Choconta dice no al secuestro

47.jpg

Por: Nancy Gomez Ocampo. Ex Directora de la Universidad de Cundinamarca seccional Chocontá, ex concejal del municipio, cofundadora de “La Colonia de Chocontá,” fundadora de la “Oficina de la Mujer”.

Esta nota es una pequeño recordatorio de lo fue mi vivencia como secuestrada, que hoy quiero compartir con ustedes para que todos tomemos la determinación de salir a las calles de Chocontá el próximo 4 de febrero a manifestar nuestro total desacuerdo con el secuestro como arma de chantaje y de guerra y en contra de los más elementales derechos de los seres humanos.

Hoy recuerdo que hay muchas familias Colombianas que están sumidas en esta pesadilla tan terrible; el secuestro., especialmente quiero recordar a la Familia Robayo perteneciente a la Comunidad de Choconta que aun sufre esta tragedia. A cada uno de ustedes les resulta imposible imaginar el drama tan estremecedor y los efectos tan devastadores en lo físico y psicológico que esta felonía propicia.

Este delito, representa la negación de todos los derechos esenciales que un ser humano tiene por deber y por derecho, nos despoja de la dignidad y nos reducen a objetos comerciales. Para quienes fuimos victimas de este sufrimiento atroz, podemos decir que no termina con la liberación, pues sus huellas de dolor se prolongan en el tiempo.

Ya hace cinco años que fui liberada, después de casi cuatro meses de cautiverio, conviviendo con la muerte, degradándome mental y corporalmente…. esto es una experiencia inenarrable; al recobrar mi libertad recogí los pedazos de vida que me dejaron y a comenzar de nuevo, Afortunadamente con la Gracia y Bendición de Nuestro Señor, el amor, apoyo, comprensión, tolerancia y la ayuda de mi esposo, la compañía y amor de mis hijos, mi familia y la solidaridad de mis amigos; logre mi recuperación física y mental y no solo la mía si no la de mi hijo menor quien por la tragedia sufrió un retrazo mental de dos años. Fueron unos meses de cautiverio y varios años de recuperación. Quienes fueron los responsables de tal desastre? LA GUERILLA DE LAS FARC.

Por eso hoy los invito a preguntarnos que podemos hacer para evitar que todas las formas de violencia que afecta nuestra sociedad se perpetúen. MARCHEMOS por las calles, junto con nuestras familias, vecinos y amigos para decir NO MAS, y abrir nuestros corazones para solidarizarnos con todos los que están en cautiverio y claman por su libertad.

Hoy me siento fuerte mental y físicamente para ofrecer una mesa redonda sobre mi vivencia como secuestrada a fin de sensibilizar a los oyentes y sugerirles algunos procedimientos para evitar calamidades como la vivida por mí. Estoy a sus órdenes

RECIBAN UN SALUDO CON AFECTO.

Una respuesta a Choconta dice no al secuestro

  1. Edna Sánchez dice:

    Este, como todos los testimonios de secuestro son estremecedores y nos hacen pensar en el gran problema de carácter humanitario que tiene Colombia. Nos unimos a la causa con un un Sí a la paz…. Sí a la vida… Sí a Colombia libre…..

Responder

