UNA REFLEXION PARA MEJORAR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO

Por William Garzon

Concejal de Chocontá

Somos una comunidad de personas que debemos exigir y hacer respetar los valores en nuestro pueblo, me entristece como mi pueblo se acaba día a día, por eso los invito para que juntos levantemos una plegaria y exijamos el respeto por nuestra comunidad.

La abolición de la prostitución es una necesidad prioritaria en el campo de las medidas, para conseguir la igualdad efectiva de derechos en la lucha contra la violencia sobre la mujer.

La profesión es un trabajo pero no una profesión ni un oficio. La prostitución no reúne ninguna de las características de una profesión. En el caso de serlo, exigiría el establecimiento de alguna clase de regulación, incluido el acceso y la formación profesional.

La confusión deliberada entre uno y otro concepto desvirtúan radicalmente la naturaleza del hecho.
El negocio de la prostitución es hoy uno de los más lucrativos del mundo, por encima del tráfico de armas o las drogas. Aunque en este terreno es difícil hablar de cifras, en nuestro país se mueve mucho dinero por este concepto. Los gobiernos y administraciones no se atreven a hablar del tema, miran hacia otro lado, demuestran una actitud ambigua y por supuesto no se ponen de acuerdo a la hora de crear una legislación seria al respecto.

Mientras la sociedad, en silencio, admite la prostitución como “un mal necesario” pero lejos de nuestros barrios por si acaso…

Como choconteños, debemos valorar y no admitir todo lo malo que llega a nuestro pueblo ya que esto, esta dañando la imagen de esa Chocontá hermosa y sana que dejaron nuestros abuelos, recuperemos lo bueno y demos muestras de respeto por nosostros y en especial por nuestros hijos.
Las personas dueñas de las casas de prostitución ni siquiera son de nuestro pueblo, solo vienen de paso a traer enfermedades, anti valores y explotar la comunidad.

Por eso me atrevo a convocar a todas las personas que amen a su pueblo, en las instalciones del Gimnasio Bilingüe Jean Pieget, para tratar el tema de las casas de lenocinio y organizar próximamente una marcha pacífica de protesta y solución efectiva de la Administración Municipal respecto a tan delicado problema.
ACABEMOS CON LOS ANTI VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD

19 respuestas a UNA REFLEXION PARA MEJORAR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO

  1. Maria Teresa Gonzales dice:

    somos muchas las personas que estamos de acuerdo con las ideas que propone el concejal, en el municipio estas famosas casas son un desacredito para los habitantes, y tenemos que apoyar las ideas que conyevan a cambiar la mentalidad del municipio. hay que limpiar el pueblo de malas cosas.
    hace unos años la gente preguntaba por el pan de chocontá y ahora porque preguntan?
    donde estan los concejales y la administracion que dicen que van a mejorar el municipio y para que experiencia si no hay compromiso social.

  2. William Garzon dice:

    Invitamos a todas las personas que tengan sentido de pertenencia por nuestra Chocontá, para que salgamos a protestar y defendamos nuestros valores, acabemos de raíz con la prostitución y ofrezcamosle un estilo de vida digna para nuestros hijos.
    agradecemos el sentido de pertenencia que podamos tener para defender los valores y la moralidad de nuestra hermosa chocontá, luchemos unidos y dejemos frutos de amor para nuestros hijos.
    ” Los invitamos a una reunion para organizar la marcha contra la inmoralidada de nuestro pueblo .
    DIA: 23 DE JUNIO
    HORA: 6:00 p.m.
    LUGAR: GIMNASIO BILINGUE JEAN PIAGET

    ” PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO PORQUE EL PUEBLO SE LO GANO”

  3. JULIAN dice:

    Que deafortunado nuestro pueblo, este fin de semana otro atraco en pleno día y el robo de $45 millones al admnistrador del tanque de leche, pero para el alcalde y la policia y para el gobierno municipoal en pleno hay tranquilidad y el alboroto es de unos pocos. Que lástima que además de inseguro nuestro pueblito tambien se cundió de vagabundas y atracadores. Por la dignidad de Chocontá, organicen pronto la marcha que anuncian en el periódico Voces Regionales y que promueve este joven concejal, ajeno a las mañas de una administración fracasada.
    María Camila

  4. marcos dice:

    felicitaciones concejal porla organizacion de esa marcha, no se deje intimidar por esa gente que no quiere a su pueblo, pues cuenta con una comunidad que valora su trabajo, y que esta dispuesta a colaborarle en lo que sea ya que usted esta con el pueblo.
    alcalde por favor colabore y vera que las cosas mejoran para usted y para nuestro pueblo.
    me da tristesa ver a mi choconta como se destruye y como nos hacemos daño unos con otros y no somos capaces de ayudarnos, por favor la unidad, amor y respeto.

  5. marcos dice:

    adelante choconta, somos la fuerza del progreso

  6. Ana Marìa dice:

    Considero un acto muy loable la iniciativa del consejal por recuperar la moralidad y el respeto del pueblo chocontano, y velar por la dignidad de la mujer y el el futuro de la niñez de nuestro municipio, pero le quiero hacer un llamado personal para que haga una reflexion interior acerca de todos aquellos aspectos de su vida que empañan su labor como educador y lider comunitario; es triste ver como una persona que dice luchar por su comunidad disfraza actitudes egoistas, injustas e hipocritas tras una mascara de santo. No es una cririca, es un consejo, evalue su comportamiento y consciencia.

  7. jaime dice:

    Ana Maria todos los seres humanos tenemos faltas, pero que tristesa que usted piense de esa manera y si usted tiene la dignidad moral tome la iniciativa, ya que usted es la perfeccion, que tristesa que hablen mal de una persona que por lo menos piensa en el futuro de su pueblo y lo hace de una amnera desisteresada y se nota que usted es de la administracion, pobre concejal le tienen rabia porque no es un vendido y arrodillado como los demas.

  8. luis deaza montenegro dice:

    Que vagabunderia en que se convirtió nuestra pobre Chocontá, por falta de alcalde con pantalones para lo bueno. Un hombre joven, honesto y con ideas, un consejal que no se arrodilla ante el alcaldito, interesado en rescatar valores, en ventilar y buscar solución a los problemas del municipio, incluido el de prostíbulos, trabajo que ni el alcalde, ni el personero, ni la llamada “primera dama” hacen (son lo mismo), estando obligados por ley a hacerlo, resulta atacado al parecer por una “María” de las que están en el oficio y nada dicen las autoridades, parece ser que al contrario están felices con tener una “aliada” de ese oficio, pero si esa “María” no es de allá, debe ser muy cercana a la administración, de pronto al Alcalde ?, no sería raro, con lo dicen y cuentan por acá en la asamblea. Pellisquese alcalde a ver sin está vivo, demuestre que quiere dar soluciones, hable, no importa que la embarre como con las babosadas que dijo en el homenaje a Fals Borda, como si lo más importante de ese evento fuera que su tío fue amigo del homenajeado, que falta de sensatez y ubicación.
    Ah, y mi amo Cura, chitón, chitón, calladito ante un problema que con tanto afán atacan sus sotanudos superiores en Colombia y el Vaticano, será por lo que fue amigo de campaña del alcaldito ?, bueno, siempre han existido en la historia frailes amigos del poder, no importa que este sea corrupto e incompetente. Adelante profesor Wiiliam, si ladran es porque Usted cabalga.

  9. William Garzon dice:

    COMO QUIERO A MI CHOCONTA

    Nuestros padres nos educaron en la verdad y nos han trasmtido una educacion en valores, y nos han enseñado el valor de la unidad.si el pueblo se une, puede sobrellevar sus penurias, puede lograr grandes victorias.
    Hay que escoger: o agachamos la cabeza y seguimos una vida de inseguridad, o nos decidimos por el camino que han trazado nuestros padres, el de la honestidad, el trabajo y la lucha diaria por un futuro mejor para cada uno de nosotros.

    Es la hora de actuar.
    Ha llegado el momento de hacer sentir nuestra voz de levantarnos y hacer respetar los derechos de la comunidad. La hora de organizar una marcha que exija el cierre de estas casas de prostitucion, una marcha hecha por nosotros mismos, hombres y mujeres comunes. Una unidad que represente el compromiso de todos.

    Debemos:

    Luchar por la unidad del pueblo.

    por el respeto de nuestros niños y jovenes

    por le seguridad de la comunidad

    Para el pueblo lo que es del pueblo

    Por la verdadera justicia, por la justicia social

    Los chocontanos tenemos que actuar organizados y unidos. Por eso, proclamamos como el deber más sagrado de nuestro pueblo, la responsabilidad de construir su unidad y seguridad. Eso significa dejar de lado las diferencias, sean de la índole que sean -políticas, Religiosas. Ante los grandes objetivos de buscar un choconta seguro y sin prostitucion. Nuestra marcha debe enmarcarse estrictamente en la tarea social de organizar nuestra comunidda y mejorar la situación de nuestro pueblo, en defender su dignidad y sus derechos.

    Con esto no buso recibir criticas de la misma comunidad sino respaldo e ideas constructivas para cambiar la seguridad y buscar el respeto de las familias de nuestra comunidad.
    por eso la marcha se realizara el 27 de julio y queremos contar con la unidad y el respaldo de todos los chocontanos.

    lugar de encuentro parque principal de Choconta.
    hora 9:00am.
    TE ESPERAMOS, !SI QUIERES A TU PUEBLO!

  10. William Garzon dice:

    COMO QUIERO A MI CHOCONTA

    Nuestros padres nos educaron en la verdad y nos han trasmtido una educacion en valores, y nos han enseñado el valor de la unidad.si el pueblo se une, puede sobrellevar sus penurias, puede lograr grandes victorias.
    Hay que escoger: o agachamos la cabeza y seguimos una vida de inseguridad, o nos decidimos por el camino que han trazado nuestros padres, el de la honestidad, el trabajo y la lucha diaria por un futuro mejor para cada uno de nosotros.

    Es la hora de actuar.
    Ha llegado el momento de hacer sentir nuestra voz de levantarnos y hacer respetar los derechos de la comunidad. La hora de organizar una marcha que exija el cierre de estas casas de prostitucion, una marcha hecha por nosotros mismos, hombres y mujeres comunes. Una unidad que represente el compromiso de todos.

    Debemos:

    Luchar por la unidad del pueblo.

    por el respeto de nuestros niños y jovenes

    por le seguridad de la comunidad

    Para el pueblo lo que es del pueblo

    Por la verdadera justicia, por la justicia social

    Los chocontanos tenemos que actuar organizados y unidos. Por eso, proclamamos como el deber más sagrado de nuestro pueblo, la responsabilidad de construir su unidad y seguridad. Eso significa dejar de lado las diferencias, sean de la índole que sean -políticas, Religiosas. Ante los grandes objetivos de buscar un choconta seguro y sin prostitucion. Nuestra marcha debe enmarcarse estrictamente en la tarea social de organizar nuestra comunidad y mejorar la situación de nuestro pueblo, en defender su dignidad y sus derechos.

    Con esto no busco recibir criticas de la misma comunidad sino respaldo e ideas constructivas para cambiar la seguridad y buscar el respeto de las familias de nuestra comunidad.
    por eso la marcha se realizara el 27 de julio y queremos contar con la unidad y el respaldo de todos los chocontanos.

    lugar de encuentro parque principal de Choconta.
    hora 9:00am.
    TE ESPERAMOS, !SI QUIERES A TU PUEBLO!

  11. maria paula dice:

    Estaremos acompañando a los buenos de Chocontá el 27 de julio, no se dejen engañar de artimñas de la Administración que quiere distraer el problema de la prostitución, recolectando firmas. Esto es trasladar el problema de la carreretra Central para el alto del aire y las areneras. pero el problema sigue en el seno del pueblo. No le coman más cuento al caramelo de Camelo y participemos en la marcha del 27 de julio. No mas prorrógas con la doble moral.

  12. Marco Aurelio Sánchez dice:

    AMIGOS Y PAISANOS
    HE VENIDO RASTREANDO CADA VEZ QUE PUEDO ESTA INTERESANTE PÁGINA DE NUESTRO TERRUÑO.

    Hoy me decidí a hacer el siguiente comentario, espero que lo tomen a bien.

    Felicitaciones a sus inspiradores, pues hoy debemos estar conectados con la actualidad y que bonito medio como éste.
    El panorama de Chocontá, es desolador, lamentable y caótico, pues tuve la oportunidad de comprobarlo en una parada obligada que hice, pues mi trabajo lo realizo entre Bogotá y Bucaramanga.
    Aproveche para hablar con algunos señores de un monta llantas, otro de un restaurante y un negocio donde venden minutos por celular a lo largo de la carretera.
    Todos echan pestes y madrazo limpio contra el alcalde y su mujer y los responsabilizan de todos los males que aquejan al municipio. Dicen que tiene n al Concejo Municipal comprado y que hay unos pocos valerosos que se atreven a cantarles la tabla, como un señor Ferro y un profesor Garzón, de un Chimingo, un chicharra y de una señora Elsy. También hablan de un doctor Rodríguez, del periodista Montaño, al único que conozco de todos los que mencionaron, en fin, lo cierto es que el problema del pueblo no es nada fácil.
    El sector y todo el municipio se ha llenado de antros, lugares peligrosos para niños, jóvenes y ancianos, con un alcalde preocupado en que los concejales no lo vigilen y eso sí mantenerlos comprándolos con dádivas y una señora con el remoquete de Primera Dama, con ínfulas de manda callar, sin saber de donde tanto orgullo.
    Es bueno que coloque el espejo retrovisor y encuentre su origen por las tierras de Simijacá o será que ya no endulza el café con panela. Hasta hay conocí yo de su familia, no se si más adelante se ganaron la lotería o que carajo paso, para tanta prepotencia.
    Lo cierto es que el pueblo está rebotado, eso fue lo que percibí y eso es lo que he venido leyendo dos meses atrás cuando me entere en Paloquemao de la existencia de esta página.
    Concluyo mi mensaje, que espero sea reflexivo antes que rechazado por los afectados, pues ese bendito defecto es lo que tiene sumido a Chocontá y muchos pueblos en la derrota, en el atraso, porque no sabemos aceptar nuestras faltas. Nos consideramos sabelotodo y el pueblo que reciba los quinazos. Alcalde hasta hora lleva usted seis meses de su administración y con tanto problema a las costillas. Bájese se la nube, aterrice, entidad que esta en Chocontá, concilie, apártese del orgullo y la vanidad que no conduce a nada bueno.
    Dios los Bendiga.

    Marco Aurelio Sánchez

  13. Ana María dice:

    Nuestro pueblo no merece la suerte que lo cobija, con un alcalde grosero, salido de casillas y falto de educación, esta haciendole quedar muy mal a quienes nos educamos en colegio Rufino Cuervo. Su actuación de hoy es reprochable y por el bien del pueblo, lo que debe es renuciar o pedirle al pueblo la revocatoria de sus mandato.

    Ana María

  14. Maria Paula. dice:

    Ojo familia chocontana. Hoy fuimos testigos de un acto descortés, de guachoneria y falta de educación de alcalde hector camelo. Su salida de brces no tiene perdón, pues no solo ofendio a los educadores, educandos y a los padres de familia, sino a la ciudadanía de este querido pueblo.

    Maria Paula.

  15. julian montero dice:

    Que atarban el alcalde que tiene nuestro pueblo, lo ocurrido hoy en el colegio del concejal William Garzon es una patanería, su actuación le quedo en pañales a una revendedora. Y no se le olvide señor Camelo, que el auditorio son nada menos ni nada mes los hombres y mujeres del mañana. Que vergüenza tener una autoridad de esa condiciones. Y ojo chocontanos, que esta actuaciones son el preámbulo de un cincuentenario. Allí estarán los acolitos, sacamicas y quienes muerden del ponque. Pues allí con lista en mano estará la cincuentona, antipatica y mandamás.

    Padre de familia asombrado

  16. luis dice:

    felicitacines profe por el proyecto que estan realizando sobre el problema de la leche, usted sabe que no esta solo cuenta con muchos campesinos que lo quieren y lo estiman y como le deje en un comentario anterior si ladran es porque usted cabalga,. admiro su silencio y su capacidad para salir adelante.

  17. Pablo dice:

    Profe William, que paso con la marcha de protesta contra el estado laconico de nuestro pueblo. No se arrugue que hay mucho pueblo espectante. No nos defraude, vamos para adelante, pues si no lo hacemos hoy, en 3 años tendremos mas de 20 prostibulos y nuestros pueblito será un San Victorino, lleno de ñeros, atracdores, que los ahi hoy en dia y todo lo inimaginable.
    Pilas profe, usted no esta solo.

  18. rocio dice:

    hola mi profe william se que usted recibio unas llamadas como de amenaza o me equivoco, pero le pido que nos reuna nuevamente a la comunidad para tratar este tema y no dejarlo en saco rooto, porque es nuestro pueblo. choconta esta con la oposicion ya que ustedes no se prestan para todas esa mañas de pueblo

  19. William Garzon dice:

    pienso que despues de anunciar esta marcha se logro por lo menos la ubicacion de la zona de tolerancia, pero esto es un trabajo de todos que nos compromete a velar por la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: