Héctor Camelo.. Otro ataque de intolerancia

Inicio dejando algunas preguntas de reflexión: ¿Es dictadura o democracia municipal?, ¿El poder debe transformar al ser humano?, ¿Las investiduras públicas deslegitiman el derecho de los demás mortales?; con estas preguntas quiero informar a la comunidad lectora de esta página y en especial del Municipio de Chocontá para que despertemos y conozcamos los derechos que nos da la Ley y salgamos del letargo electoral al cual nos vemos avocados en el presente.

El poder que otorga las investiduras públicas a algunos de los funcionarios, permite que estos se extralimiten  en sus facultades y vulneren los derechos de la ciudadanía, lanzando ofensas en contra de los Coadministrados; este es el caso del señor alcalde HECTOR CAMELO LARA, alcalde de Chocontá, quien mediante insultos se dirigió a un ciudadano al interior de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, sin mediar dialogo alguno, siendo inverosímil tal comportamiento. Es por ello que nos preguntamos: ¿cómo se debe interpretar el trato vulgar para exigir del ciudadano su saludo?, ¿es que su cargo de primera autoridad municipal implica reverencias, reviviendo épocas de la corona?. Es el ciudadano quien integra el constituyente primario que confiaron en su madurez política y depositaron su voto que lo llevo a la primera posición gubernamental del Municipio?. El señor Alcalde con actos deshonrosos e incultos contra los ciudadanos de bien que integran la comunidad del Municipio, olvidó que la dignidad humana es un principio constitucional que merece su cumplimiento y que no puede discriminar al  opositor y mucho menos a todo ciudadano que exija sus derechos. En este caso particular un ciudadano  ha sido privado por la Administración, del derecho a la  propiedad privada y a su buen nombre y dignidad humana, de otra parte ha facultado a los funcionarios de su gabinete para que creen jurisprudencia sobre normas vigentes a mutuo propio sin estar revestidos de tal facultad e incumpliendo su carácter de mandato que reviste la Ley.

Por fortuna no paso a mayores este  bochornoso episodio, pero que falta de carácter y ubicuidad la del señor alcalde quien el año anterior protagonizó otro escándalo en el mes de Noviembre contra varios ciudadanos que reclamaban con justicia cambios amañados en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial,  demostrando su falta de dialogo, sensatez y tolerancia que debería ser una cualidad del funcionario público.

También sirva este artículo para pregonar a los cuatro vientos a la comunidad que somos nosotros quienes integramos el constituyente primario y por tanto ostentamos el poder de elegir y ser elegidos; que nosotros podemos realizar un proceso de revocatoria de mandato ordenado por la Constitución Política de Colombia en asocio comunitario para que nuestros gobernantes no vulneren nuestros derechos. Es hora de despertar y dejar frente al país un grano de cultura política que haga de nuestros dirigentes personas más integras.

16 respuestas a Héctor Camelo.. Otro ataque de intolerancia

  1. Ginna dice:

    Quien no esta con el régimen es enemigo. Eso parece ser lo que acontece en este país de intolerantes. Si el señor Camelo no quería contradictores, para que se metio en este cuento. Acepte las críticas, pues alabanzas no tiene por donde lograr

  2. Alcibiades dice:

    No es raro tener está clase de noticias de una persona que los chocontanos por pendejos nos encargamos de endiosarlo. Tomen rejo por donde sabemos para que aprendamos la lección

  3. Enrique dice:

    Otra vez el bárbaro atropellando con su opulencia, desafiando a indefensos ciudadanos. Un alcalde debe ser tolerante, ecuánime y ante todo paciente, no dejarse desbordar por los instintos animales. Pobre pueblito.

  4. Inés dice:

    La soberbia y la envidia son los principales de esta época. El alcalde de Chocontá está impregnado del primero de estos males, que han deteriorado tanto su imagen. Esa oveja mansa que aparente ser, es una farsa que le vendio a los chocontanos para conquistar su voto. Hoy ya sabemos que eso no es así.

  5. chucho dice:

    Comparado con los canibales, les queda pequeño. La amargura la refleja en su jeta. Con la violencia no arregla todas las cagadas de sus 3 administraciones. Entienda que la juventud desperto y se quito la venda. Intolerante, falto de autoridad y abusivo con la autoridad, asi lo defino a este alcalducho

  6. miguel dice:

    Desde que inició su mandato el señor Camelo hace año y medio, no le he conocido un isntante de tolerancia, por tanto no es raro ver esta clase de actuaciones. Que vergüenza para los nacidos en este retacito de Cundinamarca, contar con alguien que se pasa como autoridad

  7. Javier dice:

    A cambio de coliseo cubierto, el señor alcalde debe pensar en montar un ring para que pueda ponerse los guantes con todo aquel que intente hacerle ver la realidad del pueblo. Es mas fácil lidiar un toro bravo que un intolerante como Camelo.

  8. Araminta dice:

    El día que haya paz en Chocontá, el buen ejemplo lo debe dar la primera autoridad, si es que la hay. Hay doblegar la cercis ante los errores, que no es uno son muchos señor Camelo. ¿Qué paso con los antros de prostitución, droga y alcoholismo?. Total silencio como en todo. ¿Que pasa con el mayor contratista del municipio, de Sogamoso para más señas?. silencio total.

  9. José dice:

    El que anda entre toros bravos algo se le pega, por eso la falta de intolerancia de ese personaje.

  10. Martín dice:

    Sería oportuno que los investigadores que fiscalizan por estos días al intolerante del Camelo, le esculcaran todas las embarraditas, pues la contratación anda como manga por hombro.

  11. Martín dice:

    Tirano y arrogantes como el alcalde de Chocontá, hay en todas partes, lo grave es la falta de memoria de nuestros pueblos para elegir esta clase de especimenes, para que nos dirijan

  12. Miguel dice:

    La ira de un mandatario porque lo critiquen no puede desencadenar en atropellos a los ciudadanos, esto que ocurre en Chocontá debe servir de ejemplo para que sepamos elegir, pues con su sonrisa fingida y su hipocrita echadita de brazo ya el pueblo no aguanta más.

  13. HERNAN CASTRO dice:

    Me parece que este alcalde es peor, tiene que contribuir en algo………..

  14. Hernando Martinez dice:

    Aunque no dice el nombre de la persona que escribe el articulo titulado “Hector Camelo….otro ataque de intolerancia”, deseo manifestarle que si bien la Constitucion Politica de Colombia tiene letras, no esperemos que los dirigentes las lean.
    Me llaman la atencion algunos comentarios y preguntas que se hace la ciudadania.
    Los felicito, porque lentamente van entendiendo que es una necesidad incrementar el tejido social en la medida que tengamos un conocimiento, una experiencia, un peligro, una vulnerabilidad y por consiguiente un riesgo en nuestra sociedad y por ende en nuestra vida diaria.
    Que el semor alcalde grita e insulta? Pobrecito, hay que considerarlo porque polamente sigue el ejemplo del Presidente, quien amenaza con darle en la jeta a sus conciudadanos y de hecho aparecen ‘falsos positivos’, lideres sindicales muertos, hurto de dineros a traves de subsidios agrarios, entre otros muchos casos inexplicables. Este ciudadano Chocontano, nacio, crecio, se reprodujo y morira en una sociedad corrupta; entonces el aplica lo que aprendio. Queremos eso mismo para nuestros nietos?
    La pregunta de Araminta sobre los antros de prostitucion, droga y alcoholismo, es curiosa. Araminta, esos son delictos conexos y el dueno es la misma organizacion criminal y ellas si que utiliza la frase, “Si no estas cnmigo, estas contra mi”
    Felicidades,

  15. mario tejada dice:

    ojo,ojo ojo gran rrobo en el rrestaurante escolar del rufino cuervo….autores intelectuales el señor fiscal pablo ferro y su tesorera la profesora clemencia infante….haga algo señor personero no deje que este lunatico y su tesorera nos roben el dinero de nuestros hijos ,demandelos ante la fiscalia para que se pudran en la carcel ,,,,,,señor personero hagase sentir como toda una autoridad,,,,,desenmascare a este ladron ylunatico

  16. Alfredo Gómez Sánchez dice:

    Quiero felicitar a quienes nos permiten a traves de esta página expresar todas aquellas barbaridades que cometen nuestros gobernantes. Luego es el colmo que le hayan echado machete a los arbolitos que estaban sembrados en las jardineras del parque, esto no es mas que una muestra de los que le gusta hacer al alcalde y a su mujer “echar cerrucho”; aparentan y se quejan tanto gritando a los cuatro vientos que son los sacrificados, que con que esfuerzo colocaron unas florecitas artificiales, pensaran que eso es mucho. No es que este en contra de los arreglos navideños que hicieron, pero démonos cuenta que a la fecha esas jardineras estan mas peladas que la cabeza del tesorero, mientras que los arbolitos, cuántos años llevaban sembrados para que de un momento a otro los mataran, dónde estan los medio-ambientalistas, dónde esta la umata, o es que los de la Umata aplican aquel dicho que dice “umata que ven, umata que tumban”.Realmente estoy muy decepcionado de esta administración. Noooooo que masacre la que hicieron con las jardineras del parque, todo por darle gusto a la matrona. Realmente mi municipio si va como los cangrejos, 4 años en los vamos a retroceder por los menos 100, que falta de administración, por Dios, no se que estábamos pensando para elegir a estos ineptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: