CON AMENAZAS PRETENDEN ACALLAR LAS VEEDURIAS EN CHOCONTA

Todos los ciudadanos debemos convertirnos en fiscalizadores de los dineros públicos, del buen uso de los recursos naturales y de quienes administran los bienes del estado.

Una serie de llamadas amenazantes horas antes de la sesión del Concejo Municipal efectuada el pasado 15 de Mayo, fueron hechas a la residencia del vocal de servicios públicos Pablo Antonio Ferro Bolaños, situación que fue puesta de presente a las autoridades locales y a los cabildantes, que le habían invitado a tratar la problemática ambiental del municipio.

La sesión del cabildo, trasmitida por la emisora 101.3 Amigos de Chocontá y por el sistema de parabólica, tuvo como ingrediente una agria discusión entre el alcalde de Chocontá y Ferro Bolaños, como quiera que éste último viene reclamando una serie de irregularidades en la prestación del servicio de acueducto urbano, afectado por continuos racionamientos, originados por la conexión de una red del acueducto de Mochila a la boca toma del acueducto urbano.

Las denuncias hechas por Ferro Bolaños y otros habitantes del área urbana, no se publicaron plenamente en la pasada edición del periódico VOCES REGIONALES, por no estar confirmadas.
En nuestro poder reposa un informe fechado el 12 de mayo de 2008, rubricado por José Custodio Cuesta Forero, maestro oficial de construcción, quien responsabiliza al concejal Otoniel Castro de haberle dado la orden en diciembre pasado so pretexto de tener el permiso o licencia del alcalde, para adelantar dichos trabajos, que afectando el funcionamiento normal del acueducto urbano.

Por la ejecución de la obra de la cual se desconoce quien realmente la autorizó dos directivos comunales de la vereda cancelaron $80.000 a Cuesta Forero, el denunciante finaliza su informe diciendo:”Es de anotar que el señor concejal nunca me mostró el permiso o la licencia firmada por el entonces alcalde”
Como se desprende de esta comunicación, los habitantes que denunciarón los racionamientos estaban formulando un justo reclamo, invocando el incumplimiento de lo normado en el artículo 138 de la Ley 142 de 1994, denuncia que también presento en su momento el Vocal de Servicios Públicos, Pablo Antonio Ferro.

Lo malo de los hechos es la violación de la Ley y el procedimiento utilizado motivo de investigación, pues el agua no se le niega a nadie, pero la forma en que se adelantaron los trabajos conlleva varios cargos de responsabilidad, que debe evaluar la justicia y los órganos de control competentes.
Una solución viable para el municipio y la vereda de Mochila es ampliar la red de conducción de la vereda unos 700 metros arriba de la boca toma de urbana, para lo cual dirigentes cívicos adelantan las gestiones para la consecución de los recursos de ésta y otras obras que aún adolece el acueducto de Mochila.

Les recordamos a los gobernantes y en especial a las autoridades de Chocontá, que deben cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y la leyes por eso les recomendamos dar aplicación a lo establecido en el Capítulo III de la Constitución Política “ DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE”, Artículos 78, 79 Y 80 y a la Ley 142 de 1994 de Servicios Públicos Domiciliarios en toda su extensión.

A los concejales, expresarles que una de sus funciones es el ejercicio del control político y no coadministrar como aparentemente ocurrió en este caso.

Censuramos las denuncias y abogamos por la libre expresión y el derecho a disentir con soportes y bases sólidas, y rechazamos como muchos ciudadanos cualquier intento violento o intimidatorio, para ejercer el derecho constitucional de ser veedores ciudadanos.

Anuncios

13 respuestas a CON AMENAZAS PRETENDEN ACALLAR LAS VEEDURIAS EN CHOCONTA

  1. julian dice:

    Alentador el editorial del Periódico Voces Regionales y los artículos publicados.
    Como puedo obtener este periódico de intereses no solo para los Choconteños, sino para los Cundinamarqueses, o es posible que sigan presentando sus artículos de cada edición en está página Web, pues la vengo consultando dos meses atrás. Felicitaciones.

    Mariela Bernal
    Gachetá Cra 5 No.3-56

  2. julian dice:

    Buena la posición del señor Blanco, Jefe de Planeación de Chocontá, pero sería más positivo una convocatoria amplia y participativa, que seguramente hubiese sido más provechosa antes de que como se denuncia en otro comentario, siete concejales aprobarán el Plan de Desarrollo, sin tener un conocimiento amplio y en una aptitud irresponsable.
    Como esta pagina es un medio eficaz, es bueno que se de a conocer la metodología de éste tardío debate. Esto es como por tratar de apaciguar las críticas bien fundamentadas de quienes saben del tema y ante la falta de importancia que le dieron los citados siete concejales a las recomendaciones de Planeación Departamental y Nacional.
    Hay que saber que en pleno siglo XXI los concejales deben ser gente capacitada, con responsabilidad y compromiso y no instrumentos de un alcalde que se hizo elegir para buscar la pensión.
    Señor Blanco adelante con su propuesta, pues el municipio ya perdió seís meses en este fallido trabajo.

    Carlos Ramirez

  3. Marco Aurelio Sánchez dice:

    AMIGOS Y PAISANOS
    HE VENIDO RASTREANDO CADA VEZ QUE PUEDO ESTA INTERESANTE PÁGINA DE NUESTRO TERRUÑO.

    Hoy me decidí a hacer el siguiente comentario, espero que lo tomen a bien.

    Felicitaciones a sus inspiradores, pues hoy debemos estar conectados con la actualidad y que bonito medio como éste.
    El panorama de Chocontá, es desolador, lamentable y caótico, pues tuve la oportunidad de comprobarlo en una parada obligada que hice, pues mi trabajo lo realizo entre Bogotá y Bucaramanga.
    Aproveche para hablar con algunos señores de un monta llantas, otro de un restaurante y un negocio donde venden minutos por celular a lo largo de la carretera.
    Todos echan pestes y madrazo limpio contra el alcalde y su mujer y los responsabilizan de todos los males que aquejan al municipio. Dicen que tiene n al Concejo Municipal comprado y que hay unos pocos valerosos que se atreven a cantarles la tabla, como un señor Ferro y un profesor Garzón, de un Chimingo, un chicharra y de una señora Elsy. También hablan de un doctor Rodríguez, del periodista Montaño, al único que conozco de todos los que mencionaron, en fin, lo cierto es que el problema del pueblo no es nada fácil.
    El sector y todo el municipio se ha llenado de antros, lugares peligrosos para niños, jóvenes y ancianos, con un alcalde preocupado en que los concejales no lo vigilen y eso sí mantenerlos comprándolos con dádivas y una señora con el remoquete de Primera Dama, con ínfulas de manda callar, sin saber de donde tanto orgullo.
    Es bueno que coloque el espejo retrovisor y encuentre su origen por las tierras de Simijacá o será que ya no endulza el café con panela. Hasta hay conocí yo de su familia, no se si más adelante se ganaron la lotería o que carajo paso, para tanta prepotencia.
    Lo cierto es que el pueblo está rebotado, eso fue lo que percibí y eso es lo que he venido leyendo dos meses atrás cuando me entere en Paloquemao de la existencia de esta página.
    Concluyo mi mensaje, que espero sea reflexivo antes que rechazado por los afectados, pues ese bendito defecto es lo que tiene sumido a Chocontá y muchos pueblos en la derrota, en el atraso, porque no sabemos aceptar nuestras faltas. Nos consideramos sabelotodo y el pueblo que reciba los quinazos. Alcalde hasta hora lleva usted seis meses de su administración y con tanto problema a las costillas. Bájese se la nube, aterrice, entidad que esta en Chocontá, concilie, apártese del orgullo y la vanidad que no conduce a nada bueno.
    Dios los Bendiga.

    Marco Aurelio Sánchez

  4. araminta dice:

    Quede asombrado de saber como los indices de inseguridad en Chocontá, han aumentado sin que medie autoridad o se inmute la gente.
    Todo tiene un origen lógico, los prostíbulos, convertidos no solo en refugio de mujeres de la vida fácil, sino refugió de rufianes, drogadictos y borrachos.
    Será que algún día el pueblo se levanta contra la falta de autoridad y se disponen a realizar la tan publicitada marcha contra estos dos flagelos y la pésima y permisiva administración Camelo.

    Araminta

  5. Carolina dice:

    Hasta cuando el pueblo tiene que aguantar las amenazas de quien óbstenla el poder que le dio una minoría del pueblo, pues no olvide señor Camelo que Chocontá tiene 20 mil habitantes y a usted lo eligieron solo tres mil trescientos despistados o engañados o de la rosca de sus dos anteriores administraciones.
    Nos mamamos de tanta tiranía de doña Stella y de tanta amenaza de quien no está de acuerdo con sus opiniones.
    Eso de que nos va a cerrar el colegio Bilingüe Jean Pieget. es un reto a la familia. Cierre primero las casas de prostitución, centros de maldición para nuestros hogares, para nuestros jóvenes y señoritas.
    Que tal a cerrar colegios y a autorizar más prostíbulos. En manos de que mandatario estamos los chocontanos.

    Carolina

  6. Ana Isabel dice:

    No es extraño conocer las amenazas de un tirano como es el alcalde de Chocontá o de quienes lo rodean. Mostró los dientes cual lobo feroz, descargando toda su ira ante un auditorio educado, pues fue en uno de los templos de la educación que orgullosamente tiene Chocontá, el Gimnasio Bilingüe Jean Pieget.
    Que pataleta, que falta de cultura, que falta de todo. Dios mío que alcalde ha venido eligiendo en los últimos años.
    Soy muy joven, que por error vote por este maleducado. Me influenciaron mal, pero ya no puedo o podemos llorar sobre la leche derramada. Falta ver la ira de la energúmena de su mujer, pues ella no solo ha mostrado los dientes.
    Nos equivocamos muchos jóvenes y viejos, pues en la campaña esa bella pareja aparentó otra cosa.
    Y ni que hablar de mi concejal, adulando a la administración y participando en componendas contra el pueblo. Afortunadamente contamos con el vigor y la energía propia de nuestros antepasados y ante todo con una mente lucida, para alertar a las comunidades sobre esta clase de errores. Hoy les hallo la razón a quienes hablan que nuestro municipio esta atrazado más de 20 años, pues este alcalde a manejado este pueblo como una hacienda, donde somos tratados como capataces y obreros. Sacudamosnos del yugo Camelo – Paez y toda su rosca.

    Ana Isabel

  7. simon dice:

    Un dictador le quedo en pañales al señor Héctor Camelo, que se cree que esta mandando en el siglo XX.
    Despierte señor alcalde, somos una nueva generación, que piensa, ve y reclama sus derechos. Estamos en el siglo XXI.
    En sus dos mandatos anteriores, quedaron los engaños para nuestro pueblo, pues me pregunto que obras de beneficio puede mostrar. Somos unos pobres idiotas, votando por personas como los Camelo.
    Su actuación frente a la comunidad educativa del colegio Jean Pieget, el jueves, es una afrenta a nuestro pueblo.
    ¿Por qué no actúa así contra los dueños de los prostíbulos, contra los ladrones, contra esa cantidad de damiselas que están perjudicando a nuestra juventud?
    Póngase berraco con ellos, no contra unos profesores y unos niños indefensos.
    Tan bravucón.

  8. Ana Sixta dice:

    Cuando cierre los prostíbulos el pueblo y acabe con los expendios de droga, le damos permiso señor Alcalde Héctor Camelo de cerrar los colegios, como ha sido la permanente amenaza de su parte y de su cónyuge.
    El pueblo se mamo de sus amenazas y su pésima administración. Que paquete chileno le metieron a chocontanos.
    Ana Sixta

  9. martin dice:

    señor alcalde perdone que le digan la verdad, soy padre de familia de uno de los niños del jean Piaget y estaba en la puerta esperando mi hijo cuando llego con toda su gabinete en una forma grosera y altanera que yo si pensaba que usted tenia algo de cultura si tenia que hacer algun reclamo sepalo hacer ya que ustedes son los responsables de la formacion de valores de la comunidad, donde queda la tolerancia, lo que falto esque nos pegue en compañia de sus secretarios y quede claro que los niños no son culicagados como se refirieron.

  10. Maria Teresa Gonzales dice:

    ya me he dado cuenta que quien no este con usted sale perdiendo como fueron los comentarios sobre el pobre ferro, que por decir la verdad junto con su señora lo juraban que asi tuvieran que gastar lo que fuera lo querian ver en la carcel, lo bueno es que el pueblo se ha dado cuenta gracias a su ironia de no ver que todos se arrodillen ante usted. ahora me he enterado por este medio la discusion con el profe William que por tratar de organizar una marcha que apoyaremos han salido comentarios de la administracion sobre como se refieren a esta persona que hasta le dicen ILUSO, para que vea que ese iluso es un lider, como le quedo el ojo.

    adelante profe no se deje, me entere que usted estava tratando de tomar en arriendo la sede de la universidad no se humille que muy pronto tendra la suya, porque los que actuan con rectitud seran premiados, no pare bolas a los comentarios que le hagan que si hablan es porque usted vale.

  11. ldeazamont dice:

    Que bueno que se este despertando el pueblo, ya era hora.
    Ese mismo pueblo que no quizo oir las denuncias que se vienen haciendo de los mandatos camelo (malas pavimentaciones, busetas en bolivariano, negociado en la venta del lote al municipio por el suegro paez, clientelismo, corrupción, contratos indebidos y amañados), es el mismo que ahora denuncia la metida de mano de los camelo-paez en los dineros públicos hasta para hacerle la fiestica a la “mariposita”, pero no por ir de oficina en oficina como dice la nota, sino por “volar” de la asamblea de cundinamarca a la alcaldía de chía (que aviona) y disque “primera dama”, dama no es una mujer decente, honesta, correcta, que enaltece su hogar con su comportamiento, respetuosa de los demás y respetable por algo?, definitivamente esta muy mal representada la mujer de chocontá en esa cosa.
    A propósito, que hace ese bodrio en la alcaldía de chocontá (disque tiene oficina en la alcaldía???, que oso, sin saber leer bien), el puesto que le dan si existe en la ley?, que hablen los doctores, pero bueno, como que siempre ha mandado esa avivata, y el pobre hombre la deja mandar por que de pronto “la pisca” cambia de alcalde y de alcaldía (pisca???, orita no recuerdo a cuales llaman asi), sería hasta de buenas nuestro pueblo si eso sucediera.
    Mientras esté en la alcaldía la trinca camelo-paez se seguira utilizando la tesorería del pueblo como caja menor de esa familia y por tercera vez, asi sea mediante la compra de teléfonos como lo denuncia la nota o cobrando comisiones por los suministros municipales, o prestando la maquinaria sin que entre plata a la tesorería, pero si directamente al bolsillo del, será “primer damo” (uuyyy, safa, que revuelto), dicho por alguien que está por dentro y siempre fue del lado del alcaldito, pero es que ya se mamó de ver tanta vagabundería, y no es “chimingo”, por que de pronto el alcaldito en un arranque de hombria se le pone brusco ja ja ja, para eso si pero con las aquellas caribajito, que asco de personalidad.
    Por lo del colegio Jean Piaget, ahi esta pintada la doble faz del alcaldito, si, así en diminutivo porque no da pa’ más, esa faz que le descubrió hasta ahora Ana Isabel es la misma con que se ha hecho elegir y reelegir, de menso pa’ pedir los votos y de toro bravo con la gente humilde (mujeresy niños) pa’ sentirse barón y pa’ que le tengan miedo (lo de toro no es por lo que piensan, o si ???, que vaina, es por lo del mal genio).
    Animo profe William que perro que ladra no muerde, o de pronto si pero a traición, sino que lo digan el charro y otoniel que están esperando el resto que les prometió, bueno, en tres años y medio todavía algo les puede cumplir.
    Ojala todas estas perratiadas de los camelo-paez sirvan para que el pueblo aprenda a no ser pendejo y siga votando a pérdida, entre ellos mis padres y demás familiares que ven en ese baboso, bueno pa’ nada (don héctor, ja,ja,ja), disque a alguien importante, bueno, de todas maneras les agradezco a los viejos que nos hayan dado estudio a mi hermano y a mi para no seguirla _ _ _ando.
    Se me olvidaba, utilicé la página de mi hermano porque se encuentra de viaje, perdonen que sea más cáustica que el, pero me emberraca el abuso del poder y la prepotencia de algun indigena arribista de mi pueblo (cómo es la vaina, el tal hecticor es mono?, o será “mico”), y al comentarista Sánchez lo invito a que hagamos un estudio como pa’ premio nobel de química, será que de tanto tomar aguadepanela la sangre se vuelve azul ???????, de pronto si y entonces ¡¡¡¡¡ ahi si perdone mi misia estela por via suyita, no se vaya a delicar por meterme con la realeza del pueblo !!!!!

  12. pedro dice:

    señor ferro lo felicito no se deje de ese viejo hp que cree que esta con los de la fresa a otro que lse la quiere montar es al profe William lo vacano es que no esta solo nos tienen a muchos.

  13. Pepita Mendieta dice:

    Manifiesta mi desacuerdo frente a los comentarios negativos que denigran la integridad de personas sin que haya ninguna represalia frente a estos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: