BOCHORNOSO INCIDENTE PROTAGONIZO ALCALDE DE CHOCONTÁ

Informaciones fragmentarias dan cuenta, que dos ciudadanos fueron atacados el pasado viernes 21 de noviembre en las horas de la tarde, por el alcalde de Chocontá, Héctor Camelo Lara, en su despacho, quien se salió de “casillas”, cuando unos 30 ciudadanos citados por él, le solicitaban explicaciones por el cambio de uso del suelo en las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, – POT- aprobado recientemente por una mayoría de concejales.

Al parecer el comandante de la policía, Mayor José Henry Ávila Ávila, filmó apartes del altercado, utilizando un teléfono celular. Se conoció que la multitud abucheo al mandatario por su actuación, que deja un mal precedente, ante los reclamos de las veedurías ciudadanos, sobre éste y otros temas que son materia de investigación. Los ciudadanos relacionados con el incidente son los veedores ciudadanos, Pablo Antonio Ferro y Jairo Navarrete se informó. No fue posible hablar con el oficial de la policía.

Un llamado a la cordura, la sensatez, la tolerancia y al dialogo es más sano, reclamaron varios ciudadanos, que presenciaron el bochornoso incidente sin precedentes en Chocontá.

23 respuestas a BOCHORNOSO INCIDENTE PROTAGONIZO ALCALDE DE CHOCONTÁ

  1. Juan dice:

    Increible el mal ejemplo de la primera autoridad de nuestro pueblo. Que equivocación, a quien elegimos. El hecho no es bochornoso, es espantoso, es mostruoso por su protagonista

  2. CHOCONTANA dice:

    PARECE QUE NO SOLO NUESTRO ALCALDE TIENE ESAS MALAS ACTITUDES, ESTO PARECE UNA EPIDEMIA QUE SE ESTÁ CONTAGIANDO A OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS COMO EL COLEGIO AGROINDUSTRIAL SANTIAGO DE CHOCONTÁ (ANTIGUAMENTE COLOGIO COLOMBIA), DONDE SU RECTOR EDGAR ANTONIO PEREA MOSQUERA HUMILLA, PISOTEA Y TRATA MAL A ESA COMUNIDAD ESDUCATIVA, LLEGANDO AL COLMO DE GOLPEAR A UNA MADRE DE FAMILIA POR SOLICITAR ATENCIÓN POR PARTE DE EL, QUIEN, ADEMAS DE DECIR QUE EL MANDA EN ESE COLEGIO, TRATÓ DE SACAR A LA FUERZA A LA SEÑORA QUE NO LO PERMITIÓ Y TERMINÓ POR GOLPEARLA. fUERA DE ESO, LE IMPIDIÓ LA ENTRADA A LA INSTITUCIÓN, NO LE ENTREGÓ CARNET DE FAMILIAS EN ACCIÓN Y LE PROHIBIÓ EL INGRESO AL GRADO DE SU HIJA, QUE ESTUDIA EN ESA INSTITUCIÓN Y ESTA EN ONCE, SO PENA DE SACARLA A LAS MALAS. ¿QUE NOS ESTÁ PASANDO? ¿POR QUE PERMITIMOS QUE SE NOS ATROPELLE? ¿POR QUE NO NOS QUEJAMOS A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARA SACAR A ESE FORASTERO QUE EN LUGAR DE AGRADECER QUE TIENE UN PUESTO QUE LE DA DE COMER Y CCUMPLIR CON SU DEBER COMO SERVIDOR PÚBLICO VIENE A PISOTEAR A CUALQUIERA QUE SE LE ATRAVIESE SIN IMPORTAR CONDICION SOCIAL NI TENER SENTIDO DE HUMANIDAD. PARA LA CLAUSURA CITADA A LAS 9 EL DIA 2 DE DICIEMBRE NO DEJÓ INGRESAR A LOS PADRES DE FAMILIA SINO CUANDO QUISO Y POR FUERA ESTABAN ANCIANOS, MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS ¡HASTA CUANDO SEGUIREMOS HACIENDONOS DE LA VISTA GORDA! DEFENDAMOS A NUESTRA POBLACIÓN, DEJEMOS A UN LADO LA INDIFERENCIA Y NO PERMITAMOS QUE HECHOS TAN BOCHORNOSOS SALIDOS DE LA ALCALDÍA E INSTITUCIONES SIGAN GOLPEANDONOS DE ESA FORMA TAN SALVAJE

  3. Alcira dice:

    No deja de ser despreciable y un pésimo ejemplo, actuar con violencia, cuando no se puede convencer con ideas. Pobre pueblo en manos de un violento, esquisofrenico e intolerente

  4. Myriam dice:

    Sorprendente! No podemos conocer el alcance y las repercuciones de está noticia, pues el señor Camelo se salió de los chiros y mostro lo que es, no una mansa oveja, sino un furioso felino

  5. Regina dice:

    Pues además de bochornoso el incidente, no deja de ser un burdo desafió al pueblo que lo critica y le hace conocer sus errores. Es hora de que se baje del curubito señor Héctor Camelo y entienda que estamos en un nuevo milenio y frente a una sociedad que no traga entero. Su actuación además de censurable, desdibuja la imagen de los chocontanos de bien.

  6. Rosita Ramirez dice:

    Inaudito el mal ejemplo de quien debe gobernar y de quien debe trasmitir educación. Son un par de canibales sociales, que además de generar hechos reprochables, causan desconcierto en una sociedad golpeada por la pobreza, en que la ha sumido el señor Camelo, en su paso desafortunado por tres administraciones y ahora para rematar induadablemente con su beneplacito, el tal Perea un costeño irrespetuoso con la clase educativa, golpea a una madre de familia, actuando como un cobrade pues a las mujeres no se les toca ni con el petalo de una rosa, infame corroncho.
    El pueblo debe alzarse contra esta clase de especimenes que solo le causan males a nuestra socieddad

  7. Fabiola dice:

    Los últimos hechos en Choconta, son producto de la descomposición social en que esta sumido nuestro pueblo. Un alcalde que atropella al pueblo y se va a golpes contra quienes lo critican, ante la morada atonita de un mayor de la Policia. Vamos rumbo a despeñadero. Con una primera dama arrogante, opresora y con muchos cuentos de otro orden. Un rector patán, abusivo y repugnate, que engendra odios en educandos, educadores y padres de familia. Una gerente del Hospital con una serie denuncia en si contra por toda la clase política de la región, pero que camina y anda campante como si nada ocurriera y con un sindicalista fariseo a su lado. Un Concejo Muncipal arrodillado e incapaz de actuar por que esta amordazado por el caicer.
    Eso es mas que descomposición.

  8. Guillermo dice:

    Condeno como muchos amigos el actuar del alcalde Camelo y del rector Perea. Sus actuaciones poco afortunadas, le hacen mucho daño al municipio y a sus habitantes.
    Con sus atropellos remataron su primer año de desaciertos, pues son multiples los porblemas y los males que se han acrecentado. Parece que el alcalde se amaño con los prostibulos, pues no se volvió a decir nada desde la anunciada marcha, que nunca realizo el concejal William Garzón.
    Y ahora un costeño abusivo, amparado por el regimen debe estar cagado de la risa de haber hecho lo que hizo. ¿Dónde hay un pornunciamiento serio del Concejo Municipal? interesado mas en ver como se reparten la torta como bastagos del mayormo.

  9. Carmelita dice:

    Es tan bochornoso y repuediable,el actuar del alcalde como del rector, pero es más sensurable que el apueblo se mame esta clase de hechos condenables, por que hay que saber en cabeza de quienes están.
    ESA CLASE DE GOBERNANTES Y EDUACADORES NO LO MERECEN LOS HIJOS DE CHOCONTA.
    Hasta cuando el pueblo aguanta. Dónde están los competidores a la carrera a la alcaldia que no se pronuncian, dónde están los concejales de la oposición que no hacen un manifiesto de protesta, pues de las mayorias no se espera nada bueno.

  10. Edgar dice:

    Todo esperaba de Camelo, pero irse a las manos, lo último que le puede ocurrir a un ciudadano desquisiado. Espero que reflexione y no la siga c….

  11. Edgar dice:

    De un costeño todo se puede esperar, que actue como un desaforado e iracional, pero de un señor que aparenta descencia como don Héctor, es para revaluar. O lo hirieron tanto que reacciono como todo ser humano, o se le esta corriendo el hampoo

  12. Castiblanco dice:

    Señor Camelo si fue capaz de torear vacas bravas, por que no torear la oposición que cada día se le agranda más. Ojo que el boquete esta grande y usted lo ha minimizado.

  13. Javier dice:

    El espectáculo del señor Camelo, debería haberlo rectificado ayer frente al Gobernador y los demás visitantes de la región, pues su pésima salida de irse a las manos ha sido es hasme reir de muchas personas que leyeron este comentario.

  14. Leonardo dice:

    Pan y circo para el pueblo, eso fue lo que presenciamos quienes asistimos a la reunión de ayer sábado en el Rufino Cuervo. Un alcalde salamero con un gobernador promesero, que luego de un año nada, pero nada a entregado a las comunidades

  15. Willian Garcìa dice:

    Me parece un poco irresponsable que mucha gente este opinando sobre el entre comillas bochornoso incidente en la alcaldía municipal sin saber de primera mano que fue lo que sucedió, no creo que por el hecho de que solamente una persona este regando el cuento de haber sido maltratado todo el municipio tenga que comerse el cuento.
    En mi humilde opinión si yo quisiera lograr algo en beneficio para una comunidad o en este caso mi municipio lo aria siguiendo la ley y además con mucho respeto.
    Para finalizar quiero comentar que mi impresión del señor FERRO es de una persona irrespetuosa y además sin argumentos claros, como consejo le diría que en el futuro si va a discutir algo lo haga basándose en una buena investigación y no llegar a hablar por hablar.

  16. Isidoro dice:

    Otro espectáculo bochonorso del alcalde de Choconta, Hector Camelo, el protagonizado el sabado 27 de diciembre en el teatro municipal, donde no contento con tener personero de bolsillo, siete arrodillados concejales que hacen la mayoria, pretendió montar las veedurias a los servicios publicos con empleados del municipio y gente importada de otro municipio como cuando lo eligieron.
    Esa actitud, además de bochornosa, es reprochable y nada digana de que el pueblo lo vigile. Esa reunión decanto los propósitos de un alcalde que le teme a que lo controlen y quiere imponer sus propios vigilantes,

  17. Jesús dice:

    Alcalde de Chocontá, con la reunión del teatro el 27 de diciembre quedo claro que usted, no tiene interes en que lo vigilen o mejor dicho que le escarben sus chanchullos. Permitále al pueblo que elija libremente sus veedurías. Que farsa el hijo de don Bernabe Cortés, que tiene a su hermanita de Comisaria de Familia, dirigiendo la reunión orquestada por su ahijado, Benjamin Rubiano y todos sus subditos empleados a imponer las veedurias. Que democracia participativa es eso. Cuándo el río suena es por que chanchullos lleva

  18. Rafael dice:

    Si el señor William Garcia pide respeto del señor Ferro, debe hacer lo propio del señor Alcalde Camelo, quien como cualquier toro bravo embistió a los señores Ferro y Navarrete, por expresar justos reclamos. Hay que estar en el sitio para saber lo que ocurrió ese día, antes de hacer recomendaciones orientadas a defender a un energumeno alcalde, salido de chiros cual chino chico y olvidandose de la investidura que le dio el pueblo.

  19. Doly dice:

    No esta bien visto que la primera autoridad del municipio se vaya a las manos con sus críticos. Dónde esta la catedra de Democracia que vimos en el colegio. Me entere de esta página en las vacaciones en la ciudad de Ibague, donde la dí a conocer a muchas amigas que estudiamos en el colegio del Rosario y quequerian saber algo de Chocontá y de nuestro colegio. Ya conocí lo desagradable, espero ver algo bueno de mi colegio del alma. gracias.

  20. Eduardo dice:

    Si el señor García pide respeto a un conciudadano, hay que recordarle el refran que dice ” el que tiene cola de paja que no se arrime a la candela” . ¿Que le respondería Garcia a Ladino? Que fue un irrespetuoso, ¡verdad!

  21. Heladero dice:

    Y DE UNA VEZ HABLAR DE LA PROSTITUCION QUE SE EJERCE EN LA ALCALDIA EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE, DONDE LOS GRANDES SENORES DE DIA SE CONVIERTEN EN DEGENERADOS CON ESAS NINAS DE 13 Y 14 ANOS, Y ADIVINEN QUIE ES EL MAS ENDMONIADO SEXUAL DE LOS PARTICIPANTES?
    PUES NUESTRO MANATARIO REGIONAL.
    PASEN POR LA ALCALDIA EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y VERAN EL ESPECTACULO TAN SOEZ Y DESAGRADABLE.

  22. COCHONTANO dice:

    Eso nos pasa cuando dejamos los destinos de quienes nos gobiernan en otras manos.-Cuando No votamos a conciencia y nos dejamos seducir por cacicazgos , por nombres y apellidos, mandados a recoger, que solo viven del prestigio de sus antepasados… que tampoco hicieron por Chocontà, en nuestro pueblo està de moda todo lo que empieza por Choco — como el Choco-ramo Perea . . . y nuestro cho- Camelo.

  23. pilar dice:

    ese maricon del alcalde se deja manejar por la desfigurada de la mujer q lo unik q quiere es tener al pueblo en la basura y mantener su belleza sin saber lo q esconde….. todos como chocontanos merecemos respeto y no necesitmos UN PAR DE VIEJOS Q NO MANEJEN y nos humillen como si cagaran mas alto q nosotros…… todos somos libres y necesitamos un verdadero alcalde q no meriquie con un par de tetas…… les digo a todos los chocontanos q elijan bn y no piensen en la plata si no en nuestro bienestar de nuestra familia…………gracias……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: