SE ELIGIÓ PERSONERO

choconta-dic-2007-8.jpg

El pasado 10 de enero se eligió personero municipal en el municipio de Chocontá.

Los candidatos al cargo fueron Juan de Jesús Robles, Benjamín Jiménez Rubiano, Diego Montenegro Cifuentes y Nelson Doncel. La calificación de sus hojas de vida fue la siguiente:

1.-Diego Montenegro

2.- Juan Robles

3.- Benjamín Jiménez

4. Nelson Doncel

La elección estuvo precedida de la intervención del alcalde, quien el día anterior a la misma citó a su despacho a los concejales Neftaly Gutiérrez, Otoniel Castro, Javier Garzón Farfán, Mariela Benavides, Jhon Augusto Castillo y Jorge Pinzón quien no asistió, para dar el guiño respectivo a su candidato y pactar un acuerdo de gobernabilidad para controlar a los concejales profesionales y pensantes quienes al impulsar el nombramiento de un personero bien preparado “impediría realizar con tranquilidad mis ejecutorias”

Su gran experiencia, argüida para que fuera electo por tercera vez dio frutos y de allí salio amarrada la elección con planteamientos de “táctica política” para impedir acciones contempladas en la constitución y la ley contra los concejales que actuaran en contra de las directrices de sus respectivos partidos.

El ahijado del señor Héctor Camelo alcalde (es padrino de Bautizo del mismo) Benjamín Jiménez fue electo personero con los siguientes votos:

Los del partido conservador ( Neftalí Gutiérrez y Otoniel Castro), quienes después de la reunión con el alcalde se autodeterminaron jefes máximos del partido, desconociendo al directorio municipal de un solo plumazo, aceptando las pocas e irrisorias promesas del señor alcalde para sus respectivas veredas y desconociendo el malestar de sus copartidarios que piensan que la elección del alcalde la definió los chocontanos que no viven en Chocontá y que inscribieron sus cedulas para elegir a Camelo.

Los de cambio Radical (Javier Garzón Farfán y Mariela Benavides), quienes se mostraron incondicionales con el alcalde después de que este hiciera las gestiones para hacer elegir como presidente del concejo a Javier Garzón.

El del movimiento alianza social afro colombiano (Jhon Augusto Castillo Gutiérrez), quien a pesar de su juventud se unió a la coalición, pensando tal vez que el concejo municipal es una dependencia bajo el mando del alcalde y el del concejal independiente

Jorge Pinzón quien es incondicional del alcalde Camelo “Por que es mi compañero de estudio y salgo a trotar con él”.

Ana Rosalbina Gualteros, del partido Liberal voto por Diego Montegrego aceptando el argumento dado en la reunión de marras de que no votaría por el candidato liberal Jesús Robles dado que no era la mejor hoja de vida presentada para ejercer el cargo de personero.

Los cuatro concejales restantes votaron por Juan Robles, después de analizar las hojas de vida y de considerar que el control político no se hace eligiendo a los ahijados del burgomaestre que aunque no es un impedimento legal si es un impedimento moral para ambos.

Esta información será monitoreada permanentemente por organismos internacionales quienes una vez se obtengan los resultados de la gestión de este y 42 municipios de la misma categoría optaran por realizar convenios con los elegidos como los mejores ( no dudamos que seremos los mejores dada la gran experiencia de nuestro alcalde) para desarrollar y perfeccionar la democracia y realizar inversiones en proyectos que reactiven la economía local.

21 respuestas a SE ELIGIÓ PERSONERO

  1. juan pascagaza dice:

    SI DEFINITIVAMENTE PIENSO QUE ALGUNOS DE LOS REPRESENTANTES DE LA DEMOCRACIA EN CHOCONTA ELIGEN A LOS FUNCIONARIOS UNICAMENTE POR COMPROMISO CON UN ALCALDE PERO QUE REALMENTE NO TIENEN CRITERIO PROPIO, SI NO INFUNDADO EN UN FAVOR POLITICO.
    QUE LASTIMA QUE NUESTROS PAISANOS SIGAN PENSANDO QUE POR UN FAVOR MINIMO QUE NOS HACEN TENEMOS QUE VOTAR POR UNAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES VENDER SUS VOTOS AL MEJOR POSTOR

  2. jorge garcia dice:

    Lastima que los chocontanos no conozcan de cerca sus concejales pues siempre han sido arodillados al poder, tal vez por algun puesto burocrata o por “unos viajesitos de recebo”, desconocen de plano sus funciones de control politico, y opacan por completo las ideas nuevas y renovadas de algunos nuevos concejales, definitivamente Chocontá si cambiara en estos cuatro años pero para peor, Opine no calle porque la indiferencia mata.

  3. JAVIER GARZON dice:

    TODO LO QUE DICEN EN ESTE ARTICULO NO ES CIERTO, YO TAMBIEN TENGO QUE PREOCUPARME POR MIS VOTANTES Y POR LO CUAL SI ME TOCA DARLES RECEBO Y TUBOS PUES SE LES DA, CREO QUE UNO DEBE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD Y SACARLE EL PROVECHO A LA SITUACION, PORQUE QUE HACE UNO EN CONTRA DEL ALCALDE CUANDO NO SE OBTIENE NADA A FAVOR.

  4. JUAN RODRIGUEZ dice:

    Definitivamente nuestro municipio seguira sumido en el subdesarrollo con concejales como los que eligieron personero definitivamente necesitamos personas preparadas y con criterio propio que desilusion por ejemplo del concejal del polo y del movimiento nueva fuerza ciudadana quienes se supone son personas profesionales y hemos visto que se comportan como cualquier ignorante concejal vendiendosen al mejor postor como si el concejo fuera un burdel cualquiera sde quivocaron de exenario

  5. JOSE RODRIGUEZ dice:

    AH Y POR FAVOR SI LES QUEDA ALGO DE CRITERIO NO PUBLIQUEN SOLO LO QUE TIENEN A SU FAVOR

  6. GUILLERMO GOMEZ dice:

    me gustan los comentarios pero como dicen eso del polo si el vendido e ignorante concejal no es más que el que llaman “el charro”. que tal el deshonesto que ni acompaño a su partido y se alejo de el al ver ganar a camelo y manipulo a otoniel solo ellos saben que les ofrecio camelo.nunca chocontá podra tener un buen alcalde ni concejales revoquemos el mandato del alcalde y del concejal “el charro”.

  7. CAROLINA dice:

    QUE FALTA DE CARACTER DE LA PERSONA QUE UTILIZA ESTA SERIE DE MEDIOS MASIVOS SIN DARSE LA OPORTUNIDAD DE DAR A CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA, Y CONSIDERO QUE ESTA NO ES LA HORA DE PONERNOS A RECRIMINAR LAS PERSONAS QUE SE NOMBRAN O NO EN PUESTOS DE LA ALCALDIA COMO SE ES BIEN SABIDO LA PERSONA QUE ASUME EL CURUL DE UNA U OTRA FORMA LOGRARA AL BIENESTAR DE LOS SUYOS NOS GUISTE O NO O POR QUE NO LO PENSARON ANTES DEL VOTO.

  8. Luis Deaza dice:

    Ahi esta pintado el descarado javier garzon, no llega a legislar para el municipio sino a ver que saca para su lado, le queda grande entender cual es la función de un concejal, pobre pueblo, dentro de unos dias lo veremos colocando a la mujer o un familiar en la administracion y cobrando el sueldo por medio de testaferrro, como lo hizo el concejal renacuajo javier fernandez, con el visto bueno de su jefe hector camelo. el pueblo al servicio de los deshonestos y sacan pecho como grandes señores. que lastima que el personero no haya sido don chucho para que los metiera a donde deben estar, la carcel

  9. Chocontano de bien dice:

    Se les nota la frustración por la aplastante derrota democrática sufrida en las elecciones de mandatarios locales, la cual no fue más que la demostración del aprecio y la identidad que tenemos los Chocontanos con nuestro triunfal y reelecto alcalde HECTOR CAMELO LARA. A quien hace las cosas bien debe premiársele y esto fue lo que sucedió en los comicios del año anterior; cosa muy diferente a la acontecida con el antiguo personero de nuestro municipio Juan Robles, quien adopto como lema de campaña las agresiones a sus contrincantes imputándole la comisión de conductas penales y la trasgresión de la moralidad administrativa, circunstancias que de haberse presentado, debió denunciar oportunamente conforme a sus obligaciones constitucionales y legales, no solo como personero sino como ciudadano.

    Que lastima que como se observa con los comentarios aquí registrados, existan personas que no escatiman en insultar a sus coterráneos con apodos despectivos sin considerar que en las toldas contrarias hay muchos a quienes también seles podría aplicar estos apodos por su rabo de paja… (Bicho, chicharra, etc.). Es que el ladrón juzga por su condición.

    A todos quienes piensen opinar en esta página y a quienes ya lo hicieron, les solicito se dejen de prejuicios y resentimientos; esta es nuestra democracia en la cual debe respetarse el mandato soberano de las mayorías populares y en la cual, quien obtiene estas últimas, dispone de las facultades necesarias para adelantar su mandato conforme a las ideas que lo llevaron a ser elegido. Se encuentran en un grave error quienes piensan que mediante estas misivas se ejerce la oposición, esto no es más que un acto de cobardía en el cual demuestran la ramplonería que caracteriza todo su actuar y con la cual buscaban representarnos, pero que gracias a la divina providencia y la acertada actuación del pueblo no obtuvieron el respaldo para hacerlo.

    Felicito al señor alcalde y su grupo de gobierno ya que conozco a algunos de ellos, de quienes no tengo duda alguna de su capacidad y aptitudes; diferente a las referencias burlonas que observe en un artículo que también se publica en esta página en la cual hacen expresa mención a ellos. Muchos éxitos en sus labores y los Chocontanos de corazón están con ustedes.

  10. carlos rodriguez dice:

    lo que pasa es que los chocontanos somos una manada de envidiosso y por eso estamos como esatmos y el pueblo no surge, coloquemos a trabajar para demostrar que si podemos, en el concejo tenemos unas persona muy valiosa que es William Garzon, quien de verdad es un lider y no solo para los chocontanos, sino en villapinzon, tambien una persona muy honesta como lo es Elsy jaramillo quien le dice la verdad a quien sea por eso la queremos mucho, Alex Chaparrto me parece un buen lider, jorje pinzon una persona muy prudente. y les quero enviar este texto para que se instruyan a los dos grupos hector camelo y su combo y los otros:
    •La envidia es consecuencia de dos procesos psicológicos necesarios para el desarrollo de los seres humanos: el deseo y la comparación. Para prevenir la envidia no se pueden suprimir dichos procesos, sino que deben controlarse sus efectos.

    •Para que los dos procesos mencionados produzcan una envidia sana, conviene desarrollar habilidades que ayuden a comprender lo que se siente y por qué se siente; convertir el malestar emocional producido por la envidia en un motor para conseguir lo que uno desea tener, y controlar la hostilidad que dicha situación puede generar, evitando que deteriore las relaciones con los demás.

    •La envidia es incompatible con la empatía, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la comprensión de uno mismo y de los otros. Para prevenir la envidia es importante tratar de estimular la empatía y, a través de ella, la capacidad para ponerse en el lugar del otro.

    •La envidia se produce siempre en situaciones que son vividas como una amenaza. Por eso, para prevenirla es preciso favorecer la confianza básica en uno mismo y en los demás, desarrollar expectativas y modelos positivos sobre las relaciones sociales, y adquirir habilidades para responder a la tensión emocional. Características que comienzan a desarrollarse desde la primera infancia.

    •Uno de los mejores remedios contra la envidia es aprender a afrontar dichas situaciones con optimismo, centrando la atención en los aspectos positivos de la realidad.

    •La envidia se produce casi siempre hacia personas que ocupan posiciones próximas, en relaciones que se esperan de igualdad, pero que se convierten en relaciones de desigualdad (asimétricas), en las que se ocupa una posición inferior que no se acepta. Por eso, para prevenir la envidia es preciso establecer desde la infancia relaciones adecuadas con los iguales.

    •Para prevenir la envidia se debe aprender a relativizar las diferencias sociales y adquirir habilidades para elegir adecuadamente con quién, cómo y cuándo compararse, para evitar que dicha comparación tenga un efecto destructivo.

    yo si soy alguien que deverdad ama a choconta.

  11. RUTH CRUZ GALEANO dice:

    pienso q los que escribieron esto tienen la razon ya que estre pueblo se estadestuyendo por la rosca tan hp que hay en este pueblo. demole la oprtiunidad a los nuevos profesioanes ya que con mucho sacrifisioi han tratado de salir sadelante.
    abajo el Hector Camelos Y la manipuladora de su esposa.
    los mejores concejales son William Garzon Y Elsy Jarramillo los demas son brutos.
    pobre la mejor del charro que hasta la casa la esta vendiendo, por que el charro la tiene en la olla.

  12. carme romero dice:

    pienso que el grupo de concejales es bueno, no juzgemos hasta conocerlos, de la mayoria tengo buenas referencias, de los antiguos valoro a fabio buuitrago, jhon castillo y nectaly quuien me parece una persona que arma debates, de los nuevos pienso que uno de los mejores es alexander chaparro profesional lider y de los buenos no juzgeiz y no sereiz juzgados.
    en conclucion trabajemos por la choconta que queremos.

  13. ciudadana 2008 dice:

    YA BASTA.
    Ya muchos de los miembros de la comunidad nos estamos dando cuenta de quienes son los autores de esta pagina tan deprimente. Que tristeza ver que se respira por la herida, y enlodamos los nombres de otros mientras albamos los nuestros.

    Cuando digo ya basta me refiero a saber perder con altura y dignidad, a aceptar la voluntad del pueblo y en cambio de enviar esta clase de comunicados, para enlodar y dañar a los seres humanos, nos dediquemos por el contrario, a enviar mensajes a las autoridades de nuestro municipio, para que con respeto les exijamos nuestros derechos como miembros de la comunidad Chocontána, a sugerir con criticas contructivas. a dar soluciones a tantos problemas que aquejan a nuestra población, o colocar en las manos de quienes pueden hacer algo para mejorar la población.

    Señor Alcalde si el pueblo lo eligió es porque confió en Usted, por que se supo ganar el aprecio de sus coterráneos, por que esperamos de Usted una solución pronta y urgente a la desorganización por la que vivimos diariamente, sin ir tan lejos: Los establecimientos públicos al rededor de su administración, son un revuelto no sabemos si es una a tienda una discoteca, si se vende comestibles o licor y así sucesivamente, le rogamos dar pronta solución ya no aguntamos esta irresponsabilidad, y este dejamen, ya la sala de visitas de extranjeros se ha convertido en la zona rosa de los Almeidas.

    Nosotros los Chocontános no queremos las llamadas casas de lenocinio, atenta contra lo moral y la dignidad de los Chocontános, porque permitimos que se dañe esta población que en otro tiempo fue remanso de paz y de tranquilidad?, no podemos permitir que nuestro municipio se dañe, detrás de todo esto vienen muchos males más, que si no frenamos a tiempo nos va a doler más tarde.

    Que decir de tantos vendedores en las esquinas, como pedro por su casa, si es cierto que necesitan llevar del sustento a sus casas, pero necesitamos una prota reubicación para evitar tanta desorganización.

    Ciudadanos los invito a amar a su pueblo, todavía hay tiempo de amar lo nuestro, de luchar por lo nuestro, procuremos denunciar lo que nos parece mal, dejemos ya tanta rivalidad y unámonos por el contrario a la Administración, dejemos el egoísmo, la vanidad, la envidia, no alimentemos nuestro ego fastidiando a los demás delante de la pantalla de un computador.

    Tengamos la berraquera de la resignación ante lo que no pudo ser, trabajemos por el futuro de nuestro municipio, amemos nuestro suelo, no de palabra sino con hechos, aseemos nuestras calles, saludemos a nuestros contendores con altura y dignidad, aprovechemos estos ratos para dar sugerencias, aportando soluciones y no más problemas. la vida es corta para esas miserias pero grande para los hombres de valor y que trabajan por el bienestar de toda una comunidad.

  14. Jorge Alexander Camargo dice:

    Definitivamente esta pagina fue lo mejor que se pudo crear, porque los que no estamos tan cerca o probablemente enterados del dia a dia de nuestro adorado municipio, tenemos un alcance “de primera mano” de lo acontecido.

    Como todo tiene una objeción esta no es la excepción, con tristeza veo como mis paisanos sea atacan entre si, sabiendo que el unico afectado, como en todo, siempre sera un tercero, en este caso el municipio y su imagen.

    Sin tomar partido y procurando ser totalmente imparcial, a todas luces se ve que estan utilizando apelativos, sobrenombres sin saber cuanto pueden afectar la carrera o el buen nombre de una persona. en algunos casos, puede ser el resultado de la sed de venganza o desagrado por las decisiones que puedo tomar un gobernante de turno.

    Personalmente he seguido la carrera de muchos de los nombrados y considero que si bien como todas las personas comenten errores pienso que son mas las cosas positivas que se han generado. En lugar de marcar la pauta con groseria usando nombres ficticios deberiamos preocuparnos por realizar un cambio ya sea desde una disidencia o una oposición, ES AQUI DONDE LAS IDEAS SE HACEN GRANDES,siempre en aras del progreso de nuestro municipio. Ahi es donde se debe marcar el interes por hacer patria, no detras de un biombo ni nada por el estilo.

    Pertenezco a una generación de Chocontanos que se estan capacitando, buscando obtener conocimientos ideas, con ganas de aportar, de hacer, de crecer, de ver un pueblo mejor, porque desgraciadamente cuando uno esta lejos es que extraña lo que tiene, porque la idea es aportar cosas positivas, reales y con empuje pero siempre pensando en mi adorado Chocontá.

    Conozco a los nombrados por parte y parte y quiero que sepan que tienen el apoyo de un Chocontano mas Tanto el Dr. Fernandez, El Dr. Robles, El Dr, Jimenez, El Dr. Melo Fabio Buitrago, Alex Chaparro, como las demas personas que estan en este momento en la arena poilitica de mi pueblo, que representan la sangre nueva de mi pueblo los felicito, porque desean lo mejor, construyendo con ideas frescas, llenas de conocimiento, juventud e inteligencia un mejor mañana para nuestros hijos Chocontanos, Deseo que se llenen de sapiencia, de academia,sabiduria y ganas de hacer las cosas bien hechas porque es el mandato de la ley,el que hace que un pueblo sea cada vez mas de lo que es.

    En sintesis, Es la hora de hacer las cosas bien por nuestro municipio, quien es, en ultima instancia el afectado, no generemos envidias basadas en comentarios, generemos ideas, generemos progreso, sea quien sea,podemos hacer una patria chica en la cual podemos ser unidos, porque a la larga es la sangre que llevamos, con orgullo, lo digo es la mejor. Apoyemos al gobernante que esta llevando nuestras banderas, a su gabinete, ya vendra el tiempo para que otras personas puedan desarrollar cosas mejores o continuar con lo que se tiene. Reitero mi invitación a hacer quedar muy bien a nuestro pueblo, porque cada uno de nosotros es un embajador en donde este, a donde este y con quien este. Esa es la imagen que debemos demostrar, la de un pueblo pequeño que genera ideas grandes, la de un pueblo de tierra fria con un calor humano impresionante, la de un pueblo hermoso que se engrandece con las palabras de un Chocontano orgulloso, Rufinista, y siempre agradecido con la patria Chica que Dios le dio.

    Gracias

  15. una ciudadana dice:

    la verdad pienso que todos como seres humanos somos iguales y merecemos respeto . No les deberia importar si doña gladis vende o no su casa si javier garzon ingresa a trabajar a su supuesta esposa a la alcaldia es la vida de cada uno. Deberiamos preocuparnos mas bien por el bienestar del municipio estos comentarios son destructivos lo q nos interesa es el crecimiento del pueblo y ya… respetemos un poco

  16. Andrea Gordillo dice:

    Chocontá necesita que el Alcalde haga una buena labor en el municipio pero la verdad con ese gabinete que lo acompaña? si siguen los mismos que durante los ultimos periodos han robado al municipio y callan al pueblo con orquesta baratas y siempre se veran beneficiados los mismos de siempre, los que en esta pagina apoyan a concejales o miembros del gabinete es por que son familiares o amigos. Ojala que los que quedaron tengan un poquito de etica y hagan algo bueno por el municipio que tanto lo necesita, ya que es uno de los muncipios de la region de los almeidas que no progresa.

  17. carmen de gonzalez dice:

    Estela de camelo que no se las venga a dar de lambona que primero consulte que ya no se dice primera dama y luego lo plasme en los papeles hay se le nota lo mediocre.
    soy una persona que esta formando un grupo de opocicion, lo cual lo conforman, abogados, ingenieros de sistemas, agronomos etc y queremo mostrar todas las iregularidades que se dan por no votar por don hecticor. tambien queremos que choconta cambie pero que pesar que sigieron los mismos y solo metieron los amigos de ustede.
    a la mujer del alcalde no se le da oficina, que pesar que aunque la mona se vista de seda mona se queda, muestre sus titulos.
    dejen de hacer todo por decreto y tengan en cuenta a los concejales que no votaron por usted.

  18. hace falta gente que apoye a choconta

  19. hace falta gente que apoye a choconta y tambien un alcalde bueno que haga por los pobres , por el municipio y alrrededores.

  20. wilson bernal dice:

    como es costumbre todos contra todos recuero si no estoy equivocado que el señor Ferro prometo muchas cosas y no ah sido capaz de cumplir y creo que delante de el se robaron una plata y el es el fiscal ???’ tendra algo que ver primero miremos y despues jusguemos

  21. Andrea sofia dice:

    que bueno que va a terminar este periodo de alcaldia que ya para todos los habitantes de choconta es como si no huviera nada de dirigentes politicos solo se hizo lo q le combenia a ellos y no ala comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: