Alcalde Camelo, como vamos, vamos mal

Cada día hay más frustración en Chocontá, con su clase dirigente, con un Concejo Municipal, que perdió su rumbo, que perdió su norte, que perdió hasta la vergüenza, pues no obstante que en Planeación Departamental, les dieron claras luces sobre los errores que contiene el Plan de Desarrollo para Chocontá, sin nada de contenido, sin proyectos realizables o sea demagogia barata, estos señores Concejales lo aprobaron, sin decir ni muu… Me refiero a los siete concejales, que perdieron el amor por su pueblo y aprueba sin el menor sentido de raciocinio. Lo más que duele es que en ese grupo haya uno o dos profesionales, pues de los otros poco se puede esperar.

Lo cierto es que alguien tendrá que revisar estas actuaciones equivocadas del Concejo y la Administración, que omitió puntos fundamentales del programa de gobierno del alcalde Héctor Camelo.
Nosotros los deportistas reclamamos por un coliseo cubierto, que lo tienen todos los pueblos vecinos, menos su cabecera. Sentimos una gran frustración pues no lo vemos por ninguna parte en el disfrazado plan de desarrollo, sentimos frustración en haber entregado nuestro voto equivocadamente, pero nos permite reflexionar para el futuro, sobre la hipocresía que ronda nuestra política municipal, pues más arriba debe estar peor. Que le espera a la juventud y al pueblo en general en estos tres años y medio que le restan, solo politiquería barata.

Firman deportistas

Nota de la administración: Increíble que existan casos como el de Choconta en donde se presenta un plan de desarrollo mal elaborado sin proyectos claros y específicos y sin financiación. La pagina consultó con algunos expertos en planeación, quienes comentaron que si ese es el común denominador de nuestros pueblos difícilmente se podrá combatir los males que los afectan y que están consignados en el diagnostico realizado por el DANE para Choconta.

Pero además de estar mal elaborado el plan no tiene ninguna concordancia con el programa de gobierno con el que ganó las elecciones el alcalde Camelo.

El “plan” refleja la incapacidad y falta de conocimiento de los asuntos administrativos del actual equipo de gobierno y se convierte en una nueva frustración para el agobiado pueblo Chocontano que eligió a Camelo por tercera vez solo por ser el vástago adoptado del otrora cacique político del pueblo.

Nuevamente el manejo manzanillesco de Camelo hizo que el plan se aprobara reuniendo a sus siete concejales colaboradores el día anterior a la votación definitiva para solicitarles su voto de confianza, aun infringiendo el reglamento del concejo y la ley, solicitud que aceptaron de inmediato sin chistar absolutamente nada. En estas condiciones el presupuesto del municipio se convirtió en la caja menor del alcalde y sus secretarios que se lo gastaran a su libre albedrío sin que medie el control político y mucho menos las veedurías ciudadanas, así como la carencia de norte para un pueblo con vocación agrícola y ganadera.

Alcalde, todavía puede rectificar, no acepte el plan aprobado por el concejo para bien de sus amigos concejales, dado que podrían estar cometiendo un falta grave y hasta perder sus curules al aprobar el plan sin debatirlo con la población (solo se consulto con el 6% de ella ), sin debatirlo en el concejo, sin los tramites de ley, haga uno rápido y sencillo por decreto y comprométase a gestionar recursos en el departamento, la nación ,los fondos nacionales e internacionales que financian proyectos, y los inversores privados para que inicie y termine lo mas pronto posible algo de esto:

o La empresa frigorífica de Choconta.
o Un escenario deportivo digno.
o Tres mini-distritos de riego
o Erradicación total de la prostitución infantil
o Erradicación de la inseguridad.
o Consolidación de las empresas comunitarias existentes.
o Empleo formal y desarrollo de VIS.
o El traslado del botadero de basura que UD hizo en administraciones pasadas, por estar contaminando el recurso agua subterránea y afectado la salud y el patrimonio de los habitantes de dos veredas y el casco urbano.

Como hacerlo? Abra el debate no se atortole ni le saque el cuerpo a las opiniones de sus gobernados que aunque esta actitud le sirvió para ganar las elecciones si no la cambia puede dar lugar a la revocatoria de su mandato.

6 respuestas a Alcalde Camelo, como vamos, vamos mal

  1. Soy el secretario de Planeacion de Choconta, RESPONSABLE de la Elaboracion del Plan de Desarrollo Municipal. Dado el comentario descalificador que pone en entredicho la capacidad de quienes estamos en la cabeza de la administracion municipal, asi como las enormes impresiciones tecnicas presentadas en el texto, propongo a quien(es) lo hubiere(n) redactado y editado, participar de un debate publico abierto a la comunidad con presencia de medios de comunicacion y donde el tema de discusion sea el Plan de Desarrollo Experiencia con Compromiso Social 2008-2011. Dicho debate debera contar con un moderador imparcial y una metodologia previamente acordada, pues considero que de esta forma se contribuye con la democracia municipal informando a la comunidad, haciendola participe de sus asuntos publicos.
    Por mi formacion como docente soy defensor de la critica argumentada que permite en verdad reflexionar, aclarar y construir una propuesta seria fundamentada en la razon por tal motivo quedo atento para definir con presicion la metodologia del debate y aclarar a quien este interesado las dudas sobre el acuerdo 02 de 2008 o Plan de Desarrollo Municipal.

    Tel. 8562125 German Blanco

  2. Antonio Pulido dice:

    Muy saludable para un municipio que cada día va más en declive, la democratización de todos sus actos, por eso considero plausible un amplio y equilibrado debate en torno al Plan de Desarrollo de Chocontá, pues no es justo que por el afán de sacar adelante una iniciativa tan importante, se hayan dejado por fuera importantes programas y proyectos, incluidos por el actual alcalde como candidato, pero que debe cumplir, pues su programa de gobierno esta radicado y avalado por la Registraduria como garantía a quienes participamos en su elección.
    Es hora de que la Administración Camelo, comprenda que el debate y la crítica bien encaminada es provechosa para el municipio, reconociendo los errores, enmendando las fallas y abandonando el protagonismo, que solo conlleva al inconformismo, a la división y una política desacertada y arrogante propia de los dictadores.
    Me parece acertada la propuesta de la Oficina de Planeación en términos equitativos para los protagonistas del debate, con un moderador imparcial como lo propone, pero con una convocatoria pública amplia y bien promocionada, que le permita a quienes intervengan actuar ordenada y consistentemente a la luz de la ciudadanía, que al parecer fue lo que falto en la preparación de esta importante herramienta del Administrador Municipal.
    Eso sí, la metodología del debate debe ser clara y apartada de resentimientos propios de algunos concejales, que no fueron capaces de estar a la altura de las exigencias de la juventud y del pueblo en el nuevo milenio, pues sus actuaciones en el primer semestre el 2008, no son muy claras según el comentario general, con contadas cuatro excepciones.

  3. su concejal dice:

    me encantaria que se hiciera el debate, ya que personalmente no vote por ese plan de desarrollo, ya que ni siquiera el alcalde camelo, no tiene ni idea de lo que hizo German blanco, definitivamente nos quedamos sin alcalde, vamos a cojer el plan de gobierno y compararemos , cual es el progreso para choconta.
    luchemos unidos como comunidad y demostremos quienes somos.

  4. PABLO ALVAREZ dice:

    Y cuando sera el debate ?? Creo que es un paso muy importante. Ademas sugiero que publiquen el tan nombrado Plan de Desarrollo para que cuando se desarrolle el debate sepamos de que se esta hablando.

  5. julian dice:

    Alentador el editorial del Periódico Voces Regionales y los artículos publicados.
    Como puedo obtener este periódico de intereses no solo para los Choconteños, sino para los Cundinamarqueses, o es posible que sigan presentando sus artículos de cada edición en está página Web, pues la vengo consultando dos meses atrás. Felicitaciones.

    Mariela Bernal
    Gachetá Cra 5 No.3-56

  6. ldeazamont dice:

    Bien por la iniciativa del profe Blanco, por hacer lo que no es capaz de hacer su jefe, debatir, es mediante el debate público que se hace democracia y conciencia de lo público, y no con órdenes autoritarias clandestinas como acostumbra el alcaldito; para que sea completa su iniciativa profe Blanco, le sugiero publicar electrónicamente el Plan de Desarrollo, para conocerlo y estar en el debate en igualdad de condiciones, de no ser así, su iniciativa sería solo un saludo a la bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: