El alcalde de Chocontá

El alcalde de Chocontá, Héctor Camelo, armó su gabinete. El secretario de hacienda siguió siendo Orlando Rozo quien ha ejercido el cargo durante por lo menos tres administraciones sucesivas, hubo cambio en la secretaria de gobierno quien será ejercida por el novel abogado Cesar Melo, en planeación, y al parecer de manera temporal se nombró a Germán Blanco quien también viene de la administración pasada, estuvo de alcalde encargado y desempeño una buena labor tanto como secretario de obras como de alcalde; el secretario de obras será una persona desconocida para los chocontanos el ingeniero civil Rubén Díaz., en control interno fue nombrado Miguel Rodríguez el secretario de gobierno de la administración anterior y Javier Fernández como secretario de desarrollo social, el cargo de almacenista lo desempeñara el Sr. Saúl Ballén hombre probo de reconocida honradez y por último el jefe de maquinaría será el señor Martín Álvarez quien desempeñara por primera vez un cargo público.

¿Gusta o no gusta el gabinete? La verdad deja un sabor agridulce. ¿Porque el señor alcalde no pensó en un gabinete que le permita no descender más de categoría al municipio y que le facilite la ejecutoria de su desconocido plan de desarrollo? ¿Es tan suficiente el alcalde y su experiencia da para que con este gabinete se cumplan sus amplias promesas de campaña? ¿No existen en el municipio o cercano al mismo, profesionales suficientes para realizar un cambio total de gabinete?

Para sacar al municipio de la crisis económica en que nos mantiene sumidos los bajos precios de la papa y la baja rentabilidad de sus otros productos agropecuarios, se hace necesario tener un equipo idóneo que abra nuevos mercados y una campaña educativa desde el punto de vista financiero a las personas naturales o jurídicas productivas del municipio para que piensen en otras actividades o se le de valor agregado a los productos que siempre se han tenido. (Papa, fresa, leche frutales etc.….). El municipio debe recibir el acompañamiento de la gobernación y la nación para mejorar su infraestructura, construir un distrito de riego abrir nuevos mercados a los productos competitivos de la región y crear las condiciones necesarias para que se haga inversión se cree industria y se genere empleo. No queremos burocracia, ni diputados ni representantes que en uso de la misma y obsoleta retórica, vuelvan a hacer con la anuencia del gobernador espectáculos circenses para citar a todas las fuerzas vivas del municipio para poder elaborar el plan de desarrollo departamental, crear expectativas y terminar haciendo nada. (Verifiquemos los proyectos de las últimas 4 gobernaciones para saber que porcentaje de los proyectos allí propuestos se han llevado a feliz término……….sería un buen ejercicio)

El gabinete municipal tendrá que vérsenlas con el acto legislativo 1 de 2007 el cual otorga facultades al concejo municipal para citar y requerir a los secretarios y proponer la moción de censura con la mitad mas uno de los miembros y hacerla realidad con una votación favorable de las dos terceras partes del concejo Así pues los concejales podrán hacer renunciar a cualquiera de los secretarios, que no hagan bien su labor, siempre y cuando este no se convierta en un apéndice del ejecutivo como lo ha demostrado en sus primeras salidas : la elección de junta directiva y la elección de personero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: