte al pueblo quién es el urbanizador del páramo, que a costillas de unos incautos llegó al concejo

  5. William dice:

    Debemos unir esfuerzos por salvar la naturaleza, nuestros rios, nuestros páramos, nuestro monte. El día que no tengamos eso, cerramos y a dormir eternamente.

  6. Jhonathan dice:

    Que vergüenza, que los miles de navegantes se enteren de la clase de desgobierno que hay en Chocontá y lo más triste que un concejal sea el abanderado de la usurpación de tierras.

  7. Agustín dice:

    No solo hay un concejal, averiguen que la cola es larga

  8. Maria Eugenia dice:

    Ladrones de tierra hay en todas partes, por eso es importante vigilar que no vayan a ramponear el páramo de nuestro pueblo. Lo grave de la denuncia es que este implicado un concejal, que mal ejemplo.

  9. Pablo dice:

    Si ni reaccionamos, las quebradas que nos dan el agua a las veredas y el pueblo van a quedar en manos de don Javier Garzón y el Charro, promotores de revueltas. Como dice el refran, en rio revuelto ganancia de pescadores. LIBREME dIOS DE ESTOS PILLOS

  10. chepe dice:

    Menos mal q ya hubo reaccion, y a otro q se desenmascaro fue al señor PABLITO FERRO, supuesto defensor de los usuarios y vocal de servicios publicos. Sabian q la hermanita de el es la q esta adelantando la pertenencia de mas de MIL HECTAREAS, y trabaja por el CUARENTA por ciento, no les parece sospechoso, y lo peor es q tiene a mas de uno engomado q le van a llenar el bolsillo con esas tierras, cuando esta declarada como reserva forestal. Los invito a q todos nos hagamos participes del juicio de pertenencia q quieren ganar FERRITO y Compañia.

  11. Salas dice:

    Mirando los comentarios respecto a las zonas de reserva forestal del municipio, en especial lo relaionado con la intervencion del defensor de los usuarios, merece la pena destacar tal comoentario, pues desde el punto de vista etico que se puede decir que mientras se pregona como vocero de los derechos a la vez con la hermana pretende aprovecharse de los intereses de los ciuadadanos con el argumento de que la titularidad de estos terrenos le traeran beneficios economicos. debemos tener en cuenta que todos los terrenos denominados cuchilla el choque corresponden a 1612 hectareas de reserva declaradas por la CAR y que son de propiedad de las comunidades de chingacio, retiro de blancos y retiro de indios, es decir, del muncipio y respecto de las cuales la hermana de ferro hace las gestiones en procesos de pertenencia.

    Es claro que los enemigos de la gestion publica, empiezan a mostrar sus debilidades, puesto que hasta ahora imitan a Chavez Correa y Evo morales

  12. Choconta dice:

    A Salas le debe quedar claro lo siguiente:
    1:- Una cosa es la actividad profesional que realiza la Dra. Ferro o cualquier otro abogado para que la ley, en este caso un juez de la república defina si su cliente tiene o no derecho sobre un bien y otra la actividad que como ciudadano adelante el señor Antonio Ferro.
    2.- Las posiciones políticas no tienen nada que ver con las actividades profesionales y personales, desde la orilla de los que vemos la ineptitud de Camelo para gobernar, la corrupción mayor y menor que se observa en la actual administración como en el caso de las últimas contrataciones administrativas (dos contratos por aproximadamente $450.000.000 c/u con una supuesta coima del 25% para repartir entre el alcalde el secretario de gobierno, el secretario de hacienda y otros, con un solo proponente en cada caso, sin ser ventilados en la WEB por el tiempo suficiente y con sobrefacturación en proceso de investigación; los contratos de odontología en el hospital con coimas para el funcionario que los gestiona y que pretende ser alcalde, la manipulación de los ancianos por parte de altos funcionarios municipales para tomar posiciones que den réditos electorales, la antidemocracia plena del alcalde para no informar de lo que hace al pueblo que lo eligió), son motivo de actual reflexión para concretar las pruebas y denunciar ante las autoridades competentes.
    3.- Si los concejales que están siendo investigados por la apropiación de los terrenos del Choque tienen pruebas de que son suyos deberían contratar a la Dra. Ferro u otro abogado para que sea la ley y no los sobornos la que defina si tienen derechos o no sobre los mencionados terrenos.
    3.- Estamos de acuerdo con Salas de que el Choque debe ser de todos los Chocontanos y le contamos que el movimiento político para recuperar la democracia y terminar con la corrupción esta fortaleciéndose y organizándose cada día mejor

  13. Pedro dice:

    La gran riqueza que tenemos en Chocontá son las reservas forestales, una gran extensión boscosa que ofrece innumerables bienes y servicios ambientales, que mas allá de su aprovechamiento requiere medidas especiales para su uso sustentable y su conservación ya que estas se encuentran en riesgo por los avivatos que se quieren adueñar de esta reserva para uso indiscriminado diferente al forestal, y hacen ver al defensor de los usuarios y vocal de servicios públicos PABLO ANTONIO FERRO como si se estuviera enriqueciendo y apropiando de esas tierras cuando es la única persona que defiende nuestros recursos y nos abre los ojos de sus negras intenciones y es capaz de desenmascararlos.
    Si realmente queremos conservar nuestra riqueza no podemos dejarnos desviar por los comentarios que los avivatos hacen para seguir con su objetivo de acabar con nuestros recursos poniendo en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.
    En cuanto a la abogada Ferro como ella u otro profesional merece que se le remunere por su trabajo más si este es muy bueno, porque nadie trabaja gratis todos debemos ganarnos la plata trabajando honradamente no como los abogados que están en la alcaldía calentando puesto el cual se les subió a la cabeza, ellos si se enriquecen a costillas de otros y a parte se la pasan de tienda en tienda porque no saben hacer más que tomar y hablar mal de la gente que si trabaja.

  14. Rosa dice:

    Si el señor Pablito Ferro de verdad se llenara los bolsillos de esas tierras no nos informaría las propósitos que están buscando los que realmente si están beneficiando de lo que no es de ellos, y claro como él es el que les daña los planes entonces hablan mal y tratan de dañar la imagen pero no lo logran porque lo conocemos y sabemos que es una persona correcta que no oculta nada.

  15. Maria dice:

    Me preocupa mucho lo que pasa con nuestras reservas forestales, me parece que en vez de hablar mal de el vocal de servicios públicos que realmente es el que busca una solución y nos muestra realmente lo que pasa en nuestro municipio debemos apoyarlo para que se acabe la corrupción, la mentira y lo más importante poder rescatar la ecología de nuestro municipio.

  16. sol dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el señor Pedro no es justo que un profesional ya no pueda defender a su cliente y no le pueda cobrar por su trabajo porque ya esta tumbando a la gente, tampoco que si hay una persona representándonos para defendernos de los que quieren tomar parte de nuestra naturaleza para destruirla y nos de a conocer lo que hacen los corrompidos ahora lo calumnien por hacer el bien a la comunidad. Debemos estar atentos a los malos planes de la gente que quiere apropiarse de nuestra naturaleza.

  17. jesus dice:

    La política ya llego en este tema también y así no se llega a ningún lado, por eso es que los pillos siguen haciendo de las suya, corrupción que nace en la alcaldía, perdón en el cueva de los ladrones, encabezada por Héctor camelo que ya es hora que se ponga los pantalones y actué de buena manera no como lo ha venido haciendo con todo su gabinete ocultando lo de las contrataciones sacando provecho para sí mismo y sus trabajadores robando a la gente en vez de hacer buenas obras por el pueblo que cada vez está más deteriorado y ellos más ricos.

  18. JOSE dice:

    Hasta donde hemos llegado el colmo de lo que está haciendo el alcalde Héctor si a eso se le puede decir alcalde, como es posible que este señor se esté valiendo de los contratos para hacer plata para él y su cómplices y aparte de todo usando a las personas de la tercera edad para cosas políticas con el fin de seguir cargando la alcancía y después perderse con esta plata la cual se hubiera invertido en el arreglo del parque que ya parece un parqueadero, de las calles que están deterioradas, de invertir buenos campos deportivos entre otros, hasta en defender nuestras reservas bueno por algo será que no actúa porque él debe ser el que se quiere apropiar de la reserva del choque.
    Lo mismo va a pasar en ferias y fiestas va hacer como todos los años las fiestas donde se les puede sacar provecho para sí mismos, se contratan las orquestas y de ahí sacan su tajada y no traen nada cultural que realmente valga la pena porque la plata no les alcanza para eso el y su gabinete tienen que dejar para tomar y hacer shows.

  19. Mary dice:

    Que vergüenza que algun concejal este buscando beneficio propio con lo de las tierras de reserva forestal. Debería ese señor a cambio de estar insitando a la gente preocuparse por conseguir recursos para que el estado compre estos territorios y nos garantice agua, hoy mañana y siempre. No olviden que la ignorancia es atrevida

  20. Ramiro dice:

    Más de un concejal siente que el trabajo de Antonio Ferro, le está quitando protagonismo y como siempre es su costumbre, tratan de desacreditar el trabajo que éste desarrolla. Una cosa es Antonio como lider comunal y otra su hermana como profesional, que tuvo que quemarse las pestañas para lograr lo que muchos no han podido. No olvidemos la frase de Cochise Rodrigueez que dijo “en este país la gente se muere más por envia que por cáncer”

  21. Absalón dice:

    Amigo Ferro, no desfallezca, hay muchos anonimos que estamos con usted y que no compartimos las bellaquerias de don Charro y el colorado Garzón, que han mostrado el cobre de viles oportunistas, manipuladores y promeceros.
    Esos son los concejales que le hacen daño a la democracia y al pueblito. Está peor que los congresistas que aprobaron el referendo. Mañosos y marrulleros. Díos los hace y ellos se juntan

  22. Ramón Alfredo dice:

    Ferro les está pisando no solo los callos, les está demostrando que sin ser concejal, puede abogar por los mas necesitados. Las denuncias que ha presentado a los órganos de control, los tiene contra las cuerdas. Hay que mirar es la contratación, pues por allí va el voquete de utlidades de los pillos. Pilas.

  23. juan dice:

    lo que realmente necesitamos, y con el respeto de mis antecesores es que las pruebas las hagamos llegar a las instancias judiciales, para que se detrminen los torcidos, personalmente he denunciado con pruebas y han sancionado a mas de uno. me gustaria que sialgun companero tiene pruebas donde algunos concejales quieren adelantar la pertenencia de los predios del choque, me lo haga saber para enviar mi correo y que me las hagan llegar, que muy ansioso las denunciare. porque me parece que es lo que debemos hacer. MENOS CHARLA Y MAS TRABAJO.

  24. Martha dice:

    El reinado de la fresa en los Volcanes, es para los de plata, para toda la rosca de la administración. El pueblo vaciado no puedimos estar en el reinado pues solo quienes tienen carro pueden participar en un evento cerrado. Ese reinado no deja de ser una farsa, para que puedan sacar tajada de las orquesta y todos los gastos que ello amerita. Por qué no le meten esa platica a los campesinos en tecnolgía para una mejor producción de la fresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: