La corrupción y la poliquería,el cáncer que invade el hospital

Tomado de Voces Regionales .Año 04 N0 18 de marzo de 2009

La gerente del hospital San Martín de Porres de Chocontá, Sandra Dager Nieto,  no se presentó a una entrevista con el Consejo Editorial del periódico Voces Regionales, orientada  a conocer su opinión, sobre los cargos a su desastrosa gestión, formulados desde hace varios meses por diferentes estamentos sociales, políticos, sindicales, usuarios y por la Contraloría de Cundinamarca y que han pedido al gobernador Andrés González su desvinculación al cargo.

La corrupción y la poliquería son el cáncer que invade y ataca las estructuras del hospital, donde el 80% del presupuesto calculado en 9 mil millones de pesos para este año, está en poder de la frondosa burocracia.

Hay dos mensajeros con duplicidad de funciones cada uno con $950.000 y viáticos.

En la nómina hay 17 auxiliares de enfermería y dos enfermeras jefes, mientras en la nómina paralela contratada con una cooperativa, están vinculadas seis (6) enfermeras jefes y 24 auxiliares de enfermería.

La nómina registra siete auxiliares que cumplen funciones en facturación y otras oficina, pero en la nómina paralela están nombrados quince (15) auxiliares de facturación.

La nómina tiene vinculados a diez y seis (16) operarias de servicios generales y diez (10) operarias por cooperativa

Hay más conductores que ambulancias en buen estado, pues son reiterativas las quejas por el mal estado de las mismas.

Igual ocurre con los celadores. Hay tres celadores de planta que realizan actividades diferentes, mientras se contratan cinco celadores por cooperativa.

Hay cuatro (4) auditores médicos y varios asesores de gerencia, pero el servicio a los usuarios no presenta ninguna mejoría, son permanentes las largas filas para acceder a un turno, que llegando a las 4 de la mañana, fácilmente puede obtenerse a las 11 de la mañana;  no hay entrega completa de medicamentos y en la mayoría de los casos no los hay.

La oficina destina al Servicio inmediato de atención al Usuario –SIAU, se le entregó al señor Rafael Sánchez, se desconoce la clase de contrato o convenio, las condiciones del mismo y mucho menos pago de cánones de arrendamiento por la citada farmacia, todo esto a sabiendas de que el hospital tiene una droguería. ¿No es esto una competencia desleal?

Los usuarios de los once municipios del área de influencia, no pueden obtener las citas por teléfono. Nadie contesta los teléfonos.

En el año 2004 y venideros se relacionan pagos por bienestar Social por $ 73 millones de pesos sin soportes entre tiquetes aéreos, alojamientos, alimentación, transporte, bonos recreativos y auxilios educativos a funcionarios, configurándose  un posible detrimento patrimonial.

Anuncios

8 respuestas a La corrupción y la poliquería,el cáncer que invade el hospital

  1. Epaminondas dice:

    Raya con el abuso lo que hacen en ese hospital. Quien controla estas barbaridades, Parece ser que la Junta Directiva de ese hospital estuviera pintada en la pared.

  2. Milciades dice:

    Por tanta corrupción y politiqueria como dice su acertado titular es que anda enfermo el pueblo, pues unos pocos se vienen adueñando de lo que se destina para atender a los más pobres.

  3. Rigoberto dice:

    Para hablar de los atropellos y malas actuaciones de los gerentes, directivos, y personal medico hay que escribir una enciclopedia y queda faltando tema. Hay que actuar contro estos dos males que afectan a todas las entidades del goberino.

  4. Milton dice:

    No se les haga raro que al paso que va nuestro Hospital, se quiebre en unos años. Todo el presupuesto se lo esta tragando la burocracia y el pueblo jodido y cada día más enfermo

  5. Duvan Esteban dice:

    Que pasa con los funcionarios que decomisan carne y queso y se la reparten entre ellos. Falto incluir esta frecuente anomalia en su importante artículo.

  6. El teso dice:

    Mientras no se haga una poda en todos los niveles, el hospital esta llamado a fracasar, por la grotesca y dañina poliquiria, los desfalcos en la famarcia, el almacen y no se que más.

  7. Maria Eugenia dice:

    Leí en el otro artículo varios comentarios que corresponden a esta estupenda denuncia. Bueno seria que el Gobernador y la Secretaria de Salud, le pusieran atención al pueblo por un momento y dejarán atrás a la dominante y desprestigiada clase politiquera.

  8. Martha dice:

    Los foráneos vienen al plueblo y hacen las del parral y nadie les dice nada. Eso es lo que ocurre con el hospital.
    Hubiera sido bueno que hubieran publicado la nota de los restaurantes escolares en manos de dos señoras foráneas que en unh año han hecho lo que han querido y no hay quien les chiste nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: