Incendio en Chocontá y ¿en donde están los bomberos?

En la madrugada de hoy se presentó un incendio en Chocontá, frente a la plaza de mercado que ocasionó perdidas superiores a los $ 10.000.000. La respuesta del equipo de bomberos para controlar y apagar el fuego nunca llego y la responsabilidad la asumió la policía de la localidad y algunos vecinos que lograron controlar el incendio alrededor de  las 6 y 30 de la mañana e impidió que el fuego se propagara  a las viviendas contiguas y a otros negocios del sector.

Chocontá es un pueblo que tiene viviendas centenarias construidas de bareque, que ante cualquier detonante para propiciar fuego, arderán con facilidad y causaran un gran detrimento al patrimonio de sus moradores y a la historia, y por lo tanto es responsabilidad de sus autoridades propender por tener un cuerpo de bomberos técnicamente dotado y siempre listo para que sus actuaciones sean oportunas y eficaces.

Reportados algunos de los moradores del municipio al respecto, opinan que el cuerpo de bomberos es un ente burocrático dedicado a las rifas jugosas cuyos dineros recaudados no se sabe a donde van a parar, otros dicen que su negocio únicamente es la venta de extintores y el aprovechamiento de bienes de la comunidad en beneficio de sus pocos e ineficaces miembros.

Como sea, es la oportunidad para abrir este debate sobre el cuerpo de bomberos de Chocontá, dado que aunque el último incendio de grandes proporciones tuvo lugar en la época de la violencia partidista en 1949 propiciado por los liberales a las viviendas que los  conservadores poseían en donde hoy funciona el banco de Bogotá y un café Internet, es bien probable que con la ola de vandalismo que se esta viendo en el municipio catástrofes similares vuelvan a ocurrir o en menor proporción como los incendios mas recientes del Corocoro, la familia Navarrete y la familia Vega.

Como siempre se pide que el debate sea sincero verdadero y respetuoso y que a él se alleguen datos de como funcionan?, cual es su presupuesto? y Como se financian? los bomberos de Chocontá.

Recuerden que esta página es consultada diariamente por más de 200 personas y que siempre garantizará el derecho a opinar de todos los ciudadanos principalmente de los residentes en el municipio

About these ads

15 respuestas a Incendio en Chocontá y ¿en donde están los bomberos?

  1. ciudadano listo dice:

    Que solidaridad de la comunidad al lograr extinguir el incendio, mas de 200 miembros con utencilios rudimentarios gracias a las alarmas que se activaron y los bomberos brillaron con su ausencia al vivir en otros municios cercanos. Ahi se nota la gestion, DE LAS ACTUALES AUTORIDADES en una buena organizacion y lograr maquinas adecuadas de emergencia, jueguen con nuestro rico trimonio. arquitectonico

  2. ciudadano listo dice:

    no solo en la violencia hubo incendios aun siguen y en los veranos son irreversibles los daños.Adonde acudir con las debilidades institucionales y lideres sin camiseta sudada con gentes necesitadas año tras año y no se ve la luz en el camino en los años que siguen.

  3. CARLOS dice:

    Ineficiencia de las autoridades, como es posible que la policia llegue dos horas despues cuando las llamas ya habian consumido la totalidad de los enceres, el pueblo tiene que reaccionar ahora no podemos dejar la administracion de incapaces que no diseñaron un plan de contingencia para prevenir esta catastrofe, el alcalde y su cupula tienen que responder no mas a callamientos sobre las quejas de los ciudadanos de bien por el mal servicio de bomberos.

  4. Martha dice:

    Dizque capitan de bomberos un chileno ridiculo, pero mas bufos los que lo reconocen, piensen en zipaquira quien maneja 72 miembros del cuerpo de bomberos con 7 maquinas, con sus respectivas dotaciones requeridas para apagar incendios es tan solo un teniente y este adefesio llamado capitan manda es a su mujer que ni siquiera es de cgoconta sino de venezuela.

  5. Martha dice:

    Que respondan los culpables de estos hechos por omision y que saquen de una buena vez de la plaza de mercado, el negocio que tienen de vender extintores que no sirven, recuerden que en el incendio de enfrente del colegio del rosario tambien dejo enseñanza pues nuestros desmañados bomberitos con sus extintores que arman no les funcionaron y toco fue con gaseosas apagarlo.

  6. LUIS dice:

    sinverguenceria, es el colmo que la incompetente administracion de turno se preste para patrocinar a estas personas sin pudor, en dias pasados fueron felicitados por la primera dama, porque le llenaron unos extintores de su casa y les dio una plaquita, no sera que tanta benevolencia y el altruismo demostrado por la doña trae algo amañado.

  7. CHOCONTA dice:

    Estupefactos vimos a muchos cuando se fueron a llamar a los bomberos pero no se encontraba ninguno, las llamas ardian cada vez mas y alcanzaban alturas inimaginables, el caos reino y todo fue confusion, parecia un Apocalipsis, oi gritos de auxilio desagarradores y la impotencia sentida al no poder mas que votar unos cuantos baldados de agua me hizo pensar en las palabras puestas en conocimiento de alguien que escuche en dias pasados, “no podemos seguir en las mismas y con los mismos, no mas reelecciones, no mas continuismo y politiqueri, queremos un cambio.”

  8. Pedro dice:

    Los bomberos de Choconta viven es en Villapinzon, caos, desolacion y destruccion fue lo que se vivio en la madrugada de hoy 16 de febrero en el marco de la plaza de mercado frente a las narices de los que dicen ser bomberos, pero lo que estan es enrriqueciendose con los recursos captados en nuestro municipio al cobrar coimas por dejar trabajar al comercio porque eso si se la pasan pasando revista, para no dejar trabajar a los que no les dan platica es hora de pedirles cuentas.

  9. ALBERTO dice:

    EN DESCONCIERTO DE TODOS LOS PRESENTES, AL TRATAR DE PAGAR LAS LLAMAS CON POCILLOS, OLLAS Y BALDES DEMUESTRA QUE NUESTRA COMUNIDAD ES SOLIDARIA Y ESTA UNIDA EN LAS MALAS, ESPEREMOS QUE DE IGUAL FORMA SE SOLIDARICEN CON LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO, PUES LOS INESCRUPULOSOS NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS ASOLAPADOS DETRAS DE UNOS CARGOS PUBLICOS, FAVORECIENDO LOS INTERESES DE UNAS CUANTAS FAMILIAS QUE PARESEN QUE LES HUBIERAN ESCRITURADO LOS PUESTOS, ESPEREMOS QUE TAMBIEN A ELLOS LOS TOQUE UN INCENDIO OCASIONADO POR UNA DERROTA DE TIPO POLITICO QUE NO SE IMAGINAN.

  10. ALBERTO dice:

    LOS BOMBEROS DE CHOCONTA VIVEN ES EN VILLAPINZON, CAOS, DESOLACION Y DESTRUCCION FUE LO QUE SE VIVIO EN LA MADRUGADA DE HOY 16 DE FEBRERO EN EL MARCO DE LA PLAZA DE MERCADO FRENTE A LAS NARICES DE LOS QUE DICEN SER BOMBEROS, PERO LO QUE ESTAN ES ENRRIQUECIENDOSE CON LOS RECURSOS CAPTADOS EN NUESTRO MUNICIPIO AL COBRAR COIMAS POR DEJAR TRABAJAR AL COMERCIO PORQUE ESO SI SE LA PASAN PASANDO REVISTA, PARA NO DEJAR TRABAJAR A LOS QUE NO LES DAN PLATICA ES HORA DE PEDIRLES CUENTAS.

  11. NATHALIA dice:

    El concejal Jhon Castillo mediocre, socarron y secuaz del representante caramelo presente, en el lugar de los hechos se puso fue a reir en lugar de tomar accion, que no haga tantas concejalito de medio pelo le recuerdo que el que reirse del mal ajeno no tiene perdon, recuerde que fue el pueblo el que lo eligio y esta viendo sus accionar.

  12. GERMAN dice:

    El desconcierto de todos los presentes, al tratar de apagar las llamas con pocillos, ollas y baldes demuestra que nuestra comunidad es solidaria y esta unida en las malas, esperemos que de igual forma se solidaricen con los que queremos un cambio, pues los inescrupulosos no pueden seguir haciendo de las suyas asolapados detras de unos cargos publicos, favoreciendo los intereses de unas cuantas familias que parecen que les hubieran escriturado los puestos, esperemos que tambien a ellos los toque un incendio ocasionado por una derrota de tipo politico que no se imaginan.

  13. Antonio dice:

    Despues de la impotencia de una familia pobre para tratar de apagar el rancho en llamas y trascurrida más de una semana, el pueblo merece una explicación del comandante de los llamados bombros por su neglegente aptitud y también del jefe de ellos,que se supone es el alcalde Hector o será la señora. Una explicación de su labor y de lo que recauda anualmente por impuesto bomberil a todos los negocios, pues yo soy un testigo de ello.

  14. Myriam dice:

    No vale la pena hablar de gente incapaz, pues todo lo que a diario pasa en nuestro pueblito es falta de planificación y gestión. Pueblos chichi patos tiene carrito de bomberos, pero toda una cabecera de provincia, anclada en el siglo XIX por tres administraciones funestas de quien hoy dice ser el alcalde. Entendamos que son más de 10 años de atrazo.

  15. nayibe dice:

    QUE NO HAYA BOMBEROS EN CHOCONTA, ASI SI HAY UN INCENDIO EL PUEBLO SE QUEMA MAS RAPIDO.
    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: