PARA REFLEXIONAR Y OPINAR

El mejor regalo para nuestras madres, hermanas, esposas, hijas y mujeres de Chocontá, en el mes de Mayo, un beso, un abrazo, una sonrisa, una flor y todo el amor del mundo.

 

Hacemos un alto en el camino para expresar nuestras reconocimiento a los seres que nos dieron la vida, recordando con amor profundo a las que un día partieron a la eternidad y   que nunca dejaremos de amar y brindarles todo nuestro afecto y ternura a quienes están vivas, por que son y seguirán siendo el motivo de nuestro existir.

 

Nos enseñaron a reír, a caminar, a hablar  y no callar, a compartir y no ser indiferentes con los problemas de los demás, por eso son y seguirán siendo el motivo de nuestro actuar cotidiano.

 

Por lo mismo, no podemos apartarnos de la preocupante situación por la que atraviesa nuestro pueblo, que a grandes voces exige una respuesta rápida y sin dilaciones de la Administración Municipal, que permita frenar el desorden reinante y cada día más creciente de burdeles, infestados de mujeres de desconocida procedencia, ante  los ojos impávidos e impotentes de mujeres y hombres forjados en un ambiente sano, rodeado de principios sólidos en la  moral y buenas costumbres, bases fundamentales de la  existencia de la familia, donde la mujer hoy más que nunca sigue siendo artífice fundamental y celosa guardián, como generadora de la vida del ser humano.

 

De su papel protagónico no puede apartarse la soberbia del gobernante, que antes de ser elegido, comprometió su palabra con la erradicación de muchos males que adolece la capital de Los Almeida, lamentablemente sumida hoy en el caos y la desesperanza, donde la juventud vigorosa y con ansias de progresar, se resigna a claudicar ante la falta de oportunidades en materia de empleo y estudio, atrapada en el vicio y  cercada por  los males que conllevan el aumento desmesurado de prostíbulos; lucrativos negocios para mujeres de la vida fácil y sus patrocinadores, pero convertidos en centros de perdición de muchos hogares y lugares concebidos para la drogadicción, el alcoholismos y muchos males propicios para el hampa, que aterroriza a indefensos ciudadanos, víctimas de la inseguridad reinante en el municipio.

 

Tampoco, podemos apartarnos que estos focos del desorden imperante son fuente de  enfermedades contagiosas y engendros de una ruina desbocada  de muchos hombres y la antesala para que incautas jovencitas den el primer paso hacia la trata de blancas, la prostitución y el mal ejemplo.

 

Valerosa y significativa la reacción de un grupo de ciudadanos, que con liderazgo propio y fundamentado, sin bagajes y ante la luz del día, se dieron a la tarea de  fijar un plazo prudencial y directo al señor Héctor Arsenio Camelo, alcalde de Chocontá, para que busque un concertación que conlleve al cierre estos lugares de lenocinio, con el precedente que su solución debe ser a corto plazo, pues de lo contrario el próximo peldaño será una marcha organizada y consecuente con el descontento reinante, que aglutine una  presencia amplia y representativa de los ciudadanos amantes de la sana convivencia.

 

4 respuestas a PARA REFLEXIONAR Y OPINAR

  1. martha castro ramirez dice:

    Importante aporte hacen ustedes con enterar a los habitantes de Chocontá, sobre lo que esta ocurriendo. Se me hace que hay que liderar un movimiento que trace otro derrotero para nuestro pueblo. Es el colmo que haya prostibulos en un pueblo tan sano, cristiano y de buena moral. Que pronunciamientos ha hecho la iglesia catolica, las otras iglesias, los educadores. Será que un dictador de alcalde y una dama que se creee la última coca cola del desierto, pueden seguir manipulando la voluntad de las gentes de bien. Donde esta la autoridad para que combata los atracos diarios en nuestro pueblo. Los comentarios que hicieron la semana pasada por la Emisora es pura pantalla de ese clan de autoridades mentirosas que dicen que hay que proteger el derecho a que trabajen las prostitutas.
    Será que esos funcionarios que intervinieron no tiene una mujer en su familia, que puede caer en las garras de la prostitución, negocio lucrativo como dice su comentario, pero desafortunado para la familia.

    Gracias por permitirme opinar libremente y abrirle los ojos a mucha niña de nuestro adorable pueblo.
    Martha

  2. JULIAN dice:

    Cada día hay más frustración en Chocontá, con su clase dirigente, con un Concejo Municipal, que perdió su rumbo, que perdió su norte, que perdió hasta la vergüenza, pues no obstante que en Planeación Departamental, les dieron claras luces sobre los errores que contiene el Plan de Desarrollo para Chocontá, sin nada de contenido, sin proyectos realizables o sea demagogia barata, estos señores Concejales lo aprobaron, sin decir ni muu… Me refiero a los siete concejales, que perdieron el amor por su pueblo y aprueba sin el menor sentido de raciocinio. Lo más que duele es que en ese grupo haya uno o dos profesionales, pues de los otros poco se puede esperar.
    Lo cierto es que alguien tendrá que revisar estas actuaciones equivocadas del Concejo y la Administración, que omitió puntos fundamentales del programa de gobierno del alcalde Hector Camelo.
    Nosotros los deportistas reclamamos por un coliseo cubierto, que lo tienen todos los pueblos vecinos, menos su cabecera. Sentimos una gran frustración pues no lo vemos por ninguna parte en el disfrazado plan de desarrollo, sentimos frustración en haber entregado nuestro voto equivocadamente, pero nos permite reflexionar para el futuro, sobre la hipocresía que ronda nuestra política municipal, pues más arriba debe estar peor. Que le espera a la juventud y al pueblo en general en estos tres años y medio que le retan, solo politiquería barata.

    Mariela Cortés, Alberto Salgado, Martín Primiciero, Jacinto Jaque.

  3. anonimo dice:

    Es tenas que todo lo que esta pasando y donde estan …. las propuestas de cooperacion.. pilas señor alcalde reaccione ..

  4. minanomalovila. dice:

    ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO: bueno y hoy acaso no existe una nueva casa de lenocinio en el perímetro urbano de Choconta? me pregunto ha hecho algo el señor alcalde actual don Jose Jaime al respecto, existe un documento que reposa en las instalaciones de planeacion municipal donde se prohíbe ese tipo de establecimientos cerca de 7 kilómetros a la redonda y alejado de centros poblados y escuelas.. repito señor editor… deje que se publique mi comentario seamos parciales y democráticos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: