CONCEJO DE MANTA CONVOCA A LA COMUNIDAD PARA APROBAR VINCULACION AL PLAN DE AGUAS

asociacio1El Concejo Municipal de Manta, que preside Pedro Méndez, convocó a las juntas de acción comunal de las 18 veredas y la comunidad en general a una reunión el domingo 30 de noviembre con el fin de tener mayor claridad sobre el Plan Departamental de Aguas.

Con la creación de la Empresa de Aguas de Cundinamarca y su vinculación a programa liderado por el Ministerio de Ambiente y Vivienda, prácticamente los municipios se obligan a vincularse al programa so pena de no recibir recursos de las participaciones de Ley para proyectos de acueductos, plantas de tratamiento o mejoramiento de sistemas de acueducto y alcantarillado.

A la reunión ha sido invitado el alcalde Guillermo Robayo, pues a esta altura el Concejo desconoce el inventario real de las necesidades en materia de acueductos y saneamiento básico del municipio en cifras, partiendo de la base que hay muchos sectores donde no existen los mínimos diseños.

También, se desconoce como van a quedar funcionando la oficina de servicios públicos existente y que variaciones van a tener las tarifas, pues en la actualidad el mayor pago que hace un usuario en Manta es de $ 16.400 bimensuales.

Otra parte que debe explicarse a la comunidad es la pignoración de los recursos de agua potable y saneamiento básico durante los próximos 20 años y que prioridad tendrá Manta en la iniciación de obras futuras en esta materia.

El Concejo Municipal no ha aprobado la iniciativa presentada por el alcalde Guillermo Robayo, hasta tanto la comunidad y los concejales no tengan claridad del tema.

3 respuestas a CONCEJO DE MANTA CONVOCA A LA COMUNIDAD PARA APROBAR VINCULACION AL PLAN DE AGUAS

  1. Gerardo dice:

    Que buen ejemplo de democracia nos está dando un pueblo tan pequeño como Manta. Felicitaciones a sus concejales por consultar al pueblo en está clase de decisiones. Nada que ver con el Concejo de Chocontá, con las cervis partida por el verdugo Camelo.

  2. Gilberto dice:

    Felicitaciones mantunos, eso si es democracia participativa y consultiva con quienes lo eligieron. Buen ejemplo a imitar

  3. amigos@hotmail.com dice:

    mañana se aprueva el proyecto invirtamos a todos la comunidad paar que se hagan participes y a compañemos a los tres concejales que nos respaldaron hoy elsy-william- alex, los demas son unos vendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: