¡A la Contraloría quien la ronda!

julio-cesar-turbay-quintero-contralor-general

La XVIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, OLACEFS, en pleno y por aclamación, eligió al Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, como nuevo presidente de la entidad para el período 2009-2010.
El Contralor Turbay se posesionará en enero de 2009, en la OLACEFS organización que agrupa a los contralores y presidentes de cortes y tribunales de cuentas de la región, pero que en últimas nada aporta a los trabajadores del control fiscal público.
Este medio de Comunicación conoció que el Contralor General de la Republica para se elegido presidente por sus colegas de la región invirtió bastantes millones de pesos del Presupuesto de Contraloría, para lograr esta importantísima posición de lucha contra corrupción, lo cual no pudo ser confirmado por Turbay Quintero, quien se encontraba de viaje por Grecia.
También, se escuchan voces sobre la existencia de una nomina paralela de más de 400 funcionarios a quienes se les estaría pagando $ 3.000.000. cada uno por la modalidad de ordenes de servicio y aproximadamente 100 funcionarios más, bajo la misma modalidad con asignación mensual $ 6.000.000
Se conoció que igualmente, con los recursos del PROYECTO HOLANDA se financien programas que nada tienen que ver con el objeto.
La Embajada de los Países Bajos aportó para una segunda etapa del proyecto cerca de 5.500 millones de pesos, destinados a la creación, capacitación y asesoría de veedurías en todo el país De las 256 auditorias programadas antes de que Antonio Hernández Gamarra entregara la Contraloría a Turbay Quintero, solo fueron ejecutadas 35 con recursos del convenio con los holandeses en 2007 y hasta octubre pasado no había ninguna programada.
Aún así, la Contraloría ha venido gastando los recursos en viáticos, nómina y otras actividades que no cumplen con los objetivos del convenio firmado con Holanda.

Una respuesta a ¡A la Contraloría quien la ronda!

  1. Sebastian dice:

    Era de esperse un comportamiento de estos. Cómo se piden peras al olmo. De talpalo tal astilla o es que el gobierno del Turbay Ayala fué muy bueno. Pésimo en terminos totales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: