UN SALUDO FRATERNO PARA LA MUJER CHOCONTANA

dia-de-la-mujer.png

Asociación de Mujeres de Chocontá, son ejemplo de microempresarias representativas en nuestra región. La Planta de Soya y muchos ideales laborales, familiares y comunitarios son las bases de trabajo en equipo.

Hoy más que nunca es imperativo en Chocontá darle la importancia que merece la mujer, y reconocerle el estatus alcanzado en el municipio, en cabeza de personas que las representan dignamente, muchas de ellas desafortunadamente maltratadas por la insensatez de la cultura machista.

Nuestro principal y sentido reconocimiento va para aquellas mujeres campesinas anónimas que día a día tienen que velar por el sustento de sus numerosos hijos, algunos concebidos sin su consentimiento, y luchar contra las adversidades propias de la injusticia social

Por otro lado, hacemos extensivo este reconocimiento a muchas mujeres, entre ellas nuestras madres hermanas y esposas e hijas que han acompañado, trabajado y sobrellevado hombro a hombro con sus seres queridos, los momentos de alegría, triunfo, tristeza y dolor que la vida les ha deparado y que además, han sacado tiempo para participar en la vida política y social de nuestro municipio, siempre defendiendo nobles causas.

Finalmente, va nuestro reconocimiento a la fundadora del voluntariado femenino quien ha abogado por el bienestar para los ancianos y la niñez desamparada y maltratada por más de 20 años, contando con la colaboración invaluable de muchas mujeres de diferentes clases sociales y económicas. A la creadora de la Colonia de Choconta Q.E P.D quien junto con mujeres entusiastas hicieron a muchos volver a creer en Choconta y sus gentes. A la fundadora de la Oficina de la Mujer quien impulsó a través de sus gestiones la educación formal y no formal de las mujeres de todas las clases sociales, para volverlas productivas y soñadoras de un mundo mejor. A nuestra primera mujer candidata a la alcaldía y cofundadora de ASOMUCHO y otras formas asociativas que buscan la reivindicación de nuestras mujeres, y nos ha enseñado con su ejemplo y tenacidad lo equivocados que estamos los machistas. También nuestra voz de aliento y admiración para ese puñado de mujeres deportistas, que con tesón e hidalguía han llevado en alto la bandera de Chocontá, traspasando fronteras, hoy motivo de admiración, orgullo y ejemplo para la juventud

Queridas mujeres, su trabajo deja una huella bien difícil de superar, y no lo podemos botar por la borda y mucho menos despreciar sus nobles propósitos por ambiciones personalistas, posiciones figurativas o de simple vanidad.

EXIGIMOS apoyo de los gobiernos departamental y municipal para ellas y que vivan por siempre felices y respetadas, no solo hoy, 8 de Marzo, DÍA INTERNANCIONAL DE LA MUJER..

Una respuesta a UN SALUDO FRATERNO PARA LA MUJER CHOCONTANA

  1. La chocontana sufrida dice:

    Que reconfortante leer articulos como el presenta que nos dan animos para continuar con nuestro duro trajin, esta pàgina, nos ha dado la oportunidad de decir muchas cosas y estaremos participando en ella en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: