LOS PAPICULTORES DE CHOCONTA

Nota de la administración: A nuestro correo interno, chocontaveeduriaciudadana@gmail.com, nos llego la comunicación que publicamos a continuación, cuyos firmantes dicen ser campesinos de Choconta. La información la consideramos de interés y la publicamos con el objeto de que las personas nombradas utilicen este medio para aclarar o rectificar lo expuesto por ellos. Recordamos a nuestros visitantes que los comentarios que se hagan deben ser respetuosos y preferiblemente con sustento con el fin de que las autoridades de control (procuraduría, personería, contraloría etc), realicen las acciones del caso si hay lugar a ello, además que también nos pueden enviar comentarios de las cosas buenas que suceden en Chocontá

QUE PASA CON LOS PAPICULTORES DE CHOCONTA
DONDE ESTA EL ALCALDE

Nos enteramos por un periódico que publica la gobernación, que el domingo 24 de febrero visito el municipio de Villapinzón el Gobernador Andrés González, el viceministro de Agricultura y junto con los directivos de Fedepapa y alcaldes de Boyacá y Cundinamarca, reinauguraron el Centro de Acopio de la papa.

Nos pusimos en la tarea de averiguar por qué reinauguración. Nos informaron que el mismo estuvo embargado, cerrado y a punto de perderse por cuenta de malos manejos de algunas de las gerencias de los años 90, que hoy ocupan cargos importantes en la camara y la gobernación de Cundinamarca desde el mandato de Pablo Ardila , hoy en el ojo del huracán por sus sonados casos de corrupción.

También nos informaron que la Gobernación es propietaria del 90% del citado centro y que para recuperarlo sin ser rematado el Ministerio de Agricultura debió asumir una deuda de dos mil millones de pesos, originada en las administraciones antes mencionadas.

Nos cuentan que de los municipios accionistas del centro de papa, asistieron los alcaldes de Villapinzón, Umbita, Ventaquemada y Turmeque. Lo extraño es que el señor Héctor Camelo, alcalde de Chocontá, no asistió, dejando a la deriva a muchos cultivadores de papa, hoy en difícil situación económica.

Las conclusiones pueden ser: Primero, ya no necesita de nosotros los campesinos de Chocontá, pues ya votamos por él y además el alcalde no era socio de ninguno de nosotros .y por lo tanto no le afecta para nada. Nuestras perdidas económicas
Segundo, No le convenía asistir a un acto, donde le podían preguntar por su parientes ex_gerentes del centro causantes de todos los males que afrontó el Centro de Acopio desde 1996, cuando empezó el vía crucis.
Tercero, Al gobernador tampoco le convenía asistir con malas compañías, pues hay que recordar que en plena campaña, las gentes de Villapinzón, se pararon en la raya y no dejaron subir a la tarima a ningún candidato corrupto, hecho que no puede olvidar el Gobernador, quien en esa oportunidad solo le permitió hablar a un ex−alcalde de Villapinzón.
Con estos antecedentes, quien responde por la suerte de los papicultores de Chocontá, si su alcalde HECTOR CAMELO, no asiste al acto más importante de rescate del centro de mercadeo de la papa, que evita que los campesinos tengan que ir a aventurar con la papa hasta Corabastos y mientras tanto los otros alcaldes si aprovechan la oportunidad y están atentos, a defender a sus campesinos con peticiones respetuosas ante el Viceministro de agricultura y el Gobernador de Cundinamarca?.

Familias Ramirez, Garzón y Méndez

Una respuesta a LOS PAPICULTORES DE CHOCONTA

  1. Paola Torres dice:

    Buenos dias, soy estudiante de administracion publica y junto con otros compañeros estamos muy interesados en recibir toda la informacion relacionada con el proceso de produccion de papa de los pequeños papicultores de chocontá para implementar un proyecto de produccion limpia de papa que traeria grandes beneficios ambientales y econmicos para la zona. cualquier informacion mi correo es paola.torres.mon@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: