$ 67 mil millones para la vía El Sisga/Macheta/Guateque

El contratista actual debe retirar los materiales aplicados dicho tramo, por la pésima calidad de los mismos, dijo el Subdirector de INVIAS en el séptimo Consejo comunal celebrado en Machetá.

En una actitud paciente los campesinos, estudiantes, dirigentes comunales de Machetá y las autoridades civiles y militares de la provincia de Los Almeyda, esperaron durante más de 4 horas al gobernador Andrés González, para analizar la problemática de la región en la séptima audiencia pública promovida por el mandatario seccional.
“Las vías terciarias siguen siendo el dolor de cabeza para el gobierno dijo el mandatario quien recomendó a los alcaldes, adelantar campañas con las comunidades en materia de rocería, limpieza de alcantarillas, prohibición de quemas, explotación inadecuada de materiales pétreos y un riguroso control ambiental que evite la erosión y la contaminación de las fuentes de agua.

Para suplir las necesidades inmediatas en esta materia, cada uno de los 7 de municipios de provincia recibirá $ 207 millones para esta vigencia, aportados en buena parte por INVIAS.
El alcalde anfitrión Julio Cárdenas Garzón, solicitó claridad y evitar tanta tramitología, que permita una
inversión efectiva y una participación decisiva de las comunidades favorecidas. El alcalde de Villapinzón Ramiro García, demando recursos para los 12 kilómetros de la jurisdicción entre Villapinzón y Lenguazaque y arreglos en la vía que conduce a Turmequé en Boyacá. El mandatario de Tibirita, Jairo Aldana abogó por 4 kilómetros de la vía Gusbita — Tibirita y la construcción de un puente sobre la Quebrada Negra. “Se debe pensar en la construcción de alcantarillas y cintas asfálticas en las vías terciarias “, les dijo el Gobernador a los alcaldes y “en la búsqueda de recursos a través de FINDETER”, concluyó.

Constituir una veeduría para vias.

La doble calzada entre Tocancipá  Villapinzón — Sogamoso y la vía alterna al Llano, El Sisga — Machetá
— El Secreto, deben ser motivo de una veeduría ciudadana, por lo que debe constituirse una ONG, con personería jurídica, que cuente con ingenieros, topógrafos, geólogos y personal especializado en materia de vías, que ejerza un estricto control en esta dos obras recomendó el mandatario seccional.

El anuncio fue hecho luego del escuchar al Subdirector de INVIAS, que se refirió a la pobre infraestructura del pavimento, por la pésima calidad de los materiales que se aplican actualmente a la variante El Sisga — Machctá, que obligó a la interventoría a ordenar al contratista retirar los materiales y aplicar tinos de
buenas especificaciones.

Así mismo, el funcionario dijo que de los 1 27 kilómetros que tiene el trayecto El Sisga- Guateque- El Secreto, están asegurados 84 kilómetros que demandan una inversión de 67 mii millones de pesos, por lo que se trabaja en el proyecto de licitación para finales de año. Esta carretera es la vía alterna a los Llanos Orientales, donde hace 8 años se instaló un peaje entre Machetá y el Salitre de Manta y son las primeras obras de reparcheo y conformación que se adelantan.

8 respuestas a $ 67 mil millones para la vía El Sisga/Macheta/Guateque

  1. Ancelmo Vásquez dice:

    Que bueno que le metan la mano a los contratistas corruptos, que hacen los trabajos con pésimos materiales. El anuncio del señor de Invias, es sano y procedente, pues esos trabajos en la vía Macheta, dan verguenza.

  2. Maria Sua dice:

    Si roban y hacen las cosas mal por donde pasan muchos carros, como es por esta vía, cuánto no se habran embolsillado en los cascajos que votan cada 4 años por nuestros caminos, hoy en día en la destrucción total y gran desconocido en la Secretaria de Obras-

  3. Rafael Benavides dice:

    Todos los alcaldes piden para sus pueblos, eso lo refleja el escrito, pareciera que a dicho Consejo Comunal, no hubiese asistido el alcalde de Choconta, pues Cárdenas pidió para su Machetá y así lo hizo el Tibirita, Manta y Villapizón.

  4. Olga Marina Briceño dice:

    Ahora que esa vía la arreglan y hacen otros anuncios, es bueno estar alertas y que el dinero de las obras no vaya a parar en los bolsillos de los contratista.

  5. Ancisar Gutiérrez dice:

    En este artículo se advierte que todos los alcaldes de la región le presentaron sus nacesidades al Gobernador. No vemos nada referente a nuestro. O el alcalde no estaba o el redactor no lo incluyo en su nota. Esperamos conocer mas a fondo porque no hay peticiones para Chocontá. ¿Será que no las tiene o no hay quién reclame?

  6. José dice:

    Para Chocontá solo hay alcalde cuando de rumba se trata o si que pregunten cuánto se van a tirar en un reinado de la fresa por complacer a don Germán Blanco. Dberian arreglarnos los caminos a los cultivadores de fresa o comprarnos la produccción en cambio de parrandiarse la plata en esas sinverguencerias.

  7. PiedraHita dice:

    Lástima que en Chocontá estamos lejos de saber los alcances de una verdadera veeduria como lo exigen no solo la vía a Machetá, o la doble calzada sino todos los recursos de los ciudadanos en manos de unos pocos sin credibilidad, pues por sus actos los conocereís.

  8. Natalia Farfan dice:

    Que buena nota, pues la vía si esta dañada, ojala los políticos cumplan y se invierta bien la platica. El peaje que cobran es un robo y lo triste es que nadie dice nada, solo comentarios oportunos como el que colgaron en su página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: