Señor alcalde de Chocontá, la contratación indebida, también es corrupción y atenta contra la democracia

No dar las oportunidades de ocupar los cargos públicos a los mejores mediante la realización de concursos serios de meritos, es el primer paso para destruir la democracia, favorecer la corrupción y violar los derechos fundamentales de los ciudadanos afectados

Desafortunadamente parecer ser que eso es lo que ocurre en nuestro querido Chocontá, a juzgar por el correo que nos llegó a chocontaveeduriaciudadana@gmail.com y que transcribimos a continuación:
“Señor Alcalde Héctor Camelo:

Ud al contratar a su socio el señor Javier Fernández Franco mediante acto administrativo, violó la ley 136 de 1994 en lo correspondiente a los artículos 45 y 47, dado que el señor Fernández se desempeñó como concejal del municipio de Chocontá hasta diciembre de 2007.

Le recordamos que de acuerdo con la ley 136 las incompatibilidades de los concejales tienen la duración que contempla el artículo 47 que a la letra dice:” ARTICULO 47. DURACION DE LAS INCOMPATIBILIDADES: Las incompatibilidades de los concejales tendrán vigencia desde el momento de su elección y hasta seis meses posteriores al vencimiento del período respectivo. En caso de renuncia, dichas incompatibilidades se mantendrán durante los seis meses siguientes a su aceptación, salvo para ser nombrado en el cargo de Alcalde Municipal por decreto cuando las circunstancias lo exigieren.”

La incompatibilidad en la que incurrió el señor Fernández Franco esta contemplada en la misma ley en el artículo 45 numeral 1 que reza :
“ARTICULO 45. INCOMPATIBILIDADES: Los concejales no podrán:
1. Aceptar o desempeñar cargo alguno en la administración pública, ni vincularse como trabajador oficial o contratista, so pena de perder la investidura.
A su vez la sanción que Ud se merece la contempla la ley 136 en el artículo 45 parágrafo 2 que dice:
“PARAGRAFO 2°. El funcionario público municipal que nombre a un concejal para un empleo o cargo público o celebre con él un contrato o acepte que actúe como gestor en nombre propio o de terceros, en contravención a lo dispuesto en el presente artículo, incurrirá en causal de mala conducta.”

Esperamos que los entes de control investiguen estas denuncias y que podamos comunicar los resultados a los Chocontanos

Otra perlita

El nombramiento del señor Miguel Rodríguez Gutiérrez, como Director de la Oficina de Control Interno.
El pueblo tiene pleno conocimiento, que éste señor es sobrino del concejal Neptalí Gutiérrez. ¿Será eso un proceso sano para Chocontá, señor alcalde?

Una respuesta a Señor alcalde de Chocontá, la contratación indebida, también es corrupción y atenta contra la democracia

  1. Cristina dice:

    Tiene que estudiar mas la ley y actrulizarcen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: