Mes a mes. Tomado de voces regionales, año 04 /N°16.

Un evidente desorden se observa en la Secretaria de Educación de Cundinamarca, donde hay expresiones de inconformismo por la rotación en muchas plazas de maestros.
Lo más consecuente es que se copen las plazas vacantes con educadores de cada región y no ocurra lo que se presentó con los profesores que nombraron en Anapoima, quienes debieron renunciar por los altos costos en los arriendos
Se especulaban que los movimientos de educadores se calcula en dos mil, entre plazas nuevas, traslados y permutas. Es impresionante la aglomeración en esa Secretaria, que fue imposible el acceso al Despacho de don Alvaro Díaz.

Al finalizar el año 1997, el Ministerio de Transporte firmo el Convenio Administrativo No. 00360 con la administración de Manta, por valor de $ 22 millones, para la adecuación y dotación del parque Infantil Didáctico de Tránsito.
La obra tuvo muchos reparos en su momento por la calidad de los materiales, pero al parecer las quejas de las veedurías se quedaron guardadas en el escritorio de algún burócrata de los órganos de control.
Lo cierto, es que nunca se le dio la utilidad o se cumplió con el compromiso educativo y hoy está en un abandono total, que amerita su remodelación, dijeron varios vecinos del sector.
———————————————————————————————————-

Se comenta que el programa semanal donde el Gobernador Andrés González, atiende las inquietudes de los ciudadanos por la radio valió $ 180 millones por 4 meses que significa la difusión de 16 programas. Lo cierto es que hay muchas dificultades en la comunicación, la misma es defectuosa y se quedan muchas preguntas sin respuesta, señalaron varias personas que se comunicaron con este medio.

Se desconocen los resultados de las publicitadas audiencias provinciales promovidas por el Contralor de Cundinamarca, Jorge Augusto Gómez Ricardo. Muchas fueron las denuncias de las comunidades por falta de delicadeza en el manejo de los recursos públicos por servidores públicos, nóminas paralelas, contrataciones inconclusas y parece que eso no camina. Hay mucha desesperanza por la poca eficacia de los órganos de control.

Mucho ruido hicieron con el manejo que le dieron mandos medios en la Administración Ardila a la contratación y nada paso. El publicitado Yiyo Riveros se pasea campante y bonachón en moto por el tranquilo municipio de Tabio. Su primo Carlos Elkin Riveros, un veterinario de bajo perfil permanece en el anonimato escudado en la Secretaria de Salud, cuando dos años atrás no cabía en los ascensores y pasillos de la Gobernación. Era insoportable, prepotente y fastidioso, dicen quienes lo conocen.
.

3 respuestas a Mes a mes. Tomado de voces regionales, año 04 /N°16.

  1. Rafico dice:

    Cada año vamos a ser testigos del destestable tráfico de influencias en las Secretaria de Educación de Cundinamarca.Es un verdadero monumento a la humillación ese despacho y con un Alvaro Díaz politiquero de pura cepa.

  2. Rita dice:

    Los organos de control son burocratas que contribuyen a desangrar este país. Buena la puya a Contralor de Cundinamarca, que viaja más que el Papa, nunca permanece en su Despacho

  3. Chucho dice:

    eS TOTAL LA DESCONFIANZA EN LOS ORGÁNOS DE CONTROL, QUE YA NADIE DENUNCIA, TODO ES UNA SINVERGÜENCERIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: